Autor Tema: IAPS-SAPS? - Para cuando una federación Española de Airsoft Practical Shooting???  (Leído 60850 veces)

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
Re: Para cuando una federación Española de Airsoft Practical Shooting???
« Respuesta #60 en: Enero 31, 2009, 01:26:49 am »
Yo votaria por F.E.A.T.R
Federacion española de airsoft de tiro con recorrido.
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #61 en: Enero 31, 2009, 01:02:40 pm »
Federacion Española de Tiro Practico......FETP...
...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Enero 31, 2009, 03:37:32 pm »
Todavía no será federación, el nombre es para ponerle a la sección en el foro, cuando se constituya la federación si algún día se hace ya se estudiará…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #63 en: Enero 31, 2009, 11:13:28 pm »
No empecemos por lo ultimo que es escoger el nombre. Primero promoverlo por los foros, comentarselo a los compañeros de equipo, a los conocidos a los que les pueda interesar......y luego, cuando veamos si tiene tirada suficiente para sacarlo adelante, entonces si que podemos discutir el nombre, y parches y cosas asi.

Creo que ahora informacion de recorridos, replicas y modalidades, son mucho mas utiles que una divagacion de si se deberia llamar de una forma u de otra. Por ahora dejemoslo en proyecto X y carretera, no os comais la cabeza.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #64 en: Enero 31, 2009, 11:30:27 pm »
No empecemos por lo ultimo que es escoger el nombre. Primero promoverlo por los foros, comentarselo a los compañeros de equipo, a los conocidos a los que les pueda interesar......y luego, cuando veamos si tiene tirada suficiente para sacarlo adelante, entonces si que podemos discutir el nombre, y parches y cosas asi.

Creo que ahora informacion de recorridos, replicas y modalidades, son mucho mas utiles que una divagacion de si se deberia llamar de una forma u de otra. Por ahora dejemoslo en proyecto X y carretera, no os comais la cabeza.

Amen.

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #65 en: Febrero 01, 2009, 10:17:22 am »
Por cierto, hoy hemos montado un recorrido de tiro en el campo de AM. Hacia tiempo que teniamos las dianas preparadas y entre que hoy se suponia que iba a llover y no habiamos montado partida, y que no queriamos perder el dia, nos decidimos a montarlo... en cuanto lo probemos y haya fotos las colgaremos por aqui... :D

Espero que lo hayáis puesto cuesta abajo porque si no más de uno va a acabar muerto jajajajajjaa

PD:a ver si el próximo finde montáis party pública...

saludos.

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #66 en: Febrero 01, 2009, 10:40:34 am »
Mmmm no desvirtuo más el hilo pero entre semana estaria increible no veas el mono!!!!!!! ;D ;D ;D

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 02, 2009, 05:05:21 pm »
Yo me apuntaria encantado, pero solo 2 cuestiones:
De donde sacamos el material para las mejoras, ya que en las tiendas tipicas no creo que esten las piezas.
Y como se organizarian los entrenamientos, ya que me imagino que esa gente entrena a diario y nosotros como muchisimo podriamos quedar 1 o 2 veces a la semana.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #68 en: Febrero 02, 2009, 10:34:18 pm »
¿Y por qué no en lugar de ir cada uno por libre, como nos pasa siempre en este hobbie miramos lo que ya tiene hecho la F.E.A. y seguimos por ahí para ser un grupo más numeroso y conseguir algo?

A mi esto del airsoft y cada uno se crea el inventor de algo en lugar de trabajar en grupo me parece lamentable. Y no digo esto por herir susceptibilidades... Es que así nos va... Que vamos a conseguir una legislación sobre esto cuando las ranas echen pelos...
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #69 en: Febrero 02, 2009, 10:47:02 pm »
Pues por que para empezar , la FEA no es una federacion (no , no hay ninguna federacion de airsoft , si acaso asociacion de clubes - aunque lo diga el nombre) , y por que aunque se utilicen replicas de airsoft ya es bastante distinto a utilizarlas "contra" gente y etc...se podria hacer perfectamente una Federacion (si , como tal) de "IPSC" mientras que para una de airsoft queda bastante... No las hay de tiro al arco? o de tiro con cacharros de balines? (que no caigo como se llama ahora) por la misma via se puede sacar. Hablando "mal" y vulgarmente , no es mas que una diana a la que hay que disparar.

A mi esto del airsoft y cada uno se crea el inventor de algo en lugar de trabajar en grupo me parece lamentable. Y no digo esto por herir susceptibilidades... Es que así nos va... Que vamos a conseguir una legislación sobre esto cuando las ranas echen pelos...

Aqui pasa y pasara siempre...creo , que de la gente que ha tenido esta iniciativa , nadie se ha creido inventor de nada...o no ha ido con esa idea. Si no se sacan cosas malo , y si se sacan peor. Creo que no mucho tiene que ver el IPSC con el airsoft en si mismo...

Creo que la FEA tampoco ha inventado el IPSC este , asique tampoco veo motivo por el que haya que tirar por ella. Si la gente quiere hacer una Asociacion o Federacion aparte , es mas que normal...

Aun asi en cualquier caso , antes de hacer Federaciones o lo que sea , hay que tener las cosas muy claritas...
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 10:54:16 pm por Rammstein »

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #70 en: Febrero 02, 2009, 11:14:39 pm »
Pues por que para empezar , la FEA no es una federacion (no , no hay ninguna federacion de airsoft , si acaso asociacion de clubes - aunque lo diga el nombre) , y por que aunque se utilicen replicas de airsoft ya es bastante distinto a utilizarlas "contra" gente y etc...se podria hacer perfectamente una Federacion (si , como tal) de "IPSC" mientras que para una de airsoft queda bastante... No las hay de tiro al arco? o de tiro con cacharros de balines? (que no caigo como se llama ahora) por la misma via se puede sacar. Hablando "mal" y vulgarmente , no es mas que una diana a la que hay que disparar.

Aqui pasa y pasara siempre...creo , que de la gente que ha tenido esta iniciativa , nadie se ha creido inventor de nada...o no ha ido con esa idea. Si no se sacan cosas malo , y si se sacan peor. Creo que no mucho tiene que ver el IPSC con el airsoft en si mismo...

Creo que la FEA tampoco ha inventado el IPSC este , asique tampoco veo motivo por el que haya que tirar por ella. Si la gente quiere hacer una Asociacion o Federacion aparte , es mas que normal...

Aun asi en cualquier caso , antes de hacer Federaciones o lo que sea , hay que tener las cosas muy claritas...

AMEN...

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Febrero 02, 2009, 11:43:45 pm »
A mi no me has argumentado nada.

Te puedo decir que al menos la documentación que yo manejo, me dice que sí tienen las cosas claras y están haciendo un buen trabajo.

Sobre que no es federación, bueno, por lo menos tiene el nombre, aunque yo creo que legalmente tiene algo más, ¿no? De hecho, varias ASOCIACIONES madrileñas se acaban de incluir dentro de esa asociación, según tú.

Que no quieres seguir a la F.E.A. perfecto. Esto es España y aquí lo de trabajar en grupo no se lleva. El airsoft es un mundillo de frikis que con la mentalidad actual no van a llegar nunca a nada. Preferimos el colegueo a intentar aunar esfuerzos en un proyecto común que puede ser mejor o peor y que se puede corregir trabajando desde dentro. Pero claro, es mejor y más positivo hacer el grupito y empezar un proyecto "nuevo".

Señores, como grupitos dispersos no tenemos ningún futuro. vuestras armas o réplicas para disparar a dianas están igual de prohibidas que las de disparar a personas para jugar y si lo que más preocupa antes de tener un proyecto es el nombre: mal vamos. "Lo importante antes de hacer una federación es tener las cosas claras".
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #72 en: Febrero 02, 2009, 11:52:24 pm »
MuD Te siento crispado, aquí estamos dando opiniones, no hay nada definitivo, tan solo opinamos, al igual que tu opinion también cuenta y creo que al final se tendrá en cuenta todas, pero no intentes imponer nada, y tranquilo, si esto llega a algún sitio ya se decidirá entre todos, tu también.

Y reitero lo que ya han mencionado es mas fácil legalizar el Practical Shooting que el airsoft, y entiéndeme, yo también lo lamento, pero se discernir entre lo que  quiero y lo que es, las razones ya se explicaron.

Saludos…

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #73 en: Febrero 02, 2009, 11:59:12 pm »
Yo me apuntaria encantado, pero solo 2 cuestiones:
De donde sacamos el material para las mejoras, ya que en las tiendas tipicas no creo que esten las piezas.
Y como se organizarian los entrenamientos, ya que me imagino que esa gente entrena a diario y nosotros como muchisimo podriamos quedar 1 o 2 veces a la semana.

Paginas tenemos muchas, claro esta, fuera de España todas, pongo unas cuantas para calendar a la peña…

www.dentrinity.com
www.redwolfairsoft.com
www.uncompany.com
www.tokyo-model.com.hk/
www.gunsnguys.com/
www.prog4.com

Y en cuanto al entrenamiento, seria bastante fácil, échale imaginación…

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Febrero 03, 2009, 12:06:13 am »
A mi no me has argumentado nada.

Te puedo decir que al menos la documentación que yo manejo, me dice que sí tienen las cosas claras y están haciendo un buen trabajo.

Esta mas que argumentado , si la gente no quiere , sus motivos tendra. Comentas que se adhieran a cierta federacion , yo te he argumentado con hechos reales que NO hay ninguna federacion por ahora. Por diversos motivos , el IPSC se "aleja" del airsoft , y aunque comparten muchas cualidades , no podemos decir que son lo mismo. Seria de logica (y aclaro , para no dar a entender que me contradigo , "no es lo mismo" pero es una "modalidad" mas) encuadrar ambas "disciplinas" en una unica federacion de airsoft , si , pero eso si el airsoft estuviera considerado como deporte.

Como por separado tiene mas posibilidades de prosperar la legalicacion del IPSC , a dia de hoy , es perder el tiempo intentandolo por la via del airsoft.

Si de dicha informacion dispones , y si tan buena es , y pido disculpas por adelantado por si no es asi (puesto que tengo los ojos como platos por las lentillas y no he sido capaz de revisarme todo el tema) , no se por que no la has compartido con todos  ;)

Sobre que no es federación, bueno, por lo menos tiene el nombre, aunque yo creo que legalmente tiene algo más, ¿no? De hecho, varias ASOCIACIONES madrileñas se acaban de incluir dentro de esa asociación, según tú.

Legalmente no deja de ser una asociacion de clubes , o valga la redundancia , asociacion de asociaciones , que quizas legalmente tenga algo mas de fuerza , pero tampoco es para tirar cohetes , a efectos legales sigue siendo airsoft lo miremos por donde lo miremos , y sigue estando en un vacio legal.

Me puedes indicar por favor en que parte del post he dicho yo que varias asociaciones madrileñas se acaban de incluir en esa asociacion? He revisado mi post y no encuentro tal afirmacion.

Que no quieres seguir a la F.E.A. perfecto. Esto es España y aquí lo de trabajar en grupo no se lleva. El airsoft es un mundillo de frikis que con la mentalidad actual no van a llegar nunca a nada. Preferimos el colegueo a intentar aunar esfuerzos en un proyecto común que puede ser mejor o peor y que se puede corregir trabajando desde dentro.

Lo que jamas entendere es por que cada vez que alguien "niega" algo sobre la FEA (ya sea pertenecer a ella , o debatir cualquier cosa que trate) se monta el pollo.

No es que se prefiera el colegueo a aunar esfuerzos , es que simplemente la gente que ha propuesto esto son conscientes de la via por la que lo deben tratar  , que si que las replicas tiran bolitas , pero la via del airsoft no es la correcta. Es por eso que es mas que normal que se "rechace" (bueno , aqui nadie ha rechazado eso , solo se comenta que seria normal que eso pasara) el unirse a una "Federacion" de airsoft , porque seria "perder el tiempo". Y hablando de "Federacion" me refiero tanto a FEA como a FAESP como a cualquiera.

Pero claro, es mejor y más positivo hacer el grupito y empezar un proyecto "nuevo".

A ver como me explico. IPSC real y Tiro al Plato. Ambos tienen sus federaciones. Ambos usan "armas" de fuego. Sin embargo son distintos. En Japon se practica tanto IPSC real como APSC , y tienen ambos sus federaciones , y esta ultima separada del airsoft. Y este ultimo caso no se da solo en Japon precisamente.

Siento si esta frase suena mal , ojala que se pudiera legalizar todo en "pegote" , pero una cosa es lo que se quiera , y otra lo que se deba hacer. Si en los demas paises lo han tenido que organizar de distinta manera , lo que no va a funcionar es "legalizarlo" a nuestra manera y por nuestros "cojones". No es como quieras , es como se te permita.

Empezar un proyecto nuevo? claro...es que el proyecto es nuevo. En muchas partidas se hacen recorridos de tiro , pero ni por asomo es lo mismo. Al nivel que se plantea es una novedad total aqui.

De todas formas , y sin ir a malas , no entiendo el "rintintin" de la frase , si nos ponemos a hablar de grupitos , y si es cierto que la FEA va tan adelantada en ese sentido , no se porque se "oculta" dicha informacion o por que no se promueve esta disciplina.

vuestras armas o réplicas para disparar a dianas están igual de prohibidas que las de disparar a personas para jugar

Creo que esto es hablar mal y pronto , recalcamos que ni es el mismo fin ni nada por el estilo , y el tiro deportivo como tal es mas facil legalizarlo. La imagen es distinta , y repito que el tiro deportivo es DEPORTE y esta federado , cosa que el airsoft no.
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 12:18:32 am por Rammstein »