Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243370 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #210 en: Abril 12, 2009, 09:01:51 pm »
Bueno yo tengo aquí 3 dudas a ver si se pueden aclarar.

1º) Cuando introduces el Hop Up de PDI dentro del cilindro, una vez puesto el minimuelle con su cinta para que quede bien puesto, como mierdas lo metéis? Porque el mio ni queriendo, la cinta (en este caso americana) no pasa, se engancha, y ni poniéndole aceite de silicona. Utilizo otra cinta? Algún truco??

2º) Una vez desesperado sin ponerle la cinta introduzco el HopUp de PDI y llega el momento de atornillar la pieza al cañón externo y ese mismo tornillo que entre en el HopUp. Pues bien, tiene que encajar perfecto como en el de serie y la pieza externa no moverse, cierto? Porque lo atornillé pero se ve que no estaba bien del todo puesto que la pieza externa bailaba y claro, a la hora de meter el cargador de las bolas, no salia ni queriendo  :D

3º) El cañón de precisión (en este caso un EDGI bull barrel) pues cuando lo tengo todo colocado, voy a ponerle la bocacha al cañón y nada, que no entra, el cañón es mas grande y la deja de fuera. Entonces dije, no pasa nada, pruebo con el adaptador para el silenciador..... y nada, que tampoco, se queda a medio meter ya que toca el cañón y no entra por el agujero por ser demasiado ancho, en los dos casos...
Esto es normal? O... se coló EDGI al hacerlos?? O... tengo que hacer un diametro mas ancho en la bocacha/adaptador??

Saludos.

Los puntos 1 y 2 están claramente explicados, respecto al tercero mírate lo que puse en este hilo http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19043.30
y también las fotos, son muy explicitas…
En ellas se explica como hacer el ajuste con una junta torica.

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #211 en: Abril 13, 2009, 03:03:49 pm »
Vaaale vale, gracias por la ayuda negracos, que haría yo sin vosotros  :D
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #212 en: Abril 14, 2009, 02:21:53 pm »
Buenas a todos, os expongo mi problema haber si alguien puede echarme una manito, y que no sea al cuello xD

Hace una semana aproximadamente me llegó a casa el set del cilindro de PDI, el Hard Piston. Como no me pude aguntar me decidí a cambiarlo, sin echar gota de grasa alguna, solo queria ver como quedaba y tirar unas cuantas bolas.

Pues bien una vez colocado todo se me quedó asi: Cilindro, pistón y guia de muelle de PDI, muelle guarder 160, hop up de pdi, cañon edgi bull barrel 6,00 y 606mm de largo, goma roja madbull y nub cilindrico (el que venia con el hop de pdi), barrel spacer y gatillo de serie (a la espera del reforzado).

Las impresiones son que el muelle es durito, aunque se acerroja mas o menos bien, cuando cargo el muelle y muevo el cilindro a su posicion original cuesta mas que cuando lo tenia de serie, y cuando disparo es como si saliese menos aire que con el kit de serie.

He probado a disparar en campo abierto y la bola me hace una parabola a los 30m, me da la sensacion de que el piston no corre bien por el cilindro cuando presiono el gatillo.

Creeis que es porque no esta engrasado el interior del cilindro? auqnue creo que eso no deberia de notarse tantisimo.

Decir tambien que el efecto vacio no creo que sea porque use el cañon con el cilindro de serie y me tiraba bien.

Saludos a todos :)

PD: es un L96
« Última modificación: Abril 14, 2009, 03:08:02 pm por suko85 »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #213 en: Abril 14, 2009, 03:00:07 pm »
Buenas a todos, os expongo mi problema haber si alguien puede echarme una manito, y que no sea al cuello xD

Hace una semana aproximadamente me llegó a casa el set del cilindro de PDI, el Hard Piston. Como no me pude aguntar me decidí a cambiarlo, sin echar gota de grasa alguna, solo queria ver como quedaba y tirar unas cuantas bolas.

Pues bien una vez colocado todo se me quedó asi: Cilindro, pistón y guia de muelle de PDI, muelle guarder 160, hop up de pdi, cañon edgi bull barrel 6,00 y 606mm de largo, goma roja madbull y nub cilindrico (el que venia con el hop de pdi), barrel spacer y gatillo de serie (a la espera del reforzado).

Las impresiones son que el muelle es durito, aunque se acerroja mas o menos bien, cuando cargo el muelle y muevo el cilindro a su posicion original cuesta mas que cuando lo tenia de serie, y cuando disparo es como si saliese menos aire que con el kit de serie.

He probado a disparar en campo abierto y la bola me hace una parabola a los 30m, me da la sensacion de que el piston no corre bien por el cilindro cuando presiono el gatillo.

Creeis que es porque no esta engrasado el interior del cilindro? auqnue creo que eso no deberia de notarse tantisimo.

Decir tambien que el efecto vacio no creo que sea porque use el cañon con el cilindro de serie y me tiraba bien.

Saludos a todos :)

Puede ser el engrase.

No has dicho que replica es, pero me imagino que es un L96, no? 600mm son muchos milimetros.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #214 en: Abril 14, 2009, 03:07:21 pm »
He pensado en cortarlo a 495mm pero claro, habiendolo probado con el set de cilindro de serie que es puro plastico, y las bolas tenian buen alcance, con el el set de pdi tendria que mejorar considerablemente, cuando me traigan la grasa probare con ella, pero me da a mi que no va a cambiar mucho la cosa.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #215 en: Abril 14, 2009, 03:32:52 pm »
ese cilindro es bore up?
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #216 en: Abril 14, 2009, 03:54:38 pm »
ese cilindro es bore up?

El L96 no tiene bore up. Y si ha dicho 495 es porque me da a mi que es un L96 (que aun no lo ha dicho). Mas que nada porque PDI tienen sus cañones de 495, a pesar de que la medida de serie sea 498
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #217 en: Abril 14, 2009, 04:16:02 pm »
Si, edité el 1º post con una posdata, es un L96 :)

Puede ser que un tal sersniper, creo que se llamaba asi, vi en su blog que recorto el cañon a 600 mm porque sufria el efecto vacio, y con 60 cm de cañón se le solucionó.

Tambien para esto cada replica es un mundo? xD

Desconectado TKGO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #218 en: Abril 14, 2009, 05:06:55 pm »
suponiendo que no halla fugas la cantidad de aire que desplaza el piston en teoria deveria ser siempre la misma y si varia de unas replias a otras devera ser una cosa minuscula entre unos y otros..
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #219 en: Abril 15, 2009, 06:58:50 pm »
Bueno, después de haberme peleado 2 horas con el HopUp PDI del L96, las cuales las he gastado exclusivamente en "intentar" colocar la goma pequeña circular (de las 3 que vienen con el HopUp) y, después de haber seguido las instrucciones de.. colocarla con la punta de la goma de un lapiz y luego para dentro e voilà, pues nada, ahí seguía la jodía goma sin querer entrar.

Ahora bien, la he conseguido colocar, pero gracias a otro método más.... rápido y eficaz, al 4º intento ha entrado (después de 40 intentos en 2 horas con los otros métodos).. :D

Este método consiste en:

Coges un clinex de papel, lo despliegas, y cortas 1/3 del mismo a lo largo.

Una vez que lo tienes cortado, enrollas la parte izquierda, haciendole una punta y una parte fina que es la que va a entrar 1º por el agujero de la camara PDI (el agujero por el que lo vamos a meter es por donde entraría el cañón de precisión).

Metemos la gomita por el papel, unos 7 cm, antes de introducir el papel por la camara PDI.

Y, conforme vaya entrando el papel y vayamos tirando de él en dirección izquierda para que salga por la otra parte de la camara PDI, veremos como la gomita va entrando... y entrando... puesto que la parte derecha del clinex es mas gruesa, con lo que, llegados al punto que la veremos pasar por donde se coloca el nub (sí, la ventanita al descubierto), sabremos que ha llegado al sitio correcto donde se supone que tiene que entrar, en tal caso, comenzaremos un movimiento alante-atras hasta que quede dentro de sus railes.

Pueeeeees, una foto? No tengo, pero si os urge... la haré. jeje.

Un saludo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #220 en: Abril 15, 2009, 07:15:43 pm »
Me ha gustado esa solución, cuantas más mejor. Cierto es que la goma pequeña es un autentico quebradero de cabeza, no estaría de más que por el precio del hop incluyera un útil para colocarla.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #221 en: Abril 15, 2009, 07:51:10 pm »
Os juro que con aceite de silicona, un lapiz con goma de borrar en la parte de arriba y la llave allen que trae el Hop de PDI....tardo 5 segundos en poner la goma pequeña....

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #222 en: Abril 15, 2009, 08:20:55 pm »
Yo lo hice parecido a Hari, sin aceite, con el lapiz por el lado donde se mete el cañon hasta el fondo, luego por el otro extremo empujas la goma y entra perfecta.

Con respecto al problema que tenia unos mensajes mas arriba con mi l96, ya lo he resuelto, era el piston de pdi que la junta torica entraba demasiado justa en el cilindro de pdi, y al disparar el piston no corria como debia.

Solución, he cogido el cilindro de serie del l96 que es mas anchito que el de pdi y he puesto el piston de pdi, y ahora va como la seda, menudos zambombazos mete.

Ahora mi pregunta es, como es posible que el piston de pdi no vaya como deberia ir en su cilindro de la misma marca? deberia ponerle una junta torica mas fina? donde la venden? y si le quito la junta torica?

Vaya tela :(

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #223 en: Abril 15, 2009, 09:37:17 pm »
Ahora mi pregunta es, como es posible que el piston de pdi no vaya como deberia ir en su cilindro de la misma marca? deberia ponerle una junta torica mas fina? donde la venden? y si le quito la junta torica?

Me paso lo mismo , fue engrasarlo y a correr  ;D

Desconectado TKGO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #224 en: Abril 15, 2009, 10:10:57 pm »
lo siento por cambiar el tema pero ¿pulir el interior del cilindro es util? es decir, ¿se nota un cambio considerable?