Autor Tema: IAPS-SAPS? - Para cuando una federación Española de Airsoft Practical Shooting???  (Leído 60847 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Re: Para cuando una federación Española de Airsoft Practical Shooting???
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2009, 08:37:27 pm »
Apostol Oscuro lógicamente es como una copia de IPSC (yo lo he practicado) pero creo que mas serio de lo que tu lo planteas, todas las modificaciones son útiles y por eso se hacen, no te puedes ni imaginar hasta donde llega la minuciosidad de los competidores y discrepo en que digas: con compensadores y demás cosas...obviamente sin ninguna utilidad pero muy estéticos.

Esto ha nacido de países donde por legislaciones muy restrictivas no pueden practicar el IPSC, por lo tanto para ellos es una modalidad muy seria ( as visto la edad de algunos participantes), pues no es una categoría inferior, esta muy reconocida y es un movimiento al alza, con el tiempo veréis como se extiende esta modalidad del airsoft.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #46 en: Enero 28, 2009, 08:55:14 pm »
Por norma,la gente se toma bastante en serio sus hobbies (como en mi caso el airsoft...con treinta y pico y haciendo el canelo de pseudo militar de finde semana..lo digo por la edad  je jee je)... pero,esos compensadores en una replica de airsoft por mucho que vayan a 400 y pico fps...son solo estetica y como bien dices intentan imitar una IPSC ligth de ahi tanta parafernalia,insisto inutil.... Yo he practicado IPSC y sé de que hablo en ese sentido,sin que sea ningun tipo de merito,que ya ves tu...

Tendencias hay muchas y las habrá.... pero esto no está ya en vigor/inventado/en uso aqui? Esa es mi pregunta. Lo demas? bueno,no creo que sea gran cosa como especialidad ni le veo el menor interes... pero es mi opinión y quien quiera practicarlo coño!! que lo haga... es un pais libre...

Lo que me preocupa de fondo es... no es legal el airsoft?? no sería mejor dedicarse a que esto se regule y despues ya se meten "disciplinas" como esta? No queremos correr antes de andar?

En fin... si alguien quiere información que la pida,en lo que se pueda se ayudará

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #47 en: Enero 28, 2009, 09:15:57 pm »
....pero,esos compensadores en una replica de airsoft por mucho que vayan a 400 y pico fps...son solo estetica y como bien dices intentan imitar una IPSC ligth de ahi tanta parafernalia,insisto inutil....

Pues no insistas porque no llevas razon. Un compensador hace que tengas unos 2 o 3 centimetros mas de cañon (Un compensador de PDI por ejemplo), si esto lo unimos a un cañon de 00 o de 01, el aumento tanto de precision como de potencia es considerable, asi que si bien no es la misma funcion, no es inutil. Cuando hablamos de replicas con 90mm de cañon (Hi capa 4.3) o de 128mm (1911 o Hi Capa 5.3) añadir esos 2 o 3 cm si nos van a dar unos resultados tangibles.

Tendencias hay muchas y las habrá.... pero esto no está ya en vigor/inventado/en uso aqui? Esa es mi pregunta. Lo demas? bueno,no creo que sea gran cosa como especialidad ni le veo el menor interes... pero es mi opinión y quien quiera practicarlo coño!! que lo haga... es un pais libre...

Inventado no lo se, pero la practica y la representacion no la tenemos, es de lo que se habla aqui. Las "Federaciones" van a paso de hormiga, lentas y seguras (espero, porque siendo sincero renuncie desde hace muuucho tiempo a ver el airsoft legalizado en España). Aqui se propone otra cosa, el ir a nuestra bola creando una federacion de Tiro airsofteril, y si un dia la federacion de airsoft existe como tal, pues perfecto, ya nos integraremos en ello. Pero de momento nos amparariamos en algo reconocido en el ambiente IPSC mundial, y en competiciones reales. Aunque se practique con pistolitas no seria para lo mismo. Evidentemente es un pais libre y quien quiera que lo haga, lo unico que se hace es buscar interesados, no creo que nadie en el post pusiera un cuchillo en el cuello a nadie =P

Lo que me preocupa de fondo es... no es legal el airsoft?? no sería mejor dedicarse a que esto se regule y despues ya se meten "disciplinas" como esta? No queremos correr antes de andar?

Esto siempre se ha hecho, lo que no entiendo es porque no se puede hacer aparte de "federaciones" e intentar esta via para abrir una brecha en lo que a la legalidad se refiere. No es correr antes que andar, es escoger un sendero diferente. Asi como el milsim y demas modalidades no tienen competiciones en las que ampararse, esto si. Y con una regulacion y reglas clara (no como las demas modalidades). Tal vez el airsoft sea alegal y esto acabe siendo legal antes que todo lo demas, ¿porque? porque la federacion internacional de IPSC ha reconocido al tiro con replicas de airsoft como una modalidad ESTE AÑO.

Llamarlo IPSC light o "una especie de IPSC" es solo una falta de respeto o denominarlo de manera incorrecta. Es lo que es, y esta internacionalmente reconocido, no ninguneeis a la ligera.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2009, 09:25:15 pm »
Y seguiré insistiendo... ya que un compensador no es una extensión de cañon,si no algo para redirigir el flujo de gases del disparo....asi que en airsoft sigue sin tener ninguna utilidad,otra cosa es que se camufle un cañon mas largo como se hace con un silenciador... Asi que,lo dicho....es inutil.

El tema de amparse en algo es muy correcto... pero en que circunstancias? en los paises en los que se practique esto como esta regulado el airsoft? se basan en esa regulación para la compra de las replicas? es otra distinta? y aqui en Spain... serán de 4º categoria o que serán? ese es el problema que veo... Por lo demas,ni fú ni fá...

No deja de ser una IPSC ligth... el tono despectivo se lo dará quien quiera darselo en cada caso.... o el que busque los tres pies al gato,porque no es el caso

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #49 en: Enero 28, 2009, 09:41:57 pm »
Y seguiré insistiendo... ya que un compensador no es una extensión de cañon,si no algo para redirigir el flujo de gases del disparo....asi que en airsoft sigue sin tener ninguna utilidad,otra cosa es que se camufle un cañon mas largo como se hace con un silenciador... Asi que,lo dicho....es inutil.

Lee bien anda, "asi que si bien no es la misma funcion, no es inutil", en terminos practicos en airsoft un compensados nos vale para poner un cañon interno un poco mas amplio sin que sea flotante y sin que sobresalga de la replica al ir por un cañon externo. Asi que repito, no insistas porque no llevas razon. Tu has dicho inutil, a secas, y no es verdad. Por cierto, hay cañones que aunque no lleven compensador si hacen la misma funcion, son los "ported" que no es mas que unos agujeros que estabilizan la bola en su salida por la boca, de manera que el flujo sobrante se escapa por esos agujeros, sirviendose de ellos como valvulas de escape.

El tema de amparse en algo es muy correcto... pero en que circunstancias? en los paises en los que se practique esto como esta regulado el airsoft? se basan en esa regulación para la compra de las replicas? es otra distinta? y aqui en Spain... serán de 4º categoria o que serán? ese es el problema que veo... Por lo demas,ni fú ni fá...

No se ha reconocido en un pais concreto, sino en el ambito internacional, la categoria no tiene nada que ver aqui. Si hablamos de correr, creo que deberiamos mirar mas a la FAE y FEA que tenemos "federaciones" (2!!!) sin tener ni reguladas las "replicas?", eso si que es correr, incluso escuela de arbitros....ojo, no lo veo mal, pero veo mucho castillo en el aire, en una mas que en otra, todo sea dicho.

No deja de ser una IPSC ligth... el tono despectivo se lo dará quien quiera darselo en cada caso.... o el que busque los tres pies al gato,porque no es el caso

El futbol sala es un futbol light. Los 60m lisos en cubierto son 100m light. El comer en el mcdonalds es ir al restaurante de Arzak light. Masturbarse es follar light. .....y podemos reducir al absurdo todo lo que querais. Llamar a algo "light" es despectivo, ni 3 ni 2 ni 48 pies, es la realidad; es creer que algo es mas que otra cosa, o mas completo, el propio adjetivo "light" (ligero) se usa en todo tipo de cosas para designar cosas que imitar al producto completo, bien quitandole el azucar a la cocacola, bien quitandole la grasa al yogur.....etc. Es decir, designa a algo no completo que sustituye a original. El tiro airsofteril es simplemente una modalidad no un "light".
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Enero 28, 2009, 10:02:19 pm »
Ja ja ja jaaaa... me gusta lo del Arzak ligth... pero esto solo es una IPSC sin armas de fuego,por lo tanto,y siguiendo tu razonamiento,ligth...

Insisto en que no es un tono peyorativo de la palabra,para nada... y los compensadores en airsoft (asi como otras muchas cosas...) no valen para nada en absoluto...

Pero lo que tampoco quiero es monopolizar este post para algo que no es su función,porque de acuerdo en esto no vamos a estar y puede durar miles y miles de post... y no creo que sea ni necesario ni divertido....para el resto

Retomando lo basico.... simplemente es una unión de asociaciones y a ser posibles de airsoft,ya en base a eso legalmente los que querais montarlo lo tendriais... lo del airsoft es mas que nada por la relación,yo si pienso que algun dia lo legalizaran lo que no tengo tan claro es en que sentido....

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #51 en: Enero 28, 2009, 10:29:00 pm »
jeje, hari, apostol, os conoceis en persona?? Me hace gracia (y en el buen sentido de la palabra se entienda), que no es la primera vez, que dos expertos en airsoft, tienen ideas tan dispares, y las intercambian en interlocucion forera, hasta la saciedad. Compañeros, no es la primera vez que os veo contestaros entre los dos tan seguido por un tema en el que estais en desacuerdo, jeje, cada uno que piense y diga lo que quiera, y que el que lea interprete, ya sabemos que no es lo mismo dos tazas de te, que dos tetazas ;) jeje pero lo que deciais, podriais seguir asi toooooda la vida. Cada uno que interpete como quiera y pueda...
a mi personalemente, me parece divertido y una buena iniciativa, y si parece o por lo menos he entendido tiene reglamente oficial, significa que podria ser un paso para la pseudolegislacion del airsfot... vamos es mi opinion.
Un saludo!
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2009, 11:12:30 pm »
Ahora me toca a mí, como en un cuadrilátero de lucha libre yo estoy en el equipo de Hari, le doy la mano y entro:

Apostol Oscuro sin acritud, estoy en la línea de Hari pero además quiero matizar otras cuestiones.
 Lo de la edad, no te preocupes por ser tan joven, cuando tengas mis años seguirás tomándote este hobbie con la misma seriedad.

En cuanto a la practica del IPSC no lo comete por parecer mas guay, sino por dar el dato de que se como funciona un arma de fuego, y como es la especialidad, no comentare la preparación que tengo en esta materia, pero decirte que hace mucho que lo practico y lo seguiré practicando, quiera yo o no.

Y ahora mi opinión sobre los compensadores, en la reglamentación de esta practica se exige que las replicas tengan blowblack, para asemejarlas al máximo a las reales, un cañón con movimiento es menos preciso que un cañón fijo (pistola, revolver) una replica corta no pose mas blowblack o menos, solo por los FPS que de, también depende en gran medida de otros factores como el peso de las corredera y partes móviles, energía cinética, pues bien, si bien es cierto que las armas reales poseen correderas pesadas y por ello esos compensadores, las replicas posen correderas ligeras aleación de aluminio largas pero el peso no esta igualmente distribuido, por lo que esos compensadores bien estudiado harán que una replica sea mas precisa que otra sobre todo en disparos continuados, los encares serán mucho mas precisos y de esto saben mucho los que practican esta especialidad, los compensadores funcionan.

El airsoft me encanta y el Practical Shooting no sustituirá a lo que ahora practico, pero reconozco que en el poco tiempo que lleva el Practical Shooting ya puede ser legal y al abrigo de una federación, el airsoft navega en vacíos legales.

Que nadie se me enfade, estoy aquí para hacer amigos.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #53 en: Enero 28, 2009, 11:31:50 pm »
El airsoft me encanta y el Practical Shooting no sustituirá a lo que ahora practico, pero reconozco que en el poco tiempo que lleva el Practical Shooting ya puede ser legal y al abrigo de una federación, el airsoft navega en vacíos legales.

Esos vacios legales provienen, casi en su totalidad, de la falta de clasificacion legal de las replicas. Si el practical Shooting colabora para solucionar esta situacion bienvenido sea.

Repito la pregunta de lo de federacion deportiva, porque comos ea asi iros apretando los machos y abriendo las carteras  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Enero 28, 2009, 11:41:21 pm »
De momento hay debate, esto es empezar y no es poco que tengamos una sección en esta fantástica pagina.
Señores, poco a poco.
En 5 años alguno que vosotros podréis ser campeones del mundo jejejeje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Enero 29, 2009, 12:26:54 am »
Bueno... No creo que nadie se enfade  je je je jeee al reves,está muy bien que haya disparidad de opiniones ya que asi queda más claro todo o por lo menos se dá pie a que cada uno vaya formandose su propia opinión....

Torry... lo unico en el airsoft de lo que soy un profesional es en lo de palmarla el primerito siempre.... ja ja jaa ja jaa en lo demas como que poco o nada,cosa que por ejemplo Hari si es un experto en ciertas cosas airsofteriles entre muy y bastante tecnicas... aunque veo que el compensador solo compensa el peso total de la replica y puede facilitar la menor "reelevación" en tiro rapido...no tanto por los gases supuestos como por la distribución del peso en si mismo...ok...puede valer para eso,no es la función real pero digamos que en algo si "compensa"  je je jee perfecto,no discutiré más al respecto.... que mas que discutir es discrepar,pero bueno... no insitiré (de verdad que no)

Hombre... en lo que si coincido es que si a traves de esto se consigue cierta garantia legal valida...pues bienvenida sea.... La ultima vez que salió un tema de federaciones,sin entrar en el de qué,era una media de 1600 a 1800 euros en gestoria... partiendo de la base de las varias asociaciones de lo que sea que deben figurar ahí. Si se va a mantener el airsoft como base,que por lo que veo si,estas asociaciones deberian de ser de airsoft ya que es en esencia de lo que será la federación...

Porqué asociaciones y no clubes deportivos? por que los CD se rigen por la ley de deporte... y volveremos al tema de... de que deporte hablamos? pues eso mismo. Que hay clubes deportivos (como por ejemplo AM) funcionando de facto? si claro... pero tambien hay AKs registrados como armas de 4º categoria y no lo son. Simplemente es una manera de "evitar" futuros rollos extraños... por lo menos en la CAM

Todo se resume en que esas varias asociaciones X distribuyan ese gasto entre todos sus integrantes de manera equitativa y así reducir,aparentemente,el coste.... a eso sumarle el dia de las firmas de los estatutos de rigor y ya solo quedaría esperar...

Se puede hacer de manera "libre"? supongo que si,pero siempre es preferible que lo hagan gestorias porque ya saben lo que se debe o no poner y no hay que preocuparse personalmente de los tramites que deben ser tediosos como poco...

Asi que si quereis hacerlo... solo os queda poneros de acuerdo y hacerlo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Enero 29, 2009, 01:54:16 am »
Paso a paso, primero hay que ver interesados, pero de verdad, puesto que habria que poner todos una parte. No es lo mismo por poner un ejemplo, que tengamos 16 personas interesadas (100 €) que 160 (10€) solo por poner un ejemplo.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Enero 29, 2009, 02:36:52 am »
Más cosillas a tener en cuenta,que se me ocurran a voz de pronto:

.- Que los firmantes pertenezcan a una asociación... y determinar si debe ser o no de airsoft o incluir el airsoft como actividad en sus estatutos....esto deberia ya valer... Está bien que imite a la IPSC pero siendo Spain deberiais omitir referencias a armas de fuego reales o sus disciplinas... no por nada,pero si por si acaso

.- El nombre o siglas puede ser en ingles perfectamente,solo hay que rellenar otro papel mas con su correspondiente traducción...nosotros lo hicimos asi,otra cosa es decidir el nombrecito exacto...eso es harina de otro costal....

.- El demostrar que se es socio de una asociación en teoria es con el libro de socios... suena bastante tonto,pero es asi... es algo obligado en cualquier asociación y me imagino que lo pediran..

.- Donde os vais a constituir? parece una chorrada visto desde casa pero.... cada uno es de una zona y hay que reunirse aunque solo fuera para la firma,pero lo suyo es que se debatan ciertas cosas antes no?... el ambito de actuación deberia ser nacional,porque? por qué vale lo mismo y se pueden pedir ayudas a mas puertas (otra cosa es que te abran... je je je)

.- Conseguir información sobre como está organizado en el resto de paises donde haceis referencia que existe esta modalidad,hay que aprovechar lo que ya esté comprobado

.- Abrir un post para interesados en varios foros nacionales... y empezar con un listado de gente/grupos/asociaciones verdaderamente interesados... No quiero parecer elitista o discriminador con respecto a lo de no ser asociacion,pero es que es asi... se debe ser asociacion para crear una federación... Otra opción es que los grupos interesados se constituyan en asociaciones y con el tiempo en federación... tampoco creo que lo querais hacer de un dia para otro,aunque son tramites que llevan entre 2 y 5 meses para lo de asociación,por lo menos aqui en Madrid,de media vamos...que luego vete a saber....

No se... ahora mismo no caigo en otra....

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Enero 29, 2009, 10:07:17 am »
Apostol Oscuro Gracias, dispones y aportas mucha información.

Como dije empecemos para comprobar que tirón tiene esto, así que amigos de AM, pensaros lo del apartado dedicado al Táctical Shooting.

En el peor de los caso la cosa quedara en un lugar para compartir información, que tampoco estará mal. Seremos pioneros, en este tipo de disciplina.

Saludos…

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2009, 07:57:38 pm »
Buena idea.

Me gusta este:

España Airsoft Tiro con Recorrido - E.A.T.R.

Saludos...