Autor Tema: Necesito consejo.  (Leído 18412 veces)

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
Necesito consejo.
« en: Mayo 27, 2008, 10:57:59 am »
Saludos a todos,

No quiero que este post abra una polemica sobre la legislación.
Simplemente necesito consejo para tranquilizar a mis amigos.
Somos novatos.

El caso esque fueron a la Guardia Civil a registrar las AEG`s y las Pistolas de Gas.

Se rieron de ellos (literalmente) y les han dicho que les pueden denunciar por tenencia ilicita de armas y requisar las replicas y pagar una multa o incluso ser juzgados por lo penal, que pueden tenerlas en casa como decorativas pero no pueden sacarlas de casa.

Total que les ha entrado el alarmismo, y quieren deshacerse de todo.

El caso esque no se como tranquilizarles, explicarles que el metodo de transporte que se dice en miles de foros es mas o menos seguro (con sus pequeños riesgos) y que hay una federacion nacional que esta luchando junto con todos los clubes para regularizar esto y que parece que pronto ocurrira algo. Se lo he dicho pero no les convence, de echo quieren ir a alguna tienda de por aqui cerca (Airsoft Itaca y Imperio Airsoft) a ver si los responsables de las susodichas les explica algo.

En fin que vuestras respuestas se las enseñare a ellos para que sepan lo que hay que hacer y no dejen este deporte o hobby o como lo quieras llamar.

No me gustaria que dejen esto antes de empezar y sin tener impresiones sobre el juego.

Un saludo y gracias a todos.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Necesito consejo.
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2008, 12:30:49 pm »
mmm alarmismo... querran desacerse rapidamente de las replicas..mmm... yo si quieren les hago el favor y me las quedo para que no vayan a  la carcel... XDXDXD

en verdad no hay una federacion.... hay 2(y ninguna es legal).... si hubiera federacion (este deporte no esta legislado aun) habria un estandar respecto a las potencias y velocidades en las replicas... pero hay total libertad en cada campo para que el responsable decida con que potencias se juegan en el campo.

tus amigos de todos modos muy listos no han sido... y menos si se han plantado con las replicas en la GC, tu lo que no puedes hacer es ir con las replicas fuera de su caja por la calle, en cambio en tu casa, o en una propiedad privada (el campo) si puedes usarlas. de todos modos, tus amigos como novatos, a saber que le han contado a la GC sobre el airsoft...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2008, 12:34:45 pm »
en verdad no hay una federacion.... hay 2(y ninguna es legal)

A tomar por culo  ;D

Entonces si están registradas , porque no son legales ? las han ilegalizado ?

NO ¡¡

Imagino que querrás decir que aunque las federaciones existen , ninguna de ellas han conseguido que el Airsoft sea reconocido a nivel legal.

Aver si cuidamos lo que decimos , porque a veces soltamos unas tonterías gordísimas.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2008, 12:36:11 pm »
Jope...mira que ir a la Guardia Civil...

Pues eso. Que la tenencia de las replicas fuera del domicilio propio esta prohibida. Cuidado, que la ley dice domicilio, no propiedad privada. Que no las puedes sacar de casa, vamos. Y no hay mas.

Que siendo estrictos es lo que hay y que si no quieren problemas que se cambien de hobby, que este no es apto para gente que teme cualquier tipo de contacto con las fuerzas del orden publico.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2008, 12:40:30 pm »
A ver, segun la nueva ley que no se si esta vigente o no, dentro de una finca cada uno puede hacer "LO QUE QUIERA" y para acceder a ella los agentes de la ley, necesitaria permiso del propietario o orden judicial.  (Lo se por el tema de la caza.)

No se, a cuantos de aqui les han requisado las replicas? y cuantos an tenido juicio por lo penal?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2008, 12:47:37 pm »
Una cosa es la ley y otra es la interpretacion que se haga de ella.

A mi me han requisado replicas en virtud de esto:
4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

Luego no hubo juicio ni nada por el estilo por la interpretacion de intervención de armas y su celo a la hora de cumplir a rajatabla el reglamento. A muchos otros compañeros no les ha pasado nunca nada pero, desgraciadamente, la ley esta clara en ese sentido y depende del agente de turno el que te salga bien o que te empantanes en un proceso que en mi caso duró 6 meses.

Por otro lado las FSE necesitan una orden judicial para entrar en un domicilio. No ocurre lo mismo con otro tipo de propiedades privadas si tienen indicios de que se esta cometiendo algun delito en virtud de la ley de seguridad ciudadana.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 01:02:36 pm »
Sobre las Federaciones... no hay 2, hay mil, y ninguna es legal. Aparte que el airsoft no es un deporte reconocido y las réplicas no están recogidas (bajo ningún aspecto) en el Reglamento de Armas.

Partiendo de ese punto, digamos que tus amigos pudieron salir muy escaldados de su encuentro con la GC, así que tuvieron suerte.

Como se ha dicho ya mil veces: Estamos en manos del agente que nos toque y de la interpretación que éste haga de la ley.

De todos modos tus amigos no deberían optar por el alarmismo. Aunque a todos se nos acelera el pulso cuando vemos un guardia civil cuando vamos a jugar. ;)

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 01:07:45 pm »
Hombre, ya les he dicho que a mi en 2 años conduciendo y 21 años de vida solo nos abrieron el maletero el 4 dias despues del 11-M (unas 4 veces 2 la GC y otras 2 el ejercito) y por que habia lio y ademas eran puntos estrategicos (Salto de bolarque, Muro de entrepeñas y central nuclear de zorita). Pero a otro se lo han abierto muchas veces (en galicia).

EDIT: Ah que tonto soy, no me exprese bien, queria decir que cuando fueron a la GC les dijeron que aunque no son ni armas ni juguetes, podria ser que algun guardia civil se las requise por tenencia ilicita de armas. El GC estuvo buscando numero de serie para intentar registrarlas como 4ª Categoria para quitar problemas, pero despues de desmontarlas enteras e incluso disparar con ellas, no lo encontro. A mis amigos les da miedo el ser juzgados por lo penal.
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 01:33:22 pm por CaMaRoN »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2008, 03:09:08 pm »
en verdad no hay una federacion.... hay 2(y ninguna es legal)

A tomar por culo  ;D

Entonces si están registradas , porque no son legales ? las han ilegalizado ?

NO ¡¡

Imagino que querrás decir que aunque las federaciones existen , ninguna de ellas han conseguido que el Airsoft sea reconocido a nivel legal.

Aver si cuidamos lo que decimos , porque a veces soltamos unas tonterías gordísimas.

que yo sepa no se puede federar un deporte que no esta registrado como deporte. para federar un deporte tiene que tener todas las de la ley y el nuestro está escaso en leyes, ademas de que si fueran oficiales solo habria una federacion y no dos. con lo de ilegales me refiero a que no son nada... porque no son oficiales, vamos que no representan nada, ni a nadie... porque somos alegales como deporte.

a ver si proque te crees que hay 2 webs que dicen ser la federacion española de airsoft son federaciones de verdad, porque a veces soltamos unas tonterias gordisimas... ;)

PD: tus amigos son la repera... que si les paran que digan que son de juguete y yas esta!
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2008, 04:23:34 pm »
Una federacion no tiene por que ser deportiva. Una federacion puede ser una asociación de asociaciones y es perfectamente legal y representativa de la gentes que la componen, como es el caso.

Resumiendo. Son federaciones, nos guste el nombre que tenen o no.

Saludos

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2008, 06:08:57 pm »
Como dice Kurtz,las dos son federaciones legales (una asociación de asociaciones) de airsoft...quizas de cara a autoridades seria mejor solo una pero eso es harina de otro costal

Camarón,como ya te dije en "MOSTOLEÑOS"...solo a sido un traspies en base a poca o erronea información,esto de las replicas es un pantanal hoy por hoy y al que le haya funcionado (que curiosamente los hay) lo de la tarjetita de 4º pues que bien...pero no estan contepladas como tales...

Que se lo piensen bien...que se pasen por cualquier tienda de la zona de Madrid (Markadian o Legi...la que sea) y pregunten sin miedo,que en realidad no es para tanto.

A la hora de jugar que vayan siempre a sitios mas o menos oficiales por asi decirlo como AM,ASN,BlacKronin,Vikingos,SAI Madrid,NigthStalkers,Mash o nosotros mismos SIAT Team (alguno más habrá seguro pero no me acuerdo...sorry) o simplemente que acudan a una partida y lo comprueben por ellos mismos

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2008, 06:16:25 pm »
Bueno he tenido la mala cabeza de dejarme el movil en casa, pero cuando llegue a ella, quedare con ellos, y les invitare a que lean este foro para que no cunda el alarmismo, y que sigan manteniendo la idea que teniamos en un principio de poder compartir este juego de camaraderia, con los amigos de toda la vida (entre nosotros), y conocer gente nueva y estupenda como seguro que soys y que hay (boing, boing, jajaja).

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2008, 06:20:47 pm »
bueno, respecto al tema de acceder al domicilio, siento no compartir opinión... con la ley 1/93 de seguridad ciudadana en la mano (alias patada en la puerta) ningún domicilio es inviolable si se estima que se está cometiendo un delito flagrante, da igual que sea domicilio, finca o estación espacial... Así que tampoco es "hacer lo que quieras"

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2008, 07:23:24 pm »
bueno, respecto al tema de acceder al domicilio, siento no compartir opinión... con la ley 1/93 de seguridad ciudadana en la mano (alias patada en la puerta) ningún domicilio es inviolable si se estima que se está cometiendo un delito flagrante, da igual que sea domicilio, finca o estación espacial... Así que tampoco es "hacer lo que quieras"

Choosker FTW!

Si es que en Asturias ademas ya estamos de vuelta de esto.....Pinzales, AG, gente "molestando" a la GC.

A veces no nos damos cuenta de que si molestamos en demasia a la GC, esto nos va a traer problemas, pero da lo mismo que se diga arre que so, que la gente sigue llendo a que les "regulen" algo que ellos no pueden regular, y que ademas o tienen el poder de legislar.

Yo puedo decir por experiencia propia que en un campo "publico" que habia en asturias, se estuvo jugando Lustros!! y cuando empezo mucha gente nueva y muchas nuevas asociaciones a querer regularse, se dejo de tener la vista gorda y nos cerraron el garito (de buenas formas, eso si).

Puede ser casualidad, o que las autoridades optaron por el "muerto el perro se acabo la rabia" para que les dejaran en paz. Luego en el caso de AG me temo que fue algo parecido, y ellos si deben andar ya con juicio y con multas de ordago.

Soluccion? No toqueis las narices con cosas que reglamento en mano no podemos hacer. Que sean mas o menos permisivos depende de la buena fe de ambas partes. Hoy por hoy es lo que tenemos en airsoft.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2008, 07:48:10 pm »
La verdad que a tus colegas les gustan las sensaciones fuertes y han empezado con la ribilubina bien subida. ¿que dejan para las partidas? Lo normal es que no vayas con replicas al cuartel de la GC, pero bueno... a lo hecho pecho... a partir de ahora las probabilidades de que vuelvan a verlos descienden un tanto por ciento muy elevado, y aunque pase, lo mas lógico es que explicando las cosas, (como se ha dicho muchas veces en este mismo foro y sugiero utilizar el "Buscar" para ver como afrontar el trago...), tranquilamente, no pase absolutamente nada.

Edito: Sin ir muy lejos en esta misma pagina ya se trata este mismo tema... http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=13839.0
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 07:50:15 pm por MarkSaDe »
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"