Autor Tema: Mi JG HK416..........mejoras.  (Leído 9352 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Mi JG HK416..........mejoras.
« en: Noviembre 18, 2008, 08:02:26 pm »
   Hace ya algún tiempo inicie un post sobre las mejoras que se podrían hacer a un JG HK416 http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=17326.0 , pues bien ya me llego el HK416 y unas piezas que pedí, os relatare lo que le he hecho, ya que estoy muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos.

Las piezas que compre fueron estas:

•   Cañón sistema 6.04
•   Guía muelle sistema
•   Muelle sistema M100
•   Cilindro systema Area 1000 ( Sin abertura)
•   Goma guarder.
•   Suplemento del cañón.

Y lo primero, desmontarlo todo y observar minuciosamente todo, para ir buscando mejoras.

De lo primero que me doy cuenta es de la mala calidad de algunos de sus tornillos, empiezo por la empuñadura, no me gustan esos tornillos de roca  chapa que sujetan el motor dentro de la empuñadura y decido sustituirlos, con unos machos de Metrica 3.50 los paso con mucho cuidado por  los orificios de los tonillos, para poderlos sustituir por tronillos con cabeza allen 3 y roca métrica. También tomo medidas para sustituir los tornillos que sujetan la empuñadura al Gearbox y como antes los sustituyo por tornillos allen 3, teniendo en cuenta las longitudes de cada uno, en la foto se aprecian los tornillos originales y los que he puesto.

Siguiente paso Gearbox, toca abrir, no me desagrada, salvo la apariencia de esos plásticos del pistón, cabeza del pisto y cabeza del cilindro, pero según muchas pruebas parecen fiables.

Desmonto por completo y limpio minuciosamente la grasa de todos los componentes, sustituyo las juntas toricas del pistón y de la cabeza del pistón.

Sueldo un cable al contacto del gatillo para poder realizar el mosfert, este cable lo sacare después por un lateral del cuerpo.

Sustituyo el cilindro, la guía del muelle y el muelle.

Pongo grasa especial para neumática, juntas toricas, garantiza un gran rendimiento de hermetizacion de los gases comprimidos, facilitan el deslizamiento y no deteriora las juntas toricas, la grasa en cuestión es “Sleek” va muy bien tanto para invierno como verano. Para el resto del conjunto grasa de calidad con teflón.

Y toca lo mas divertido cerrar el Gearbox, una vez cerrado pongo sellador en todos los tornillos para evitar que se aflojen y provoquen roturas, suelo usar Nural 50, no es recomendable pasarse con este sellador, solo una gotita en la punta del tronillo antes de roscarlo.

Aquí contare algo que no me salio muy bien, como el tacto del gatillo era duro y soy amante del gatillo suave y preciso, fabrique un muelle para sustituir el que lleva de casa, por otro mas blando, pero no funciono bien, pues después de cada disparo se quedaba bloqueado y no retrocedía, así que como tenia muchas ganas de terminar, monte de nuevo el de serie, tras el mosfert no va nada mal.

Cerré todo el cuerpo y saque el cable del contacto del gatillo por el lado izquierdo, se aprecia bien en las fotos.

Sustituí, la goma hop up y coloque el cañón de precisión, tras colocar el suplemento, calcule la longitud de cañón para que fuera la máxima posible, 430mm. Tuve que cortar el cañón, pues a propósito lo compre mas largo para ajustar al máximo la longitud de este. Es visible por la bocacha.

El corte del cañón lo hice con un corta tubos de fontanero y posteriormente lije suavemente por el exterior y con una piedra cónica el interior.

Y ya solo queda el Mosfet, saco los cables de manera que queden compactos y tapo con cinta aislante, sueldo los contactos y una vez terminado ajusto todo el sistema con tubo termoretractil.

No se ahora los Fps que da esta replica pero calculo esta en torno a los 380 fps, perfora una lata de coca cola por los laterales pero no la parte inferior, que solo la abolla.

Este fin de semana la probé, estuve ajustándolo junto a un Scar de VFC con el cañón largo y realmente estoy muy satisfecho, muy muy buena precisión. El Scar pese a ser increíble, muy bien terminado, necesita unas modificaciones para poderse aproximarse.

Saludos…

Desconectado intel

• Airsofter
  • *
Re: Mi JG HK416..........mejoras.
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 08:19:32 pm »
Me encanta lo que has hecho , sobre todo la electronica ,se te ve manitas ;)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 09:51:02 pm »
Muy currado tio !

Felicidades :)

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2008, 07:01:04 pm »
Bueno, puse muchas fotos pero ninguna de la replica terminada y completa.
Y dejo una pregunta, ¿Nadie ha adaptado a esta replica un cuerpo metálico? o al menos lo ha intentado.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 10:30:07 pm »
la cosa es que al 416 el cuerpo de metal normal de m4 no encaja porque tiene una pestaña arriba y alguna chorrada mas.
Aun asi, lo tendre que intentar algun dia.

Desconectado Claissen

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 12:01:40 am »
Puuuuuuuuuuuues;  ;D ;D

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=GD-MB-AR33H_srch_416

anda que no me pone a mi ni na...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 11:00:52 pm »
Puuuuuuuuuuuues;  ;D ;D

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=GD-MB-AR33H_srch_416

anda que no me pone a mi ni na...

Que guapo!!!
¿alguien lo tiene?

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 11:04:40 pm »
Si le sirve al HK416 de JG LO  QUIEROOOOOOOOOOOO!!!!!

La verdad es que estoy la mar de contento con él y merece un cuerpo no plasticoso....
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2008, 09:12:56 pm »
Muy chulo el 416, yo tengo el de VFC y es la caña!

Por cierto, ese cuerpo metálico de GUARDER yo lo tengo a la venta nuevo a estrenar, con todo, me costó 118 euros en Safara con los portes incluídos y lo vendo por 80 euros con portes incluídos, negociable, repito que es nuevo a estrenar, nunca se ha montado, lo digo por si a alguien le puede interesar como veo por aqui.
« Última modificación: Noviembre 28, 2008, 09:43:10 pm por SOCOM TSA »

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2008, 09:56:16 pm »
Sr. Socon tienes un privado.

Y aprovechando el post:
Mi HK416 lo compré con la batería en un ampeq -o como se diga- y ahora le tengo puesta una culata con espacio para la batería. El caso es que veo que cablear el cacharro no es tan sencillo, hay muy poco espacio. ¿alguien sabe si se vende cable plano en vez de redondo? y ya de paso a ver si me comentais cual es la sección de cable mínima aconsejable.

Si le cambio el cuerpo aprovecho para ponerle cañon de precisión y cablear hacia atras.

Un bolazo.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado manulx

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2013, 10:56:33 pm »
Hola kilgore,soy novato en este foro, que tal? he visto que has hecho una pasada con el hk416 y yo me acabo de comprar uno de Jg, como a ti,n no me gusta mucho el cañón cqb y me gustaría ponerle un cañón de precisón y el alargador, me podrías decir por favor donde compraste el alargador y por cuanto me puede salir?

Muchas gracias!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2013, 11:05:16 pm »
Hola kilgore,soy novato en este foro, que tal? he visto que has hecho una pasada con el hk416 y yo me acabo de comprar uno de Jg, como a ti,n no me gusta mucho el cañón cqb y me gustaría ponerle un cañón de precisón y el alargador, me podrías decir por favor donde compraste el alargador y por cuanto me puede salir?

Muchas gracias!

5 años de necropost, casi es un record!!!!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 11:22:41 pm »
Al menos a usado el buscador  ;D
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario