Autor Tema: Necesito consejo.  (Leído 18418 veces)

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
Re: Necesito consejo.
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2008, 12:33:25 am »
¿¿Por que no, para agilizar los tramites, se reunen firmas, y se organiza una manifestacion (legal claro)??

Hablar con los medios (que ya se hace creo).

Es decir dar a conocer a toda españa como sea, lo que es el airsoft, que todo el mundo lo conozca.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2008, 12:59:36 am »
lo que hay que hacer es ir al CSD y decir "oiga quiero registrar un deporte". que se usa esto y esto, se juega en nosedonde.

el problema... las replicas.... siguen sin estar legisladas... o pedimos que para tener las replicas haya que sacarse una licencia (con lo cual son problemas para traer desde fuera el material, con la consiguiente sangrada de las tiendas españolas) o que las regulen como armas de 4º categoria ( y tu replica tal y como la llevas a registrar no la vuelves a poder modificar nunca).

a una manifestacion de airsoft, cuantos te crees que van a ir? 100, 200 (me doy con un canto en los dientes)  tu fijate la de manifestaciones que ha habido en los ultimos 4 años y de lo que han servido, y son manifestaciones de millones de personas...y firmas ni te digo para lo que valen.. que un partido politico el año pasado reunio nosecuantos millones de firmas y usaron los papeles para limpiarse el cu...lo

con los medios ya se ha hablado y realmente el unico reportaje decente es el que hizo hace poco Antena3, el de la 1 fueron a la polemica de los mamelucos que se dedicaron a sacarse los ojos... los de cuatro mandaron a un tio que mas pardo no podia ser... mira que el maestro Sniper le dijo que no eran armas , que se llamaban replicas , y el tio si no dijo 20 veces "el arma", lo dijo 30.

manifestarse ademas hay que llamar la atencion... y creo que salir vestidos de campaña puede provocar el caos y alguna que otra multa por ser vestimenta militar, y salir con las replicas aun menos... ( si acaso comprar en los chinos algunas de juguete). y como si no hubiese cosas mas importantes...que los pobres ganaderos estan ahora que trinan con el precio del diesel...

otra cosa entonces el mauser C96 que se le puede poner culata es arma larga o corta?:D
 yo creo que si legislan esto, las replicas de metal y con blowback van a ser las mas perjudicadas, porque una con el cuerpo de plastico canta mas que es falsa, pero las de metal....y las pipas sobretodo... porque un "gincho" no consuige facilmente un m16 y ese tipo de fusiles, en cambio una pipa... y si que la podria usar para atracar...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2008, 11:03:19 am »
Según el vigente Reglamento de Armas, queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o coleccionismo, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego. Se exceptúan de la prohibición aquéllas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil (art. 5.2).

Y por que no van aprobando modelos de airsoft??

En resumidas cuentas, "EXTRAIDO DEL FORO DE www.airecomprimido.com"

PREGUNTA: ¿En que situación legal se encuentra mi carabina fuera de mi ayuntamiento de camino hacia una tirada ?
RESPUESTA:Las armas de la categoría 4.0 se podrán tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración al Alcalde del municipio de la residencia del interesado y a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente (Artº. 54.3 Reglamento Armas –R.A.-aprobado por R.D. 137/93, de 29 de enero). Caso que deseara hacer uso de las mismas, deberá proveerse de la correspondiente Tarjeta de Armas, que le será expedida por el Alcalde de la localidad en la que se encuentre avecindado o residente y que estará limitada para ese término municipal (Artº. 105 R.A.).

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio del Interior (CIPAE), transportar o circular fuera del municipio que haya expedido la tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas.

Vamos que lo tratamos como 4ª categoria lo prohibido es tenerlo en el domicilio y si lo tratamos como imitacion lo prohibido es sacarlo de este.

La normativa que hagan seria una mezcla positiva.

Perdonar moderadores, le di a notificar sin querer.
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 12:11:30 pm por CaMaRoN »

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2008, 04:52:28 pm »
tanto la luger como la c96 en version normal y bolo se convierten en arma ilegal en cuanto le pones el culatin....asi como suena..es mas creo que si te pillan con las dos cosas estando en tu posesion tienes un marron gordo..aunque no las tengas montadas pipa y culatin... otra cosa con las armas largas que si el culatin es plegable tienes otro marron si te lo pillan plegado o no ajustado para que no se pueda plegar...este es el caso de algunas escopetas..

por otro lado esta en el conocimiento de todos que las marcadoras de paitnball son customizables y aun siendo de cuarta categoria les cambian piezas embellecen y potencia...imagino de forma paralela....

por otro lado pipas casi replicas totales de aire comprimido con co2 las hay a mogollon es decir metalicas casi todas y de plastico hay muchas...y francamente da igual si se parecen mas o menos a un modelo real..el caso es que son y parecen pistolas y ademas disparan... asi que es el mismo problema con las pipas plasticas y metalicas de airsoft si las asemejan a las de perdigones en cuanto a categoria de cara a las fuerzas del estado...

date cuenta que la mayoria de pipas que se conocen por el que esta en el mundo del airsoft no son reconocidas y reverenciadas por mucha gente de la policia etc...dado que no las conocen...y no van a desechar a un tipo que empuña una pipa porque la aleta del seguro este mas a la izquierda o el cañon sea una pulgada mas corto o las cachas sean o no anatomicas respecto al modelo original de la guerra del vietnam....o el parecido con una beretta sea discutible a voz de pronto..

en fin un lio por todos lados por no hacer las cosas como se deben y en el momento que se deben...si al final se acertara nos podriamos dar con una bola de pvc en los dientes.. :D
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 07:59:07 pm por leica »

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2008, 07:41:58 pm »
la FEA y la FAE tienen algun muy parecido, que cualquiera que visite su pagina web, no le da la impresion de que sea serio.

Ademas, he visto un algo que han escrito y parece resumido por un niño de 15 años y con unos objetivos confusos.

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2008, 08:14:56 pm »
la FEA y la FAE tienen algun muy parecido, que cualquiera que visite su pagina web, no le da la impresion de que sea serio.

Ademas, he visto un algo que han escrito y parece resumido por un niño de 15 años y con unos objetivos confusos.

Mira , esto es la FAE http://www.rfae.org/index2.htm , una federación de verdad.
Como ya he dicho en el mensaje tan largo de la segunda página , esa federación no existe como tal , y simplemente es una página web que se hace llamar "federación" (sin serlo).
Puse los enlaces oficiales a federaciones OFICIALES y la FAE aparece como federación aeronaútica , y no aparece ninguna de airsoft , porque , lógicamente , no existe ninguna federación de airsoft.

PD: ¿a nadie más le ha llamado la atención lo del conejo? XDD soy un enfermo
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 10:24:02 pm por Boris_unix »
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2008, 11:50:59 pm »
a mi el que me mola es el articulo 108, parrafo 2:
2. Se considerarán inútiles, a los efectos del presente Reglamento:
a. Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en
condiciones de hacer fuego.
b. Las armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego,
cuya reposición resulte prácticamente imposible.

ahora bien, que se entiende por hacer fuego? es lo mismo que lanzar proyectiles? si? no?
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2008, 12:03:32 am »
Un mortero no hace fuego...  Un arco o una ballesta no hace fuego.

Pero habria que mirar la RAE, ya que el castellano es el idioma para interpretar las cosas, que los que hicieron la normativa en su dia no supieran escribir es otro asunto.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #38 en: Mayo 29, 2008, 12:09:55 am »
insisto:
a. Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en
condiciones de hacer fuego.

nuestras replicas tienen forma de armas de fuego (que yo sepa aun no fabrican ballestas que disparen bolas de pvc)? si, tienen forma de arma de fuego
hacen fuego (y no me digais que poniendole un pedernal en la bocacha...)?? aun no me he quemado con ellas...

en fin, a buen entendedor...
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Mayo 29, 2008, 02:03:46 am »
nuestras replicas tienen forma de armas de fuego (que yo sepa aun no fabrican ballestas que disparen bolas de pvc)? si, tienen forma de arma de fuego
hacen fuego (y no me digais que poniendole un pedernal en la bocacha...)?? aun no me he quemado con ellas...

en fin, a buen entendedor...

Depende a lo que le llames fuego, si por fuego te refieres a disparar un proyectil, entonces si que hacen fuego.

Cuando el jefe de un peloton dice "Fuego!" no esta pidiendo que le enciendan el cigarro, sino que se dispare. Asi que habria que matizar a que se refiere con "fuego".
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2008, 02:24:41 am »
hay otros parrafos para armas no de fuego...o que no disparen por detonacion de polvora blanca o negra..hay que leerlo completo.... :P

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #41 en: Mayo 29, 2008, 10:14:41 am »
vamos a ver... con lo que nosotros jugamos, que son replicas de chorizos de cantimpalo? un m16 no es un arma de fuego? un ak no es un arma de fuego? un g3 no es un arma de fuego?.
al airsoft que yo sepa no se juega con replicas de arcos y flechas o ballestas o lanzas de pvc.

hari, chavalote, no me vengas ahora con lo de "hacer fuego", es buscarle los 3 pies al gato, todos sabemos a que se refiere, solo que mas arriba pregunto lo de hacer fuego, si es eso que estamos pensando, o simplemente proyectar poyectiles (valga la redundancia) a una muy baja velocidad, sin usar elemntos pirotecnicos (usease, usando polvora).

vamos, yo lo veo como el clavo ese ardiendo tan famoso
« Última modificación: Mayo 29, 2008, 10:16:25 am por AGOYO!!! »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2008, 10:18:52 am »

hari, chavalote, no me vengas ahora con lo de "hacer fuego", es buscarle los 3 pies al gato, todos sabemos a que se refiere, solo que mas arriba pregunto lo de hacer fuego, si es eso que estamos pensando, o simplemente proyectar poyectiles (valga la redundancia) a una muy baja velocidad.

No te equivoques ni un pelo, yo se muy bien lo que tengo en casa, y es lo que hay. Que luego la gente quiera rebuscarlo es cosa suya. Tenemos una reproducion de un arma de fuego real. Punto. Lo siento por los que llaman a esto deporte, pero tampoco lo es. Y no voy a entrar por segunda vez en este tema en lo que va de mes.

Yo solo dije el comentario (algo ironico) de que eso del fuego y sus definiciones por la RAE .....es un poco de comedia. Pq al GC de turno se la va a traer "al pairo". Eso si, de ilusiones tambien se vive.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2008, 10:42:21 am »
hari, amigo, no quiero entrar de nuevo en ese manido debate, todos sabemos que lo quenosotros tenemos, son...
¡NUEJTRAJ PIJTOLITAJ!!

Desconectado CaMaRoN

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Mayo 29, 2008, 10:50:27 am »
Fuego:

5. m. Efecto de disparar las armas de fuego. (Correr efecto de hacer correr los pies xD)