Vale ya tengo el cargador y he echo las primera pruebas :
Segun me ha llegado el cargador GHK que muy amablemente el compañero Eldelbar me ha prestado para pruebas, he cambiado la carcasa por la que tenia yo de un GHK de gas, para ahorrar tiempo ya la tenia modificada para entrar en el cuerpo de mi viper, solo he tenido que modificar la parte trasera, los laterales estaban bien.
Procedo ha hacer las comprobaciones de rutina:
-La altura es la correcta.
-El contacto del bolt head con la valvula es correcto y no hay marcas de roze ni friccion, el cargador entra limpiamente aun con el bolt en su posicion de disparo.
-El bolt se activa correctamente.
Test de disparo:
*
Lugar: Mi casa.
Temperatura ambiente: 22º segun el termometro de pared y el controlador termico de la calefaccion.
Temperatura del cargador: 14º
Temperatura de la botella de C02: 20ª estaba en mi casa en un cajon. No he mirado la marca, creo que es Gamo.
Replica usada: Viper Tech M4 CQB Sin ninguna modificacion mecanica.
Crono Usado: Xcortech x3200
*
Cargo la botella de C02, me pierde un poco de gas durante 1 segundo asta que aprieto correctamente la tuerca y procedo a disparar.
Buen bb (muy muy notorio y fuerte), buenas sensacion (carita de felicidad temporal).... o eso pienso.
Ronda de 10 disparos en semi, perfectos, 0 fallos, ninguna muestra de perdida de BB ni lentitud en el movimiento del bolt.
Cambio el selector a Auto, disparo y al segundo disparo se queda desamartillada y sin disparar.... cara de pocos amigos.
Repito todo el protocolo de comprobaciones, saco un pro-win, cargo de gas con Abby predator y disparo correctamente en auto y en semi asta acabar el cargador.
Acto seguido, armo de nuevo el GHK, 5 disparos en semi, cambio a auto misma respuesta, al 3 disparo desamartillada.
Decido pasar crono, mi viper (* repito, sin tocar de fabrica tal como llego) esta dando estables con los pro-win v1 con los gas route para viper 320/330 fps (marjen de +- 10 fps, en tandas de 5 disparos con 5 segundos entre disparo) con 0,20:
-Primera lectura 450 fps
-Segunda lectura 470 fps
-Tercera lectura 400 fps
-Cuarta lectura 420 fps
-Quinta lectura 470 fps
Disparos efectuados dejando 5 segundos entre disparo, con el crono colocado en una mesa, toalla detras y usando municion biobal 0,20.
Aparte de ser una variacion enorme, hace que mi replica sea injugable en ningun campo, siendo actualmente perfectamente funcional en cualquier campo usando los cargadores Pro-win.
En mi caso no deja marcas el bolt head en el tip del cargador, pero si bloquea el bolt stop antes de acabar la ultima bola del cargador.
Tengo una botella en el congelador para hacer mas pruebas con temperaturas extremas, pero por ahora en mi viper estan dando problemas el tiro en auto.
Por lo que parece, es cosa de los cargadores en cierta medida, variaciones de 70 fps en una replica que normalmente varia 10 fps... es demasiado.
Esta es la prueba que he realizado por ahora, no puedo realizar mas todaba por falta de tiempo ahora mismo, pero prometo seguir mirando mas a ver de donde vienen esos 70 fps de baile.