Autor Tema: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse  (Leído 76256 veces)

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #135 en: Junio 13, 2018, 06:53:52 pm »
Creo ( o espero) que se refiere a el kit completo, es decir no solo el Sniper si no la equipación completa con pistola inclusive.
Aun asi con todo esto 1500 me.parece una burrada también.

Yo la verdad es que cuándo era novato me compre un Sniper de gas, (un kjw) y lo compré sin informarme tanto.... así fue que después de la primera partida se fie para el cajón xD.

No es hasta ahora muchos años después en el que lo éstoy desempolvando y preparando para incluir todas las mejoras necesarias (ente ellas el sistema hpa, que sin el ya olvídate de tener estabilidad) y esoo que ya llevaba mas de un año jugando xD
La verdad es qye ahora con la cantidad de vídeos y de información en foros es ub gusto

Desconectado pocharlies

• Novato
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #136 en: Junio 14, 2018, 11:37:48 am »
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.

No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*

Respeto tu opinion y se ve que has ido madurando en el juego pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Un sniper 1500 euros??? Es un disparate, con 800 euros tienes un vsr 10 g spec full pdi y te puedes hacer un buen sniper con 600 euros (todo esto incluyendo el precio de la replica) con el que sin duda alguna tendras distancia efectiva de 75-80mts y muy muy certera diria yo.

Y tal y como estan hoy en dia las cosas, una baja a 100 metros no me asusta, no es lo habitual, ds dificil de ver pero... no imposible.

Espero que no te ofendas, solo doy mi punto de vista

Buenas! yo cuando me referia a 1500e, es con la ropa, pistola, funda, mira, gafas, etc. "Todo el set completo"

Un buen sniper entre 500 y 700e, si le pones una buena óptica "80-150" ya sube, Que después la maleta, cargadores, que si tendrás que llevar los cargadores, Una pistola decente 150e. cargadores 2 o 3 mínimo porque vas a sniper, "30e por cargador".

Aunque creamos que no, todo suma. y 1500e en tener un set completo de sniper, no lo veo descabellado.

Saludos!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #137 en: Junio 14, 2018, 01:11:34 pm »
Mi L96 full pdi fueron 100 del fusil que veni con 3 cargadores, 400 en piezas y 120 en aduanas, total 620 y una mira de 40 euros me basta y sobra, algun cargador extra, un cinto molle y unas trinchas con un par de pouches no hacen 1500 euros, es que ni sumándole una secundaria cara y cargadores.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Junio 14, 2018, 01:19:27 pm »
Esta claro que si quieres gastar menos de 1500€ puedes, pero lo cierto es que no me parece descabellada la cifra..

Ya solo la réplica: replica base, upgrades y PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS (y eso que no he tenido nunca un sniper, pero si muchos fusileros y dmr de mil colores). O vosotros acertáis a la primera? Está claro que hay recomendaciones generales, pero también es cierto que TODOS acabamos tirando mucho dinero en probar distintas piezas y configuraciones...ese dinero tambien cuesta.

No creo que me equivoque que para un dmr he llegadoa  probar 10 gomas de hop, otros tantos nubs... bolas? distintas marcas y pesos...vayamos sumando...

Luego si te quieres pillar la mk23 TM, upgradearla, un ghillie decente, las trinchas, comunicaciones... que no te acercas a los 1500€??? Y los pasas tranquilamente.

Recordemos que hablamos del novato y el rol de sniper, es decir, la persona que empieza y no tiene nada... suponiendo que acaba siendo un jugador sniper, acabará gastando eso y más.
416 para todos!!

Desconectado pocharlies

• Novato
« Respuesta #139 en: Junio 14, 2018, 03:17:33 pm »
Esta claro que si quieres gastar menos de 1500€ puedes, pero lo cierto es que no me parece descabellada la cifra..

Ya solo la réplica: replica base, upgrades y PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS (y eso que no he tenido nunca un sniper, pero si muchos fusileros y dmr de mil colores). O vosotros acertáis a la primera? Está claro que hay recomendaciones generales, pero también es cierto que TODOS acabamos tirando mucho dinero en probar distintas piezas y configuraciones...ese dinero tambien cuesta.

No creo que me equivoque que para un dmr he llegadoa  probar 10 gomas de hop, otros tantos nubs... bolas? distintas marcas y pesos...vayamos sumando...

Luego si te quieres pillar la mk23 TM, upgradearla, un ghillie decente, las trinchas, comunicaciones... que no te acercas a los 1500€??? Y los pasas tranquilamente.

Recordemos que hablamos del novato y el rol de sniper, es decir, la persona que empieza y no tiene nada... suponiendo que acaba siendo un jugador sniper, acabará gastando eso y más.

Mis tiros van por aquí. No estoy hablando de lo que cuesta un sniper, cuando ya tienes experiencia y sabes exactamente que goma, que base, que cilindro y que todo comprar.

Te digo desde que te compras un traje, botas, cinturon, pistola, cargadores, arma, y como he dicho... a mi modo de ver, comprarte algo que te va a costar 300e el sniper "upgradeado" una psitola de 100e e ir en tejanos y bambas... para mi no es ir de sniper, es ir con un trabuco con muchos fps, una pistola que no tienes precisión a 30 metros y camuflaje 0. y para mí, eso no es ir de sniper.

Pero por lo que veo, en vez de intentar valorar la experiencia personal de paso a paso de como es empezar de 0, hasta llegar de sniper, preferís presumir de como vosotros sois capaces de gastar menos dinero y ser mejores que los demás... alucinante.

Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #140 en: Junio 14, 2018, 04:01:22 pm »
Es que como Sniper necesitas mínimo una pistola que llegué a la distancia mínima de disparo, por ejemplo en el campo de juego al.que voy son 40m
Por eso yo me he montado una pipa que levante bolas a 50m y que diseñare con precisión a 40m y eso por ejemplo son Con un par de cargadores extra son mas de 250
(Five seven, 3  cargadores, goma mapple leaf, ikeyy cañón pdi)

Conectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #141 en: Junio 14, 2018, 11:05:53 pm »
Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #142 en: Junio 14, 2018, 11:25:38 pm »

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"
No es el mismo caso, con una réplica de serie de 250 (ej elar) y una pistola de 100 (kj) se puede jugar muuuy bien, que puedes jugar con mejores cosas si, pero con eso juegas.

Pero el Sniper es diferente, los tiros tienen que ir bien desde el principio, porque no vas a poder acercarte para darle, ni tampoco vas a poder disparar muchísimo tiros para conseguir darle.

En resumen como fusilero puedes jugar de serie sin ningún problema, pero como Sniper, olvídate de jugar de serie, es imposible

Conectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #143 en: Junio 15, 2018, 12:19:55 am »

No es el mismo caso, con una réplica de serie de 250 (ej elar) y una pistola de 100 (kj) se puede jugar muuuy bien, que puedes jugar con mejores cosas si, pero con eso juegas.

Pero el Sniper es diferente, los tiros tienen que ir bien desde el principio, porque no vas a poder acercarte para darle, ni tampoco vas a poder disparar muchísimo tiros para conseguir darle.

En resumen como fusilero puedes jugar de serie sin ningún problema, pero como Sniper, olvídate de jugar de serie, es imposible

Comparto tu opinion, pero no me has leido bien creo. Digo "Si quieres jugar y diferenciarte del resto, ir un poco mas por delante, juegues el rol que juegues vas a gastar mas o menos el mismo dinero"

Desconectado pocharlies

• Novato
« Respuesta #144 en: Junio 15, 2018, 02:06:35 pm »

Tienes mucha razón con lo que dices.

Mi punto de vista es que con 300e, te compras un m4 normalito, mascara gafas y te vas algún domingo que otro a pegar 4 tiros y te lo puedes pasar bien. sin necesidad de exprimir tu equipo ni perfeccionar nada. Corres un rato, pegas 4 tiros y ala.

Pero jugar de sniper con un l96 well, una pistola cutre y te vas a aburrir la ostia y te vas a fustrar bastante mas que si vas a lo low cost de asalto. Básicamente es el mensaje que dejaria. Y yo no recomendaria a nadie gastarse un paston para empezar porque hay muchas posibilidades que acabe todo en wallapop