Sabia yo que los jubilados estaban muy organizados (como curiosidad hoy 2 modalidades de petanca reconocidas por el CSD)

De todas formas que no estén en esa lista, solo quiere decir que no son federaciones que controlen alguna modalidad deportiva regulada, ya que cuando se institucionaliza una nueva modalidad esta se asigna a una federación.
Ambas dos pueden estar perfectamente recogidas en el registro de asociaciones, por mucho que entre sus fines esté el airsoft y este no esté regulado, bastaría decir que sus fines son "el apoyo a la actividad ludica conocida como "airsoft" que se trata de un juego competitivo generalmente por equipos, que emplea replicas de material bélico que disparan bolas de plastico" y nadie te va a poner ninguna pega.
De hecho las únicas cosas que se controlan más son politica y religión puesto que tienen controles especiales para almacenar datos de cáracter personal y el otro punto negro es que tienen que ser democráticas, obviamente entre los fines de una asociación no puede haber nada ilegal ("asociación de ladrones solteros" o "estafadores sin fronteras", probablemente no sean aceptados).
De hecho hace un año o así salió la noticia de que los Latin Kings de Barcelona se habían establecido como asociación, para recibir ayudas y una "asociación por la supremacía de los cojos" por ejemplo tampoco sería ilegal mientras fuera democrática (ni aunque solo aceptase a cojos, las asociaciones no tienen por que ser de libre admisión que yo recuerde).
Edit: Viendo modalidades deportivas hay bastantes que no creo que cuenten con muchos más deportistas que el Airsoft, así que no me parece una exageración intentarlo por esa via, por ejemplo: Lucha playa o lucha leonesa, carreras de galgos en campo, 4 modalidades deportivas sobre palomas o caza fotográfica y vídeo.