Autor Tema: Denuncias de la Guardia Civil  (Leído 16998 veces)

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
Re: Denuncias de la Guardia Civil
« Respuesta #45 en: Octubre 23, 2007, 02:25:12 pm »
se puede tener acceso a esas sentencias exculpatorias?

lo digo porque me gustaria verlos, asi tengo a lo mejor alguna posibilidad de defenderme frente a algun intento de sancion por parte de la autoridad.

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Octubre 23, 2007, 02:36:25 pm »
En la proxima modificación del RAyEx deposito mi confianza, oh Señor...!!!

pd: donde digo Señor lease ICAE y CIPAE.-

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #47 en: Octubre 23, 2007, 03:06:48 pm »
H_U_M buenísima explicación.
En cuanto a lo de la jurisprudencia en este enlace de Boinas negras tienes algunas sentencias que hablan de este tema.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado sulaco

• Novato
    • CAL6 - LEÓN
« Respuesta #48 en: Octubre 23, 2007, 07:51:22 pm »
si brillante contestacion..... lastima que despues de años jugando a esto sigamos leyendo lo mismo.... y lastima que no sea por nosotros sino por quien legisla/autoriza/aplica la ley etc etc etc

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #49 en: Octubre 23, 2007, 11:21:16 pm »
Sulaco: y lo más penoso es que eso podria estar YA resuelto, según determinan la disposición Final tercera del reglamento de armas

DISPOSICIÓN FINAL TERCERA.

Mediante Órdenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento, el aplicable:

a. A las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en el artículo 3.

b. A las armas cuyos modelos se hayan comenzado a fabricar con posterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.

c. A las armas combinadas o que presenten caracteres correspondientes a dos o más categorías, a cuyo efecto se tendrán en cuenta las características físicas de las armas, las modalidades posibles de autorización y las demás circunstancias que concurran.

Porque para eso no se precisa un nuevo reglamento ni, por lo tanto, la intervención del poder político al tratarse de un asunto tecnico.

Aunque tampoco nos quejaremos muchos del estado de las cosas porque al menos, no hay ordenes directas de "cazarnos", lo cual es de agradecer.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #50 en: Octubre 24, 2007, 02:33:34 pm »
No os emparanoieis...

Sinceramente no creo que si ilegalizan el Airsoft, vaya a haber una caza de brujas hacia nosotros sacándonos de nuestros domicilios esposados y requisando todo lo que se parezca a un arma, incluídos cuchillos de cocina.

Joder, de momento, lo que más se aproxima a la realidad es el hecho de que nuestras réplicas SÍ constan en el actual reglamento de armas como de 4ª categoría (no os engañéis: Se parecen a armas reales), que SÍ podemos tenerlas en casa como adorno o coleccionismo y que debemos tener cuidado cuando las portemos fuera de nuestros hogares, cosa que solemos hacer, ¿no?

Y repetimos lo de siempre: Hasta que no haya unión en el airesuavismo y cada uno siga yendo a su bola (como es normal en muchos casos: Familia, trabajo, hijos...), no conseguiremos un puto carajo.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #51 en: Octubre 24, 2007, 02:52:11 pm »
Y repetimos lo de siempre: Hasta que no haya unión en el airesuavismo y cada uno siga yendo a su bola (como es normal en muchos casos: Familia, trabajo, hijos...), no conseguiremos un puto carajo.

Dios que razón tenéis, yo no dejo de insistir por todas partes para que la gente se conciencie de que el airsoft no es mas que orto deporte de aventura mas, y el caso es que los mismos airsorfer no se ponen de acuerdo en esto y es una pena, para mi digan lo que digan tengo claro que esto es una actividad ludico deportiva.

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2007, 04:46:16 pm »
El caso sigue el proceso, la proxima semana presentamos las alegaciones, con el permiso del dueño del terreno, permiso del ayuntamiento, firmado y sellado ambos, y acogiendonos que son juguetes con sus anillos de color rojo y todo ,en cada juguete, y los certificados de la CEE que certifican que no son a rmas de ningún tipo., Ver veremos donde acabamos.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2007, 05:03:49 pm »
neo, me comentó mi padrastro (es abogado) que hay una sentencia del supremo del 2005 donde califican como "imposible" el encuadre de las réplicas como armas... en cuanto la consiga (o al menos la referencia) te la paso.

u saludete ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #54 en: Noviembre 01, 2007, 05:53:39 pm »
Te puse mas arriba un enlace a boinas negras con algunas sentencias:
Jurisprudencia
Espero que te sirvan de algo.
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 05:55:25 pm por Mustang »

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #55 en: Noviembre 01, 2007, 06:03:27 pm »
Choosker, rogaría copia de esa sentencia también. Me interesa...

Desconectado sulaco

• Novato
    • CAL6 - LEÓN
« Respuesta #56 en: Noviembre 04, 2007, 04:16:57 pm »
Choosker a mi tambien me interesaria hecharle un vistazo...

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Noviembre 05, 2007, 12:05:19 am »
Os pongo la respuesta de mi abogado cuando le he consultado esto

Pues no darselas de primera, que os digan que ley aplican para requisarlas y en caso de que las requisen poner una denuncia por robo.
Si las habeis comprado en una jugeteria estilo poly estan a la venta y son legales.
Pedid los numeros de placa y denunciar.
Quedaos siempre con el codigo de barras del producto y conservad la caja que tenga la pegatina con la marca CE

Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #58 en: Noviembre 05, 2007, 03:08:13 pm »
Os pongo la respuesta de mi abogado cuando le he consultado esto

Pues no darselas de primera, que os digan que ley aplican para requisarlas y en caso de que las requisen poner una denuncia por robo.
Si las habeis comprado en una jugeteria estilo poly estan a la venta y son legales.
Pedid los numeros de placa y denunciar.
Quedaos siempre con el codigo de barras del producto y conservad la caja que tenga la pegatina con la marca CE

¿Y no podrian acusarnos de resistencia a la autoridad?

Choosker por favor si te haces con esa sentencia o la referencia tambien estaría muy interesado en leerla.
Mil gracias a todos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Noviembre 05, 2007, 08:49:20 pm »
No porque te está dando una orden ilegal. En todo caso ya lo pone que si se ponen farrucos se las das, que te den la denuncia indicando la ley que aplican y como seguro que la cagan, una denuncia por robo.
Tengo dos amigos GC que trabajan en la Moncloa, a ver si me saben decir ellos algo.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.