Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243370 veces)

Desconectado Assassin

• Novato
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #570 en: Febrero 03, 2011, 06:51:36 pm »

Y... Manrique me toca pasar broca por el interior de los barrel. Se positiamente que perderé los anclajes de las tóricas internas de los barrels. Debido a esto tiene que quedar muy, pero que muy ajustados. ¿Que número de broca? ¿La broca supongo que la de madera que es más fina trabajando no?

la broca de metal va bien también siempre que esté afilada pero cuidadito porque la pieza es pequeña y si la sujetas a mano se clavará la espira y te llevará la mano, es mejor repasar la pieza con diferentes brocas ascendiendo de número y probando, la pieza sujeta en tornillo pero sin apretar mucho que no la deforme y el taladro a pulso, si no tienes torre de taladrar. Y siempre comprobando poco a poco no pasarse que luego ya no tiene remedio. Por el alojamiento de las tóricas interiores no te preocupes no creo que desaparezcan las ranuras a menos que tengas que quitar una burrada que no lo creo, si vivieras aquí te lo hacía yo joer....

Pffff, pues tengo faena fina, fina. En cuanto llegue a casa mido el diametro exterior del Edgi 6.00 normal y manos a la obra. En la caja de PDI ponia, sino recuerdo mal 8mm.
La guerra comenzara cuando tu quieras pero acabara cuando lo decida tu enemigo

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #571 en: Febrero 04, 2011, 11:01:08 am »
Como chocheo ya un poco, cosas de la edad, se me olvida traer la foto que hice cuando torneé el spacer, a ver si esta tarde me acuerdo.

Yo por mi parte estoy algo extrañado con mi well pata negra ya que:

Se ha montado sin problemas con ajuste perfecto y sin necesidad de cinta para el muelle de las levas (el muelle entró comprimido en su sitio con ayuda de un pequeño pegote de grasa de litio)

Se ha comprobado que estas accionan perfectamente la goma PDI de doble nudo (o como se llamen a los bultitos que salen que parecen dos minitetas  :D :D) mirando a través del cañón. Aunque debo decir que me extrañó una cosa y es que si aflojo los Allen que las regulan para su máximo hop up, los tornillos asoman bastante interrumpiendo la entrada del nozzle con lo que indefectiblemente me limita el hop up máximo a unas pocas vueltas de los tornillos perdiendo la mayoría del reglaje, y estamos hablando de piezas PDI todas, que en esta parte no afecta para nada que sea well o maruzen, hablo del conjunto cámara hop up, cilindro.

Se han instalado los spacers correctamente espaciados y apretaducos como las domingas de la bombi (no se menea el cañón interno ni una décima)

Uso un cañón EDGI bull barrel ported a 6,00

Me dispongo a una primera prueba para, ya tu sabes men, quitarme el gusanillo de verlo tirar, pero asumiendo que no estará reglado correctamente y por tanto las bolas no irán derechitas.

Disparo unas pocas bolas contra el cotegran de la fachada de enfrente, ya se ya se no me riñan pero nada como ver el polvillo del impacto.

Y a pesar de que la distancia es más bien corta (unos 15 o 20 metros) y a mi entender a estas distancias el reglaje del  hop up no es tan relevante ya que la estabilización se produce durante el vuelo a mas distancia (cuanto más cerca de la boca del cañón más neutro es el efecto del hop up) cada tiro daba un impacto en zona diferente con diferencia de 10 cm en los dos ejes.

Vamos a ver, si es cierto, y presupongo que lo es, que algunos con sus L96 o similares son capaces de alcanzar 80 metros o más con errores de 20 cm (o eso he leído) ¡¡¡¡¡¡ en 80 metros ojo!!!..... diosssssss en 12 metros debe ser de precisión milimétrica.

De modo que si mi “pata negra” para 12 metros se desvía en cada disparo unos 10 cm aleatoriamente, al llegar a 80 metros tendré desviaciones de varios metros y para ese viaje no necesitaba yo estas alforjas.

Aquí no se plantea un problema de reglaje de hop up, creo, ya que si este está mal reglado la bola no irá recta, pero si que lo hará siempre en la misma dirección y por lo tanto la corrección se hará con una de las levas del hop up y el reglaje de la mira.

Aquí se plantea un problema de imprecisión serio (que no tiene mi M4 si quiera) y que difícilmente puedo corregir con el hop up o la mira ya que cada disparo va en una dirección diferente ¿Cómo corriges algo que cada vez va para una lado diferente?

Las bolas son sansei de 0.30 y no sé si son buenas o malas pero vamos chinas no son y si no son pata negra tampoco serán tan malas como para ser las causantes de tanta imprecisión no?

Bueno ¿alguna luz sobre este problema chicos?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #572 en: Febrero 04, 2011, 01:59:37 pm »
Con un sintoma solo es poco menos que imposible saber que le pasa, pero lo primero que tienes que hacer, antes de regular nada de nada, es pasarlo por el crono.

Mas del 80% de las imprecisiones son por conseguir unas lecturas de crono dispares (y a diferente potencia....diferente trayectoria tiro a tiro). El otro 19% suele deberse al mal montado de la replica en algun sitio.

Igual la goma PDI es muy blanda para la potencia que estas usando, puede ser perfectamente valido, no sera la primera ni la ultima que decepciona, yo no he podido probarla, ergo....no se como va.

Para las barras. PDI hace un juego de barras largas para cambiar por su juego de barras original. O eso o se le pone un nub mas gordo, o se liman los tornillos por la parte superior para poder meterlos mas....al gusto.

Y ahora mismo no se me ocurre mas. Aparte de que pueda ser que el diseño chino pueda tener algun fallo catastrofico que haga que el rifle tire mal, no puedo decirte mas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #573 en: Febrero 04, 2011, 02:07:50 pm »
Con un sintoma solo es poco menos que imposible saber que le pasa, pero lo primero que tienes que hacer, antes de regular nada de nada, es pasarlo por el crono.

Mas del 80% de las imprecisiones son por conseguir unas lecturas de crono dispares (y a diferente potencia....diferente trayectoria tiro a tiro). El otro 19% suele deberse al mal montado de la replica en algun sitio.

Igual la goma PDI es muy blanda para la potencia que estas usando, puede ser perfectamente valido, no sera la primera ni la ultima que decepciona, yo no he podido probarla, ergo....no se como va.

Para las barras. PDI hace un juego de barras largas para cambiar por su juego de barras original. O eso o se le pone un nub mas gordo, o se liman los tornillos por la parte superior para poder meterlos mas....al gusto.

Y ahora mismo no se me ocurre mas. Aparte de que pueda ser que el diseño chino pueda tener algun fallo catastrofico que haga que el rifle tire mal, no puedo decirte mas.
Confirmo que la goma del hop up me parece blandísima, voy a probar con una más dura a ver como va, lo del crono difícil, no tengo pero veré como lo arreglo y el montaje no digo yo que no pero vamos soy curiosín y de manco tengo poco, lo revisaré no obstante.
Lo que si me ha parecido muy pequeño es el SCS así que lo sustituiré por el nub de serie a ver si mejora, ya os contaré el finde, también probaré con bolas standar de 0.20 por si cambia algo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #574 en: Febrero 04, 2011, 02:19:46 pm »

Confirmo que la goma del hop up me parece blandísima, voy a probar con una más dura a ver como va, lo del crono difícil, no tengo pero veré como lo arreglo y el montaje no digo yo que no pero vamos soy curiosín y de manco tengo poco, lo revisaré no obstante.
Lo que si me ha parecido muy pequeño es el SCS así que lo sustituiré por el nub de serie a ver si mejora, ya os contaré el finde, también probaré con bolas standar de 0.20 por si cambia algo

Sigue usando 0,3, que con 0,2 seguro que no va a ir bien.

El crono es una herramienta fundamental para un sniper, para cualquiera en general, pero un sniper necesita saber la potencia y las variaciones siempre.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #575 en: Febrero 04, 2011, 05:08:03 pm »

La foto prometida, es el barrel spacer de PDI para cañón externo de duraluminio, que es el único de esa marca compatible con los bull barrel (10mm de diámetro)

en mi caso la medida para adaptar al outer barrel del Well versión moderna (acanalado) es 18,30 mm manteniendo las tóricas de origen.

Lo que cubre las ranuras de las tóricas de color grisáceo es el residuo del corte, una especie de pelusa del nylon.

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #576 en: Febrero 08, 2011, 05:42:29 pm »
Bueno, pues una vez realizadas las pertinentes mediciones ya he taladrado el interior de los barrel spacers de PDI para adaptarlos al cañón Edgi.

Por cierto si cuesta meter la tórica pequeña en la cámara PDI imaginaros 4 en los barrels :o
Despues de varios esfuerzos y una hora de pelea estan en su sitio. Ahora toca cruzar los dedos al meterlos en el cañón, pues no lo haré hasta que me llegue el nub SCS y me evito tener que desmontar la réplica 2 veces ;D

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #577 en: Febrero 08, 2011, 07:15:50 pm »
Bueno, pues una vez realizadas las pertinentes mediciones ya he taladrado el interior de los barrel spacers de PDI para adaptarlos al cañón Edgi.

Por cierto si cuesta meter la tórica pequeña en la cámara PDI imaginaros 4 en los barrels :o
Despues de varios esfuerzos y una hora de pelea estan en su sitio. Ahora toca cruzar los dedos al meterlos en el cañón, pues no lo haré hasta que me llegue el nub SCS y me evito tener que desmontar la réplica 2 veces ;D
ves como no desaparecen las reanuras internas al repasar con la broca? ;D ;D

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #578 en: Febrero 08, 2011, 09:56:05 pm »
 ves como no desaparecen las reanuras internas al repasar con la broca? ;D ;D
[/quote]

No pero casi, tuve que repasar la hendidura con un destornillador de precisión para marcarlas un poco mas y retirar el nylon sobrante de ella que al agrandar se depositó dentro.

Desconectado ertitorobert

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #579 en: Febrero 08, 2011, 10:00:46 pm »
Sin animo de molestaros ni crear mal rollo, pero creo que estais llenando el estupendo post de respuestas que no aportan mucha info util, creo que deberiais de dejar de informanos de todos los movimientos que haceis con la broca y los barrel, mejor cuando lo tengais solucionado nos aportais el modus operandi y mejor, ¿no?
Saludos

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #580 en: Febrero 09, 2011, 12:16:50 pm »
Sin animo de molestaros ni crear mal rollo, pero creo que estais llenando el estupendo post de respuestas que no aportan mucha info util, creo que deberiais de dejar de informanos de todos los movimientos que haceis con la broca y los barrel, mejor cuando lo tengais solucionado nos aportais el modus operandi y mejor, ¿no?
Saludos

Ningún problema Ertitorobert, pero para mi era un grave inconveniente y tampoco habia visto nada anteriormente en el hilo al respecto hasta que Hari me aclaró mi pifia. Y no me ha molestado tu comentario en ningún momento, como dice un buen amigo airsofter mio "Buen rollo que estamos de paso". ;)

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #581 en: Febrero 09, 2011, 12:23:03 pm »
Por si te sirve de algo, tampoco son tan imprescindibles las toricas del interior, los barrel spacer del fluted pdi que le he metido al marujen los he agrandado con broca para el bull barrel  y tira millas, el cañon entra justo y no se mueve nada, pasaba de hacerle los huecos de las toricas internas

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #582 en: Febrero 09, 2011, 01:15:36 pm »
Saludos
razón llevas, bueno ahí está puesta la idea por si le sirve a alguien de algo  :D :D

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #583 en: Abril 09, 2011, 11:22:58 pm »
Compañeros tengo una duda /problema,

Tengo un well l-96 que esta upgradeado con:

Cañón Edgi 6.00, 2 barrel spacers PDI, camara hop PDI, cilindro Raven de PDI, pistón hard PDI, goma Madbull Shark roja, muelle 240% PDI y gatillo reforzado (iba a por el de Fijo pero la cosa se torció).

Actualmente estoy usando bolas Bioval 0,40.

El otro dia, mi grupo compro un crono y al pasarlo por crono.... Sorpresa, 509, 510, 509 Fps.

¿No creeis que con la configuración que lleva deberían salir mas fps? La cabeza del cilindro y la cámara del hop están teflonadas....

Ya sé que 550 fps son un límite y no una meta pero.... en 530FPS estaria muy bien.

¿Me podeis aconsejar?

Gracias.

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #584 en: Abril 10, 2011, 12:15:30 am »
que grasa estas usando para el interior del cilindro?