Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243373 veces)

Desconectado roldismaister

• Airsofter
  • *
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #585 en: Abril 10, 2011, 01:21:37 am »
550 no, porque estas usando bolas de 0,4, el muelle de 240 esta aproximado a los 550 fps usando bolas de 0,2

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #586 en: Abril 10, 2011, 06:53:51 am »
Compañeros tengo una duda /problema,

Tengo un well l-96 que esta upgradeado con:

Cañón Edgi 6.00, 2 barrel spacers PDI, camara hop PDI, cilindro Raven de PDI, pistón hard PDI, goma Madbull Shark roja, muelle 240% PDI y gatillo reforzado (iba a por el de Fijo pero la cosa se torció).

Actualmente estoy usando bolas Bioval 0,40.

El otro dia, mi grupo compro un crono y al pasarlo por crono.... Sorpresa, 509, 510, 509 Fps.

¿No creeis que con la configuración que lleva deberían salir mas fps? La cabeza del cilindro y la cámara del hop están teflonadas....

Ya sé que 550 fps son un límite y no una meta pero.... en 530FPS estaria muy bien.

¿Me podeis aconsejar?

Gracias.

550fps medidos con las bolas de 0,4 o con unas de 0,2? porque sino.....te has pasado un poquitin.

550fps/0,4gr = 4,7J = 713Fps/0,2gr

Si has sacado eso, ufff.

Si has sacado 504 medidos con 0,2, que me parece mas logico y normal, mejora un poco el lubricante, cerciorate de que todo este limpio y mira a ver si teflonastes bien, ten cuidado, porque te puedes pasar.

Si la medida la has sacado convirtiendo los fps de 0,4 en los fps 0,2, la medida engaña y no tiene otros factores en cuenta.

Aparte, si la has sacado con algo de hop puesto, ahi tienes los fps perdidos tambien.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ertitorobert

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #587 en: Abril 10, 2011, 10:41:09 am »
sacar 540 con un aps240% no deberia de ser complicado con tu config, la grasa es importante del interior, revisa la torica del piston a ver si esta todo correcto y sella bien al hacer el recorrido interno en el cilindro, la goma roja de madbull es un poquito especial, si sin jopa te da 540 cuando le apliques efecto te subira al menos 25 efepeses. Tienes por ahi 30 o mas efepeses perdidos y creo que es por la grasa, danos datos...

Desconectado Assassin

• Novato
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
« Respuesta #588 en: Abril 10, 2011, 05:18:16 pm »
Hola,

Antes de nada agradeceros vuestros consejos. A continuación paso a detallar:

1- La grasa que utilizo en el interior del cilindro es una de color rojo con teflón de la marca Decatlhon que no ataca a las gomas. Creo que la distribuí uniformemente y retiré el sobrante.

2- La medida se realizo con bolas Tanio Koba 0.25 (el crono Xcortech solo mide 0.20, 0.30, ect... no de 0.05 sino en tramos de 0,10).

3- La medición se hizo con el hop regulado (con lo que me costó dejar fina la camara PDI como para bajarlo al mínimo ;D).

Con estos aportes de luz al tema ¿Cómo lo veis? ¿Le meteríais un muelle PDI 250%?

Saludos y a ver si aclaro algo.
La guerra comenzara cuando tu quieras pero acabara cuando lo decida tu enemigo

Desconectado roldismaister

• Airsofter
  • *
« Respuesta #589 en: Abril 10, 2011, 05:24:10 pm »
Hola,

1- La grasa que utilizo en el interior del cilindro es una de color rojo con teflón de la marca Decatlhon que no ataca a las gomas. Creo que la distribuí uniformemente y retiré el sobrante.

2- La medida se realizo con bolas Tanio Koba 0.25 (el crono Xcortech solo mide 0.20, 0.30, ect... no de 0.05 sino en tramos de 0,10).

3- La medición se hizo con el hop regulado (con lo que me costó dejar fina la camara PDI como para bajarlo al mínimo ;D).

Con estos aportes de luz al tema ¿Cómo lo veis? ¿Le meteríais un muelle PDI 250%?

No hay necesidad de un 250, a partir del 240 es jugar con la vida del piston, con la potencia que tienes te deberia dar de sobrisima

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #590 en: Abril 10, 2011, 06:42:58 pm »
Hola,

Pues ya te esta dando lo que necesitas, no la toques mas. 504/0,25 = 2,93J y 550/0,2 son 2,8J.....ya te has pasado. Por no contar que con Hop metido que hace de freno (y que para mediciones en teoria deberia estar a 0) es aun algo mas.Con 0,25 no te puede dar mas de 492Fps/0,25 para que no te pases de la norma de 550fps/0,2.....pues la normativa siempre se refiere a FPS con 0,2.

A no ser que en tu campo te permitan ir con 700FPS/0,2....yo no le pondria un 250%

Espero que te quede claro ahora =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Assassin

• Novato
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
« Respuesta #591 en: Abril 10, 2011, 10:14:15 pm »
Perfecto entonces. No la toco mas según tú (Hari).

Además a mi me gusta jugar dentro de los límites marcados por la F.E.A., no quisiera hacerle daño a ningún compañero nunca, nunca.... Para mi solamente es un hobbyy no una guerra. je,je,je.

Creo que tengo un buen cacharro "CHINACO", si, si con letras mayúsculas.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
La guerra comenzara cuando tu quieras pero acabara cuando lo decida tu enemigo

Desconectado Pablo_Iglesias

• Novatisimo
« Respuesta #592 en: Abril 11, 2011, 03:44:21 pm »
Hola, Me interesaría comprarme un rifle de muelle, y he estado mirando el famoso L96 pero el tema es que no se que piezas necesito para upgradearlo lo máximo posible, ni cual seria el precio total. De primeras me pensaba comprar el de cybergun, pero espero vuestras recomendaciones y en que sitio comprarme todas las piezas un saludo.

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #593 en: Abril 11, 2011, 04:03:35 pm »
Ahora que hablais de la grasa...he encontrado la Molykote 33, pero esta la de viscosidad light y la medium, ¿cual usais vosotros?  ???

Hola, Me interesaría comprarme un rifle de muelle, y he estado mirando el famoso L96 pero el tema es que no se que piezas necesito para upgradearlo lo máximo posible, ni cual seria el precio total. De primeras me pensaba comprar el de cybergun, pero espero vuestras recomendaciones y en que sitio comprarme todas las piezas un saludo.

Lo maximo posible? pues te puedes gastar facilmente 600€ si quieres.

• Novatisimo
« Respuesta #594 en: Abril 11, 2011, 04:10:06 pm »

Pero 600€ con el precio del rifle incluido o 600+200

Desconectado Esain

• Novatisimo
« Respuesta #595 en: Abril 11, 2011, 08:59:49 pm »
Si, 600 todo, rifle incluido (well). Luego depende lo bien o mal que compres el gastarte mas. Aprovechar pedidos conjuntos comprar en china o españa etc...

• Novatisimo
« Respuesta #596 en: Abril 11, 2011, 09:15:37 pm »
Si, 600 todo, rifle incluido (well). Luego depende lo bien o mal que compres el gastarte mas. Aprovechar pedidos conjuntos comprar en china o españa etc...
He encontrado el L96 de well con gatillo metálico, rodamientos de duraaluminio y guía de duraluminio 165€

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #597 en: Abril 11, 2011, 09:22:45 pm »
Tienes dos opciones: meterle todo marca (pdi, laylax), o la opción menos cara que es la que también ertitorobert hizo una guía que si encuentro pongo el link, ojo que su maruzen va de vicio con piezas de primera marca, pero también hizo un well con las piezas chinas que no iba nada mal.

Ahora mismo tengo uno con la configuración "cara" (no quiero recordar lo que llevo metido en él), y con un regalo que me han hecho voy a usar la configuración low-cost del amigo ertitorobert, que algo sabe ;)

Saludos.

Pd: Amigo, tú que sabes por donde anda ponla antes que de tantos foros me pierdo, jejejeje

• Novatisimo
« Respuesta #598 en: Abril 11, 2011, 09:39:35 pm »
Por preferir prefiero la parte cara (Pdi)

Por cierto gracias por ayudarme y recomendarme lo mejor para el rifle.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #599 en: Abril 11, 2011, 09:44:25 pm »
Bueno, de todas formas aquí queda, para tí o futuras dudas ;)

http://bunker307.foroactivo.com.es/t773-upgrade-l96-low-cost

Saludos.