A mi no me has argumentado nada.
Te puedo decir que al menos la documentación que yo manejo, me dice que sí tienen las cosas claras y están haciendo un buen trabajo.
Esta mas que argumentado , si la gente no quiere , sus motivos tendra. Comentas que se adhieran a cierta federacion , yo te he argumentado con hechos reales que NO hay ninguna federacion por ahora. Por diversos motivos , el IPSC se "aleja" del airsoft , y aunque comparten muchas cualidades , no podemos decir que son lo mismo. Seria de logica (y aclaro , para no dar a entender que me contradigo , "no es lo mismo" pero es una "modalidad" mas) encuadrar ambas "disciplinas" en una unica federacion de airsoft , si , pero eso si el airsoft estuviera considerado como deporte.
Como por separado tiene mas posibilidades de prosperar la legalicacion del IPSC , a dia de hoy , es perder el tiempo intentandolo por la via del airsoft.
Si de dicha informacion dispones , y si tan buena es , y pido disculpas por adelantado por si no es asi (puesto que tengo los ojos como platos por las lentillas y no he sido capaz de revisarme todo el tema) , no se por que no la has compartido con todos

Sobre que no es federación, bueno, por lo menos tiene el nombre, aunque yo creo que legalmente tiene algo más, ¿no? De hecho, varias ASOCIACIONES madrileñas se acaban de incluir dentro de esa asociación, según tú.
Legalmente no deja de ser una asociacion de clubes , o valga la redundancia , asociacion de asociaciones , que quizas legalmente tenga algo mas de fuerza , pero tampoco es para tirar cohetes , a efectos legales sigue siendo airsoft lo miremos por donde lo miremos , y sigue estando en un vacio legal.
Me puedes indicar por favor en que parte del post he dicho yo que varias asociaciones madrileñas se acaban de incluir en esa asociacion? He revisado mi post y no encuentro tal afirmacion.
Que no quieres seguir a la F.E.A. perfecto. Esto es España y aquí lo de trabajar en grupo no se lleva. El airsoft es un mundillo de frikis que con la mentalidad actual no van a llegar nunca a nada. Preferimos el colegueo a intentar aunar esfuerzos en un proyecto común que puede ser mejor o peor y que se puede corregir trabajando desde dentro.
Lo que jamas entendere es por que cada vez que alguien "niega" algo sobre la FEA (ya sea pertenecer a ella , o debatir cualquier cosa que trate) se monta el pollo.
No es que se prefiera el colegueo a aunar esfuerzos , es que simplemente la gente que ha propuesto esto son conscientes de la via por la que lo deben tratar , que si que las replicas tiran bolitas , pero la via del airsoft no es la correcta. Es por eso que es mas que normal que se "rechace" (bueno , aqui nadie ha rechazado eso , solo se comenta que seria normal que eso pasara) el unirse a una "Federacion" de airsoft , porque seria "perder el tiempo". Y hablando de "Federacion" me refiero tanto a FEA como a FAESP como a cualquiera.
Pero claro, es mejor y más positivo hacer el grupito y empezar un proyecto "nuevo".
A ver como me explico. IPSC real y Tiro al Plato. Ambos tienen sus federaciones. Ambos usan "armas" de fuego. Sin embargo son distintos. En Japon se practica tanto IPSC real como APSC , y tienen ambos sus federaciones , y esta ultima separada del airsoft. Y este ultimo caso no se da solo en Japon precisamente.
Siento si esta frase suena mal , ojala que se pudiera legalizar todo en "pegote" , pero una cosa es lo que se quiera , y otra lo que se deba hacer. Si en los demas paises lo han tenido que organizar de distinta manera , lo que no va a funcionar es "legalizarlo" a nuestra manera y por nuestros "
cojones". No es como quieras , es como se te permita.
Empezar un proyecto nuevo? claro...es que el proyecto es nuevo. En muchas partidas se hacen recorridos de tiro , pero ni por asomo es lo mismo. Al nivel que se plantea es una novedad total aqui.
De todas formas , y sin ir a malas , no entiendo el "rintintin" de la frase , si nos ponemos a hablar de grupitos , y si es cierto que la FEA va tan adelantada en ese sentido , no se porque se "oculta" dicha informacion o por que no se promueve esta disciplina.
vuestras armas o réplicas para disparar a dianas están igual de prohibidas que las de disparar a personas para jugar
Creo que esto es hablar mal y pronto , recalcamos que ni es el mismo fin ni nada por el estilo , y el tiro deportivo como tal es mas facil legalizarlo. La imagen es distinta , y repito que el tiro deportivo es DEPORTE y esta federado , cosa que el airsoft no.