Autor Tema: Classic Army M24…MEJORAS....  (Leído 156523 veces)

Desconectado riojano250

• Novatisimo
Re: Classic Army M24…MEJORAS....
« Respuesta #90 en: Marzo 26, 2009, 04:55:49 pm »
sip perdona kilgore lo pondre en en otro post aparte

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #91 en: Abril 04, 2009, 10:58:31 am »
   Era algo que no tenía pensado hacer hasta que surgiera el problema, pero bueno al final me decidí.
   Ya se ha comentado, que uno de los problemas a largo plazo del CA M24 es que los tornillos de sujeción del Tigger, se pasen.
   Los tornillos originales son M3 y lo que he hecho, ha sido colocarles unos tornillos M4 que son un poco mas gruesos y por tanto mas fuertes.
   Es algo muy sencillo de hacer, se pasan los machos de M4 a los orificios del cuerpo  (No es necesario pasar broca para ensancharlos y además quedarán una rosca mas consistente) y a las piezas del Tigger se les pasa una broca de 4 mm. Para que puedan pasar los nuevos tornillos Metrica 4.
   En las fotos se ve todo lo necesario incluso los tornillos originales y los nuevos mas grandes.

Saludos...

Desconectado Paspawn

• Novato
« Respuesta #92 en: Abril 04, 2009, 04:13:26 pm »
Hilos como este son los que convierten el foro en indispensable para cualquier airsoftero.

Muchisimas gracias Kilgore y resto de gente que contribuye

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #93 en: Abril 04, 2009, 10:12:37 pm »
Hilos como este son los que convierten el foro en indispensable para cualquier airsoftero.

Muchisimas gracias Kilgore y resto de gente que contribuye

Gracias Paspawan!!! Personas como tú hace que merezcan la pena las molestias…

Desconectado BadboySPA

• Novatisimo
« Respuesta #94 en: Abril 11, 2009, 11:21:47 am »
Buenos días!

Antes de nada kilgore, agradecerte este estupendo post en el que tanto ayudas a mejorar a esas personas que tenemos un M24.. se agradece.

2º Voy a poneros imágenes de una solución bastante casera, como habrá otras varias por si a alguien se le rompe el nub, (cosa que me pasó a mi ayer) y lo que hice fue pues coger una bola de las normales, de 6mm, y lijarla lijarla... hasta que quedó como un nub.. imagino que habrá soluciones bastante más fáciles, pero no se me ocurrieron en ese momento.. Os dejo unas fotos, solo como curiosidad, quizás algún día os pueda ayudar.

Un saludo

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #95 en: Abril 12, 2009, 03:50:03 am »
po ya te jartaste lijar amigo... eso coges un boli bic y la parte donde esta la tinta, cortas un trocito y ya tienes otro nub cacero en 2 seg jejeje

Desconectado BadboySPA

• Novatisimo
« Respuesta #96 en: Abril 12, 2009, 10:24:57 am »
Eso fue lo mismo que me comentó Kilgore xD

Pero bueno.. esa parte no se me ocurrió, y fíjate que estuve un buen rato pensando en cosas que podría usar..
Gracias por la info tio.

Desconectado Lup3

• Novato
« Respuesta #97 en: Abril 16, 2009, 03:10:07 pm »
Hombre killgore buenas mejoras y buen post, se puede decir que eres mas aficionado a mecanico de airsoft que al airsoft en si, xDD haber si apareces a alguna partida de vez en cuando y empiezas a jugar!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #98 en: Abril 16, 2009, 04:42:51 pm »
Hombre killgore buenas mejoras y buen post, se puede decir que eres mas aficionado a mecanico de airsoft que al airsoft en si, xDD haber si apareces a alguna partida de vez en cuando y empiezas a jugar!

Me parece que se las razones por la que es mas mecanico actualmente =) a mi me pasaria lo mismo xD

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #99 en: Abril 16, 2009, 10:42:04 pm »
Hola Kilgore,
recibí mi M24 hace unos pocos días y tras destriparla he constatado uno por uno los temitas explicados en este post... la replica es como una mala novia, te hace la vida imposible pero cada vez que la miras y la tocas se te pasan los males  ;D

Observaciones:

- Como buen novato me cargué los famosos muellecitos y rodamientos de la palanca de acerrojamiento  ;D se soltó el tornillo y no me di cuenta y seguí dando tiritos... se soltó una bola, que se encalló y montó un pollo de narices. Menos mal que hay recambios para todo  ;D

- Tarde bien poquito en quitar la palanquita del seguro. Pa qué la pusieron ahi?  ;D la verdad es que molesta muchisimo al acerrojar.

- El cargador es kk, pero estoy intentando pensar en algo factible... aparte de poner las dos guias en la torreta para que las bolas suban todas "sobre el mismo plano" quizás se podría fabricar la pieza empujadora haciendole un taladro que imite al pistón... seguramente eso limitaría la capacidad del cargador y quizás haga que las bolas se escapen... intentaré hacer un esquema con el paint.

- El nozzle (cabeza cilindro) efectivamente se "engancha" algo con el hop up... se nota perfectamente que hay que hacer mas fuerza para que pase a traves de los orings del hop up, dando así dos "fases" de enganchamiento. Aparte de "palsonitizarlo" con el vinilo o ponerle mas tornillos de regulación (mecanica dificil con los medios de los que dispongo), a tí o a alguien se le ha ocurrido algo para solucionarlo?

Respecto al hop-up me salió una duda... tiene dos tornillos prisioneros laterales que sirven para fijar el cañon por sus canales/chavetas laterales (ojalá mi M4 tuviera algo así de eficiente!!) pero dispone de otro prisionero inferior que además está algo desplazado... por lo que he comprobado este prisionero apretaría la goma del hop-up contra el cañon  ??? vamos, como aprietes mucho perforas la goma casi seguro. He optado por no ponerlo, ya que entiendo que con los dos prisioneros y con el casquillo-embudo ese, el cañon queda mas que fijado al hop-up. Me he pasado de listo o alguien ha hecho lo mismo?

S2 y gracias por toda la info colgada por tí, Hari y otras personas. Sin duda son de gran ayuda.

AÑADO: Le he puesto un SCS nub, pero la barra del hop es demasiado estrecha para aguantarlo y luego el alojamiento deja muchisimo juego lateral... lo he puesto, he cerrado todo el conjunto y luego desde fuera con un destornillador he dejado el nub lo mas centrado que he podido. Por lo que he comprobado, al menos las bolas me salen rectas  :)

« Última modificación: Abril 16, 2009, 10:56:16 pm por Mea600 »

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #100 en: Abril 17, 2009, 04:03:51 pm »
Comento por partes:

- El tema de los muellecitos y los radamientos es un problema conocido, pero de fácil solución, yo he encontrado dos formas de solucionarlo:

Una quitando esos muelles y los rodamientos y colocar en su lugar una arandela hecha con plástico, de esta manera se desliza suave, sin holguras y con firmeza.
 Dos, quitando el tope que lleva, de esta manera hace el giro marcando  los clik pero no tropieza en nada y por tanto no estropea esos muelles. Así lo he dejado yo.
Pondré fotos de esto pronto.

- La palanca del seguro, pese ha hacer mis modificaciones al final he hecho caso al sabio de Hari, la he quitado, fuera problemas.

- Esto si es un verdadero problema, el mayor que tiene esta replica para mi, me he calentado la cabeza y mucho, y pese a que tengo varias ideas de momento no esta solucionado, el problema radica en que este cargador, cuando se queda sin bolas, deja el empujador muy arriba y si no te das cuenta al acerrojar lo rompes con la cabeza del cilindro, solución, imitar el sistema del cargador del L96, Una solución perfecta seria modificando todo para que entrara el cargador del L96, pero esto es sumamente complicado, estoy estudiándolo.

-El tema de la cabeza del cilindro yo lo tengo totalmente solucionado, este fallo lo da por una falta de centrado y alineamiento del Hop con la cabeza del cilindro, ¿Cómo lo he solucionado? Pues con mucha paciencia, lo primero es conseguir que el Hop este completamente centrado en el armazón, como sabéis la sujeción de este se hace mediante un solo tornillo en su parte inferior, lo que provoca que el Hop se deslice hacia arriba, yo he hecho numerosas pruebas colocando distintos grosores de adhesivos en su parte contraria al tornillo de manera que al apretar el Hop fuertemente se quede completamente centrado (me plantee  colocar dos tornillos mas de centrado en el armazón en su parte de arriba para un centrado perfecto, pero no ha sido necesario), además de esto, yo coloque el vinilo por que centraba el cilindro perfectamente dentro del armazón, el resultado es magnifico, pero no creo que funciona para todos los cuerpos de igual manera, tener en cuenta que mi cuerpo esta pulido y algo de pared habré reducido aunque sean centésimas, pero  al saber que el cilindro no gira dentro del armazón sino que solo va hacia adelante y hacia atrás, el alineamiento se puede hacer tan solo colocando vinilo en la parte de arriba, abajo, o laterales del cilindro. Como ya digo es imprescindible alinear el Hop con la cabeza del cilindro.

- El último punto no lo entendí muy bien pero creo que se pueden apretar todos los tornillos sin romper nada.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #101 en: Abril 17, 2009, 04:22:45 pm »

AÑADO: Le he puesto un SCS nub, pero la barra del hop es demasiado estrecha para aguantarlo y luego el alojamiento deja muchisimo juego lateral... lo he puesto, he cerrado todo el conjunto y luego desde fuera con un destornillador he dejado el nub lo mas centrado que he podido. Por lo que he comprobado, al menos las bolas me salen rectas  :)

Tu Hop tiene una sola barra para el nub? es lo que creo entender.

De ser asi eres un afortunado, ponle un SCS o compra un set de barras High a X fire (para tener de recambio) mientras pegas con loctite el SCS perfectamente centrado.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Busing

• Novatisimo
« Respuesta #102 en: Abril 17, 2009, 04:52:30 pm »
Un buenisimo post Kilgore!

Espero que puedas volver pronto por las partidas! Un saludo amigo.

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #103 en: Abril 17, 2009, 05:10:36 pm »

Tu Hop tiene una sola barra para el nub? es lo que creo entender.

De ser asi eres un afortunado, ponle un SCS o compra un set de barras High a X fire (para tener de recambio) mientras pegas con loctite el SCS perfectamente centrado.

Hola Hari,
es el hop up de serie como enseña en fotos un poco más arriba el forero Badboyspa y solo lleva una barra. El bar es demasiado estrecho para el SCS (y diría que para cualquier nub comercial). Lo pegaré con loctite como me has recomendado, ya que entiendo que se desplazará lateralemente casi seguro... por cierto... el tornillo prisionero de regulación del hop-up que presiona la barra justamente es de 1mm mientras que el resto es de 1,5mm... ahora las pasaré canutas para encontrar una allen de 1mm... :-\

Kilgore,
con el ultimo punto me refiero a los 3 tornillos prisioneros que centran/sujetan el cañon al hop-up... hay dos laterales y uno inferior que queda más cerca más "alejado del cañon"... este tornillo es el que aprieta el cañon y la goma a la vez... por eso lo encuentro raro... ah, y gracias por el consejo de las pegatinas para centrar el hop-up... me parece un buen truquillo.
Y si, por favor pon fotos de lo de los rodamientos y la palanca... la verdad es que no he entendido tu solución. Gracias!
« Última modificación: Abril 17, 2009, 05:12:53 pm por Mea600 »

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #104 en: Abril 17, 2009, 07:16:47 pm »
Busing, amigo, pronto jugaremos, saludos.

Hari,  te refieres al modelo PDI pero la versión antigua ¿Verdad? El modelo de una sola barra, ese modelo es el que has comentado en alguna ocasión que tan buenas prestaciones te ha dado, si es así, lo mismo habría alguna forma de convertir el modelo PDI actual a ese otro ¿No?

Mea600, Yo creo que solo se ajustan con los dos tornillos laterales de allen de 1,5mm el de arriba yo nunca lo he llevado puesto y el que regula la barra no es de 1 mm sino que es de 1 y pico, o sea esa llave va en pulgadas y no en mm. al igual que los que lleva el modelo PDI, no es difícil de conseguir, e incluso lo mejor es tener esa llave a modo de destornillador para una mejor manipulación del hop.

Con lo de las fotos de los muelles, dame unos días, pondre alguna foto y explicare mejor el asunto.