Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307560 veces)

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #90 en: Agosto 17, 2009, 10:29:00 pm »
en mi club casi todo el mundo ha podido oler el propano saliendo de mi escopeta o granada, yo el sitema lo tengo opertativo tal y como he dicho, aunque no muy perfeccionado, seria enteresante saber cuantas cargas entran en una granada de esas

Desconectado cacahuete

• Novato
  • Jabaliii Jabaliiii nene guta jabaliii
« Respuesta #91 en: Agosto 18, 2009, 01:34:50 pm »
En la zona del rasro hay muchas tiendas de montañismo y escalada seguro que alguno tiene bombonas coleman

mejor por que no vais a esta tienda a comprarlo

http://www.tiendacoleman.com/epages/ea9532.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9532/Products/%22PROPANO%20COLEMAN%22

direccion

http://www.tiendacoleman.com/epages/ea9532.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9532/Categories/CustomerInformation
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 01:48:34 pm por cacahuete »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #92 en: Agosto 18, 2009, 02:29:31 pm »
Cacahuete, te agradezco sinceramente ese link! Es la primera tienda en españa en la que veo los botes de propano de coleman.

Mac-German, ¿dónde compraste el adaptador de salida libre y cuanto te costó? ¿Puedes ponernos unas fotos del invento?

A ver si se pasa Killo por aquí tambíen, y nos pone una pequeña review de su adaptador para botellas de gas MAPP (que igual se puede poner también a las de coleman).

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #93 en: Agosto 18, 2009, 03:38:24 pm »
Creo que ya vamos a poder usar los adapdadores de propano AI, Madbull etc etc!  ;D

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #94 en: Agosto 18, 2009, 03:44:39 pm »
El regulador de salida libre para la botella de propano lo tenéis aquí:

http://www.tecnijoy.net/product_info.php?products_id=957

http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=239&osCsid=bb93b96225297b3ada2a74102f0306d4

El asunto es que boquilla le ponemos a la goma para llenar las botellas Coleman.
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 03:58:56 pm por Sephiroth »
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
« Respuesta #95 en: Agosto 18, 2009, 09:47:39 pm »
lo compre en una ferreteria normal y creo que fue22 euros, yo recargo las botellas de green gas, por cierto las coleman las venden en el corte ingles

Desconectado cacahuete

• Novato
  • Jabaliii Jabaliiii nene guta jabaliii
« Respuesta #96 en: Agosto 19, 2009, 02:48:47 am »
De todos modos por que no organizamos un pedido masivo de botes a rsov por ejemplo

36 botes salen con los portes incluidos en 205 pavos ,si dividimos se queda en 5.71 cada uno mas aduanas y nos quitamos el rollo de adaptadores y demas

http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=3047

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #97 en: Agosto 19, 2009, 10:20:08 am »
Pues porque tardarían unos 2-3 meses en llegar por correo terrestre. Si quitasemos la infraestructura necesaria para la  recarga de botes, que no es poca, una recarga de 11 kg de propano cuesta sobre 10 euros, y es aproximadamente la misma cantidad de gas que vienen en todos esos botes juntos.

Ojo, no es mala idea. Si no consiguieramos el proposito de las recargas desde las bombonas grandes yo me apuntaba a un pedido de gas.

Desconectado lainez

• Novatisimo
« Respuesta #98 en: Agosto 19, 2009, 10:49:30 am »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #99 en: Agosto 19, 2009, 12:16:16 pm »
Creo que ya vamos a poder usar los adapdadores de propano AI, Madbull etc etc!  ;D

A 14 € no es un chollo, si se pudieran rellenar desde una bombona normal aun....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Agosto 19, 2009, 01:01:38 pm »
14 euros son dos botes, osea a 7 euros el bote. Estoy haciendo calculos monetarios, a ver si dentro de un rato os pongo la gráfica que irá en funcion del precio por kg de gas, teniendo en cuenta también el coste inicial de la instalación.

Por ahora, o gastas muuucho gas, o la mejor opción es un pedido a Rsov entre unas pocas personas.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #101 en: Agosto 19, 2009, 02:36:39 pm »
He aqui el grafico (se ve un poco mal por los colores y por la perdida de calidad al pasar a jpg):

Analicémoslo uno a uno:

Green gas comprado en España: el coste es de unos 12 euros por la botella de gas (aprox. 350 g) que se pueden encontrar en las tiendas de airsoft. Como no necesita ninguna inversión inicial el precio es de unos 34€/kg. Recomendable para gente que gasta poco gas.

Propano Coleman: se necesita como inversión inicial un adaptador de Madbull o Airsoft Innovations (a la espera del adaptador casero de Killo, el madbull cuesta 25€ puesto en casa) más los botes propiamente dichos de Coleman. De las 3 opciones "baratas" es la mas costosa inicialmente, supera en rentabilidad al Green Gas comprado en España en unos pocos botes, aunque tarda bastante en ser mas rentable que el gas comprado en Rsov. El precio, sin contar inversiones iniciales, es de 15.5€/kg. Yo sólo lo recomendaría para gente que tiene dificil acceso al Green Gas por no tener una tienda cerca, o no poder hacer pedidos en grupo, y gaste bastante gas. En EEUU es una solución muy usada por problemas para conseguir gas y porque los botes allí tienen un precio irrisorio.

Pack de botes de Green Gas en Rsov: como tarda unos 3 mese en llegar, he propuesto un mínimo de 4 botes por persona para la gráfica. Tampoco necesita inversión inicial, pero hay que estar pendiente de los pedidos en grupo y el tiempo de envío, ya que es demasiado gas para una sola persona. El precio sale por 18.5€/kg (aproximadamente, contando envío y aduanas). Para un jugador que gaste un nivel medio-alto de gas, me parece la opción más jugosa. ¿Alguien se anima a montar un pedido?

Propano en bombonas de 11kg: necesita una elevadísima inversión inicial, comparándolo con las otras opciones, pero ya en esa inversión inicial es igual de rentable que el Green Gas pedido a Rsov y los botes Coleman. He aproximado unos 200 euros a una bombona con contrato, diversos adaptadores y válvulas, bote de propano coleman y adaptador para el bote. Con la primera recarga de la bombona ya se aleja rapidísimamente como opción más rentable, pero no olvidemos que para llegar a esa primera recarga, hay que gastar muuuuucho gas, asi que sería una opción para grupos muy amplios con mucha demanda de gas. Una vez pagados todos los costes iniciales (recordemos que podemos recuperar parte al cerrar el contrato de la bombona) el gas sale por 0.9€/kg (vamos, da risa comparado con las otras opciones).

Nota: los datos no se pueden tomar al pie de la letra, son aproximados.

Edito: acabo de leer en arnie's que un bote de green gas contiene sobre 270 gramos, con lo que el punto de corte de la línea del Green Gas comprado en Rsov y la de Coleman se pondría en unos 100€/5kg.
« Última modificación: Agosto 19, 2009, 02:42:16 pm por DEVILHUNTER »

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
« Respuesta #102 en: Agosto 19, 2009, 09:53:35 pm »
no estoy del todo de acuerdo con tu estimacion para la inversion, hasta ahora yo llevo 14E en la bombona de propano ( esa naranja igual que la de butano, de hecho cambie una de butano por ella) la valvula 22E y ya esta, y tengo mucho mucho propano, es cierto que aun no he terminado mi invento pero yo cargo los botes de green gas y quedan bastante bien

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #103 en: Agosto 19, 2009, 10:50:33 pm »
¿Donde has conseguido la bombona de propano por 15 euros? Si dices que cambiaste la de propano por la de butano puede que te saliese tan barato porque ya tenías pagado el contrato que hay que hacer con la compañía de carburantes. Yo he metido también los dos botes de propano de Colleman (por el tema de seguridad en vez de rellenar botes de green gas), un adaptador de Madbull, y alguna cosilla mas.

Desconectado Mac-German

• Novato
  • www.MasQAirsoft.es
« Respuesta #104 en: Agosto 19, 2009, 11:18:34 pm »
si claro tengo el contrato pues tengo el agua caliente por bombona, pero no creo que sea dificil conseguir una bombona y para cambiarla nadie te pide el contrato