Buenas de nuevo.
Por fin instalado el hop de PDI en el chinorri de Well.
Con el papel de intrucciones que te viene en la caja te aclaras bastante, pero uno de los pasos más complejos ya te lo encuentras al principio, introducir las dos juntas toricas en el interior del hop, la más grande tiene un pase pero la pequeña es muy, muy jodida, mi truco fue poner la goma justo en la punta del cañon que más tarde iba a poner (KM 6.03), introduciendo el cañon con la goma en equilibrio por la parte delantera del hop, verdaderamente un sufrimiento.
El resto de pasos no es complejo pero pide dedicación y calma.
Otro problema era que por la tolerancia del díametro interior del cañon exterior, no me permitía ni siquiera sujetar el muellecito famoso con cinta, incluso si le ponía celo para sujetarlo luego el introducir todo el conjunto era tarea jodida.
El resultado: No ha sido el esperado, he mejorado un poco en precisión pero el hop no llega a actuar plenamente, no se si esto se debe a la goma, he utilizado una guarder para muelles de 130 - 150 negra, no se si es lo más idoneo.
¡Cuidado al introducir el cilindro que la punta puede rozar con los dos tornillos de ajuste del hop si estos tienen la cabeza un poco fuera!
P.D.: La calidad del hop de PDI es estupenda, el cañon KM cojonudo, pero aún obteniendo resultados optimos creo que no merece el gasto para una réplica como esta. Mejor ahorrar y trabajar todo esto sobre el Maruzen.
Un saludo.