Autor Tema: Proyecto M4 GBB para DMR  (Leído 134493 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Proyecto M4 GBB para DMR
« en: Junio 01, 2009, 08:09:37 pm »
Como estoy ocioso, y tengo ya practicamente todos los proyectos anteriores encarrilados, y en prevision de que alguna vez venda el Mk18, voy a plantear el debate sobre que ponerle a una GBB para hacerla DMR.

Yo habia pensado en partir de una AGM M4 GBB (la WA es plasticunchi y no me hace especial ilusion, y la WE no tiene la compatibilidad que busco). Ponerle un rail de 13.5" (rail largo y cañon cromado) con una bochacha guapilla (valen los railes normales a una WA? yo creo que si, lo que cambia es cuerpo y culata, aparte del grip). Y luego buscar una culata decente y no la de M4 normal (me encantaria una UBR, pero va a ser que mientras no salga la china por 70$ tralara). Y hasta ahi lo low cost.

Interior? Cañon EdGI 00 de la longitud que me permita un cañon de esos largos del rail, hop up de prowin de plasticunchi para ponerle cañones y demas parafernalia AEG. Y empiezo las dudas, que le pongo por dentro? habia pensado en un kit de esos de RA-Tech, pero hay mil, asi que poniendome a investigar hay uno de metal, gris que permite regular la potencia por unos 170$, regular entre 200 y 590 fps me parece mas que suficiente para evitar el factor invierno.

Hay algo mas de lo que adolezcan las WA? cambiandole el bolt casi entero por el RaTech, no se que me puede quedar original por ahi....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: Proyecto M4 GBB para DMR
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 11:58:25 am »
Para regular la potencia solo necesitas la válvula NPAS, ahora si te quieres meter ya en nozzles de aluminio demas...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 01:14:55 pm »
Hari, luego hablo contigo (ahora no puedo entrenerme a poner un ladrillo), que tengo una AGM M4 GGB en camino :D

Estoy siguiendo este hilo (hay mucha gente que habla por hablar, pero entre esas 21 paginas hay cosas intersantes):
http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=167732&st=400
« Última modificación: Junio 02, 2009, 01:18:56 pm por LaOstia »

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 04:08:06 pm »
Que tal son este tipo de réplicas en lo que a variación de fps se refiere ? Obviamente no vamos a comparar la WA con la AGM por tema de calidad , o la WA con la WE por ser diferentes... me refiero en términos generales , porque si de verdad se pueden conseguir esas potencias ( que no lo pongo en duda eh  ;D ) sería buena base para un rifle de DMR

El tema de potencia como se controla ? limitando el flujo de gas ? con un muelle mas duro/flojo para percutir el cargador ?

Imagino que el sistema basico no cambia mucho respecto a una GBB no ? por lo menos en el tema cargadores y demás

;D

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 04:21:48 pm »
Los kits de RA-Tech te permiten cambiar la potencia con sólo girar una llave (que adelanta o retrasa la válvula flotante).

En cuanto a consitencia, supongo que para DMR, al realizar pocos disparos, dejarás al gas más tiempo para estabilizarse y alcanzar la temperatura ambiente, pero sin la réplica delante y un crono, todo son suposiciones.

La UBR china todavía queda por alguna tienda por 80$ puesta en casa, pero claro, al ser para AEG, el tubo de la culata no le sirve a las GBB.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2009, 04:23:04 pm »
Que tal son este tipo de réplicas en lo que a variación de fps se refiere ? Obviamente no vamos a comparar la WA con la AGM por tema de calidad , o la WA con la WE por ser diferentes... me refiero en términos generales , porque si de verdad se pueden conseguir esas potencias ( que no lo pongo en duda eh  ;D ) sería buena base para un rifle de DMR

El tema de potencia como se controla ? limitando el flujo de gas ? con un muelle mas duro/flojo para percutir el cargador ?

Imagino que el sistema basico no cambia mucho respecto a una GBB no ? por lo menos en el tema cargadores y demás

;D
Creo que va por valcula, yo estoy estudiandolo con la info que hay por ahi, cuando tenga una hare mas amplio el articulo.

La variacion de FPS puede ser muy buena si tenemos un regulador de flujo, como son los kits esos tan majos de RA Tech. pero vamos, estoy recopilando info para ver que se puede hacer.

LaOstia, agregame y hablamos =P de todas formas cuando tenga un rato me pongo a leer eso, Arnies no es santo de mi devocion por la cantidad de iluminados que hay, aun siendo buena fuente de info, hay mucho rank poster.

Lo principal que no me entero es lo del enganche del cañon externo con el cuerpo y la compatibilidad con los de AEG, asi como el rail. Las culatas seran las de WA/PTW con el tubo ancho. ......creo. A ver si leyendo las 21 paginas me entero =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2009, 04:23:58 pm »
Los kits de RA-Tech te permiten cambiar la potencia con sólo girar una llave (que adelanta o retrasa la válvula flotante).

En cuanto a consitencia, supongo que para DMR, al realizar pocos disparos, dejarás al gas más tiempo para estabilizarse y alcanzar la temperatura ambiente, pero sin la réplica delante y un crono, todo son suposiciones.

La UBR china todavía queda por alguna tienda por 80$ puesta en casa, pero claro, al ser para AEG, el tubo de la culata no le sirve a las GBB.

Quiero el link a esa tienda, aunque no sea para la GBB.....jijijijiji

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2009, 05:56:17 pm »
El NPAS de RaTech funciona redireccionando la cantidad de gas que va hacia la bola y hacia el retroceso, a mayor potencia menor retroceso y viceversa. Ademas de la posibilidad de la regulación de potencia mejora aspectos como la alimentación y sobre todo elimina la maldita valvula flotante que tantos problemas ocasiona.

Yo tengo montado el NPAS en mi WOC de G&P y, aparte de la regulación de potencia (de casa daba 430 fps con green gas y un cañón de CQBr) ha mejorado los problemas de alimentación que tenia.

Respecto a la sujeción del cañón externo en el cuerpo, funciona de la misma manera que las AEG, el cañón externo posee una corona la cual es retenida por la anilla delta, con la diferencia de que en las AEG parte del cañón externo encastra dentro de la rosca de la anilla y en las GBB de WA no.

En cuanto a los guardamanos y anillas delta valen los mismos para AEGs solo que como en las AEGs hay que tener cuidado con la anilla que se escoge por haber algunas con diferentes roscas. Respecto a las culatas y grips, monta los reales o cualquier replica de estos.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2009, 11:09:30 am »
He leido por ahí que la WOC de G&P es como una WA upgradeada, que tal tira?

También leyendo sobre los upgrades, me estoy intentando informar bastante pues cuestan una pastaaaaa :o, tengo varias dudas:

- Dicen que el nozzle de plastico que lleva, se acaba fundiendo.
  - De serie da 440 fps, por lo que hay que ponerle un sistema NPAS. He visto uno que simplemente mete una valvula y el nozzle de metal sin tener que cambiar más cosas, con eso valdría?
  - El bolt carrier, la palanca de carga y el bolt stop, tienden a joderse sino estan reforzados en las M4 de WA (la de AGM es una copia según dicen y encima es chinorris).
  - ¿Cual es el motivo de que las piezas rebienten por dentro? ¿El blowback, no?... entonces si es eso y redirigimos la salida de gas con NPAS hacia el blowback.. estamos tirando hacia el blowback 100fps para alcanzar los ~340fps y por lo tanto mas hostia. No?
  - En especial las paginas 5 y 6: https://www.airsoftcanada.com/showthread.php?t=82940&page=5

- El cañon lleva un corte especial y solo se puede usar con la camara hop up especial, pero he visto que la goma del hop up parece las que llevan las pipas GBB de TM. Valdran? me gusta más que las propias gomas de las AEG. La veo como mas efectiva.. no sé.
  - También he leido sobre una camara de hop que acepta los cañones normales con corte AEG. ¿Sabéis cual es?
  - Habeís encontrado que tal es la precision y alcanze de agm? yo no encuentro nada..

- Con los cargatas, según dicen los de WA entran justitos y son compatibles con la GBB de AGM. Pero los de GHK y prowin (o algo asi), valen?
  - Estos de WA son caros de pelotas.. y dicen que no son muy eficiente los de WA para lo que cuestan. Alguien lo puede verificar?
  - Sería recomentable esperar a que salgan los cargadores propios de AGM que seran baratos y ver como funcionan?
  - http://www.prowin-technical.com/ Cargatas de prowin, sera cierto la tabla?

Ante el tema de la imagen de la replica, no me meto, eso lo que le guste a cada uno.

PD: Que ganas tengo de que llegue :)

EDITO:

Que tal os parece esta configuración para comprar.. si eligo otra se sube a los 300 L€.

3x GHK M4 GBB Mag       116,28 €
1x  RAG-WA-bolt-020     46,51 €
<-- Es el nozzle de aluminio con la valvula ajustable creo, pero no se si valdra para la agm (igual hay que comprar todo el conjunto):
RAG-WA-bolt-021 116,28 € Aluminium nozzle with tool for easy fps adjustment. This come with the removable nozzle tip. Will fit WA, G&P, but not stock INO bolt carrier. If you also buy Ra-tech bolt carrier for INO length it would fit.

Un saludo ;)
« Última modificación: Junio 03, 2009, 12:20:21 pm por LaOstia »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2009, 12:28:43 pm »
http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=PRI-ACC-WAM4010_srch_wa m4

Esta es la cámara para cañones con corte AEG.

El nozzle de aluminio con el NPAS es caro de narices, cuesta tanto como la réplica. Respecto al RAG-WA-bolt-020, si no vas a comprar directamente el nozzle de aluminio con NPAS, ¿no saldría más rentable el nozzle de plástico con NPAS que sólo cuesta 20$ más que el RAG-WA-bolt-020? Asi cuando pete el nozzle de plástico tendrías uno para cambiarlo.

Yo sigo mosqueado con el tema de si la rosca del delta ring es la normal de AEG, porque un forero Arnie's comenta que el padre tiene un SIR real en su WA:

Im pretty sure as my dad has a real ARMS sir rail on his western arms as its a direct copy from WA

LaOstia, al final no me mandaste el MP, ¿no? Porque si me lo mandaste no me llegó nada.
« Última modificación: Junio 03, 2009, 12:32:17 pm por DEVILHUNTER »

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2009, 12:42:21 pm »
Es que lo que estoy buscando es un nozzle de metal.. y de todos los que hay, el que he puesto en azul es el unico que lo lleva... ademas, como tu dices, cuesta como la replica casi.

Lo del nozzle de metal viene por que, segun dicen, es lo que se jode cuando se te encasquilla la replica. De eso me tengo que informar mas.

Ante el pedido me gustaría cerrarlo para el viernes como tarde.. que quiero tener varios cargatas y el NPAS para la prox. semana que es cuando viene la replica :D.

EDITO: Por no meter otro mensaje XD.

Voy a pillar esto a Tokio Model (wgc sale un poco mas caro y no tiene ratech), creo que es lo mas basico para probar.

1x Bomber 50rds Magazine for Western Arms M4 Series                  $60
1x GHK 50rds Magazine for WA M4 Series                                $49
1x RA TECH N.P.A.S Plastic Nozzle with Simple Adjustment Valve                    $86

Los cargatas.. por saber cual de los 3 ira mejor (el de serie o los 2 nuevos) y el RATECH por que necesito la valvula para poder jugar con ella a 350.

Según cuentan el cañon y el hop va de pm, salvo que la camara del hop se casca sobre las 1500bb's, así que eso ahora mismo no lo voy a comprar (que cuesta una pasta XD). Me he fijado en la ProWin que lleva 2 puntos de presion para poder ajustar mejor el hop.. y con corte de AEG para los cañones. En este punto prefiero esperar a ver como esta la replica por dentro.. como es el hop, ect.

PD: Cuando me llegue la replica, haré una review con ella de serie y luego con la modificación de RATECH. Los cargatas los probare en los dos casos puesto que la junta del cargata contra el bolt carrier cambia.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 08:46:05 am por LaOstia »

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2009, 10:54:25 am »
Laostia, espero ese análisis ansioso.

Un saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2009, 11:16:06 am »
Igual, de tu analisis depende si la pido o espero.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2009, 02:57:28 pm »
El NPAS con el nozzle de plástico de RaTech es lo que compre yo, mas que nada por que así no necesitas montar nada y no me convencía el plástico del nozzle de G&P.

Respecto a los internos, lo que suele partirse son dos cosas, el bolt stop y desgastarse en el bolt carrier la zona en donde apoya el bolt stop.

El primero se soluciona poniendo un bolt stop de acero (las WOC lo traen ya), el segundo es debido a que el bolt stop al parar el bolt carrier no sube lo suficiente, esto se soluciona añadiendo alguna pieza de plástico al la parte inferior del bolt stop haciendo que siempre suba completo, yo lo tengo echo y perfecto, si alguien necesita foto las haré y las pondré.

El hop up funciona perfectamente (siempre hablando que poseo una WOC) y ademas tiene el recorrido suficiente y se ajusta mediante "clicks" como la cámara del M14 de Tokyo Marui, con lo cual permite un ajuste bastante fino.

Los cargadores de ProWin son los mas prometedores con diferencia, pero habra que ver el precio, ProWin=PGC y yo tengo un cuerpo para la P226 de PGC y si, es lo mejor que he visto, pero vale 240$, y el resto de su catalogo no se caracteriza tampoco por ser barato...

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2009, 03:50:42 pm »
segun me han comentado los de pro-win dentro de poco tendremos los dos modelos de cargadores (elcurvado y el VN) por 50$ unidad.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle