Autor Tema: Tipo de gases  (Leído 20766 veces)

Desconectado tato1974

• Novatisimo
Tipo de gases
« en: Enero 04, 2009, 09:16:28 pm »
Buenas soy novato en esto y tengo unas dudas

1.- Por lo que he leido por hay unos de los gases que se utilizan es el R22 ( antiguo gas de las maquinas de aire acondicionado)
2.- Tambien el R134 que es el nuevo gas de las maquinas refrigeradoras de comercio, camaras etc.........)

Mi pregunta es la siguente el R407 o R410 que es el sustitutivo del R22 valdria ( La duda me surge por que esta gas se supone que trabaja a mas presion que el R22 probe con GRIN GAS pero la replica soltaba gas por la recamara al disparar porlo que aguantaba solo unos bolazos e hice la prueba con R407 y aparte de no soltar aguanta mas bolazos lo que no se si es bueno.
Todo hay que decirlo y la replica es una Bell 1911 full metal que al ser china me imagino que a lo megor no se le puede pedir mas

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Tipo de gases
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2009, 11:47:33 am »
Muy buenas no se si le abras echado un ojo a este articulo que hay en la web, http://www.airsoftmadrid.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48&Itemid=26 esta muy completo quizás le faltaría actualizar las marcas de replicas que han ido salido pero bueno te puedes hacer una idea y te puede solucionar algunas de tus dudas, saludos.

El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2009, 01:43:22 pm »
aqui tengo yo una duda gordota que me acaba de salir, yo me dispongo a comprar esa misma replica cuando gunner la reponga, pero ahora mismo acabo de ir a preguntarle a mi madre sobre el tema del gas, en mi familia estamos metidos en el tema de la refrigeracion industrial y le he preguntado si tenia R22 en la fabrica ( y asi ahorrarme un paston en gas) a lo que me ha contestado tajantemente: El R22 esta prohibido no se puede usar. Lo que no se si es solo para el tema de refrigeracion o para todo. con lo cual realmente el green gas es R22?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2009, 03:07:21 pm »
Pues según yo he tenido entendido si , el R22 equivale al green gas, con la diferencia que el r22 es puro y el green gas trae un % pequeño de aceite de silicona ( varia según fabricante )

Y el 134 es el gas mas flojo que hay , normalmente se usa para pistolas Marui y las que tienen el carro de plástico.

por cierto porque está prohibido o desde cuando el R22 ? es simple curiosidad

Yo lo usé hace un par de años

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2009, 03:44:22 pm »
al parecer segun me he informado intereses politicos.... encubiertos con el tema ecologico... al parecer decian que el r22 era muy nocivo para la atmosfera y esas cosas que dicen siempre y que habia que utilizar otro, el cuatrocientos y poco, y claro luego se supo que uno de los impulsores de esta medida tenia intereses en el gas nuevo... y ahora creo que querian volver a permitir el R22, porque el R22 no era tan nocivo como se decia...
(esto a nivel europeo) pero vamos que por lo de siempre.... intereses personales de politicos con acciones en determinadas empresas...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2009, 04:10:01 pm »
Segun los análisis de laboratorio de los tipos de Airsoft Innovations, el green gas es propano. Mezclándolo con butano se obtendrían gases más flojos siguiendo unas gráficas que tengo por ahi.

Desconectado tato1974

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2009, 01:34:54 am »
A la pregunta de los gases R22 y 407 y 410 yo tambien estoy metido en el tema de climatizacion y por eso la duda que he espuesto, la fabricacion del gas R22 esta proibida y fabricacion de maquinas que lo usan como su venta, pero no su uso hay un estocage frabricado y se puede comprar. Respecto al cambio de gases ( por R407 y R410) es porque el R22 es perjudicial para la capa de ozono y el R410 y 407 no, el R22 es perjudicial para el calentamiento global como el R410 y R407 asi que el apaño es relativamente ecologico, espuesto esto por eso era mi duda ya que el R407 y R410 es el sustitutivo del R22 y lo puedo consegir
el gas por 65€ los 10 kilos (si no me equivoco lo tendria que consultar) y recargar una bombona de grin gas

Gracias por las repuestas que habeis contestado

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2009, 04:46:58 pm »
Tengo entendido que muchos de estos gases viene complementados con unos lubricantes, en ese caso de utilizar estos que mencionáis podríais estropear las replicas.
De esto no estoy seguro, que alguien lo puntualice…

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2009, 08:58:29 pm »
Tengo entendido que muchos de estos gases viene complementados con unos lubricantes, en ese caso de utilizar estos que mencionáis podríais estropear las replicas.
De esto no estoy seguro, que alguien lo puntualice…

No hay problema mientras se le de a las pistolas el mantenimiento y limpieza que se merecen.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2009, 08:05:18 pm »
Espero que esto aclare muchas dudas…

http://realactionhuatulco.20m.com/custom_2.html

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2009, 09:41:00 pm »
Pero por desgracia, las botellas en las que se engancha el adaptador de Airsoft Innovations no se comercializan en España.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2009, 10:53:59 pm »
Por favor, una foto de las que si se pueden comprar en España.
Y empiezo a estudiar el tema...
No estaría mal que alguien abriera un post sobre como adaptar una replica-pistola al propano.
En la práctica del “Shooting” es algo muy corriente.
Saludos…

Desconectado tato1974

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2009, 11:46:51 am »
a La duda de si estropen las replicas lo dudo ya que los obuses de carga (donde se mete el gas)
los tapones van con unas juntas de goma y no las estropea.
Respecto a como cargarlas no es tan dificil se coge una bombona de gas para las replicas bacia se le pone uno de los adaptadores de las botellas de gas para mechero se la pones en la boquilla de la bombona bacia y en la botella de gas aprietas como si cargaras una replica en la valbula de carga de liquido la metes y luego abres la balbula y buala el gas entra en estado liquido y se llana la bonbona.

Pondria fotos pero no se como insertarlas en el foro

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2009, 11:51:03 am »
¿Pero tu esto lo has hecho alguna vez?

Mándame las fotos a mi correo particular.

Desconectado tato1974

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2009, 12:13:29 pm »
Si lo he hecho
siquieres las hago y te las mando