Autor Tema: Denuncias de la Guardia Civil  (Leído 16977 veces)

Desconectado neomonte

• Novatisimo
Denuncias de la Guardia Civil
« en: Octubre 09, 2007, 03:23:51 pm »
Bueno según las últimas informaciones de primerisima mano, la práctica del Airsoft esta prohibida en cualquier lugar publico o privado, exceptuando los lugares habilitados para su uso y disfrute que tienen que estar cerrados en todo su perímetro, las replicas pertenecer al propietario del negocio, teniendo un lugar en el mismo para la custodia de las mismas y tener una licencia fiscal (hacienda) autorizándole a desarrollar dicha actividad, como también esta prohibido el transporte y porte de cualquier replica u objeto que por su similitud pueda causar error, incluso en vehículos (maleteros incluidos). Solamente esta permitida la tenencia en el domicilio o lugar de trabajo como ornato y colección. Fuente del Benemerito Instituto.
 Para confirmar lo dicho tenemos las denuncias que nos pusieron los Agentes este domingo en nuestro terreno de juego.Finca particular con permisos del dueño, señalizada y demás cosas que nos pidieron desde el cuartelillo y el ayuntamiento.Los agentes del seprona pidieron confirmación al cuartel que pertenecía el terreno,confirmando su existencia y conocimiento de el,  pero como las denuncias ya estaban hechas, no las retiraron.

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
Re: Denuncias de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2007, 03:35:41 pm »
Hostias, macho. Que pasada! Mi mas sincero apoyo.

Pues nada, a recurrir hasta que os aburrais. Ánimo!
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2007, 03:41:27 pm »
Pero como va a ser ilegal si a efectos legales las replicas de airsoft no existen?

Me temo que habeis sido victimas de agentes de la GC con escaso conocimiento del tema y que han aplicado el reglamento de armas como dios les dio a entender.

Mientras no se legisle a nivel nacional o se de una linea de actuacion desde la Direccion General de la Guardia Civil mediante una circular oficial (ninguna de las dos cosas ha pasado) la situacion será igual que ahora que cada agente o cuartelillo interpretará como dios le de a entender que es lo que tiene entre manos..

Como ilustracion os comentaré mi experiencia personal. Hara unos 8 meses la GC, alertada por el SEPRONA, apareció en la zona donde estabamos jugando. Se tenia permiso del dueño y se habia avisado al cuartel de la GC del desarrollo de nuestra actividad (que se avisara al cuartelillo que no era es otra cosa... :'( ). Requisaron cuanta replica vieron y muy pronto quedo claro que no tenian ni idea de que era una replica o de como funcionaba. Ellos se curaron en salud, denunciaron a todo el mundo y aqui paz y despues gloria.

Como realmente las actas de requisamiento y denuncias no tenian base alguna legal (hasta enviaron las replicas a Madrid a probar si podian disparar municion real) tuvieron que devolver las replicas, sin una disculpa, sin un escrito, sin multa, sin nada de nada, solo debido a la insistencia de los afectados que acosaron legalmente hasta la extenuacion...lo que vulgarmente se conoce como tocapelotas...

Por cierto, lo de las "ultimas informaciones de primerisima mano" es bastante alarmista pero poco esclarecedor. Si me dices quien dice que el airsoft es ilegal, o mejor aun, me dices en que texto legal esta asi establecido me quedare mucho mas tranquilo, porque de "a mi me han dicho" o "tengo un amigo guardia civil que dice" vamos sobrados a estas alturas...

Saludos y espero se resuelva vuestro problema.

PD: otro dia is cuento porque a mi no me requisaron replica alguna...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado rPcW0rM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2007, 03:51:44 pm »

Cuenta cuenta que eso nos interesara a todos
Porcierto aunque yo tenga la replica registrada en mi localidad como 4º categoria tambien me la podrian requisar en zona de juego? permitido por el dueño etc etc.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2007, 04:21:43 pm »

Porcierto aunque yo tenga la replica registrada en mi localidad como 4º categoria tambien me la podrian requisar en zona de juego? permitido por el dueño etc etc.

Yo no se tu, pero no predicaria muy alto que la tienes registrada como arma de 4º cat. si estas jugando....en el momento de sacar el papelito ese la conviertes en un arma (sino no podria estar ahi) y un arma no es para jugar a lo que hacemos ¿verdad?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 04:32:52 pm »
Kurtz,larga por ese teclado que tienes....que estamos en ascuas. ;D ;D
Yo no las tengo registradas de ninguna forma,pero como el campo de juego esta,ya no fuera del municipio,sino en otra provincia...pues como que los permisos esos no nos sirven de mucho.
En nuestro caso,la alcaldesa del pueblo y la GC correspondiente esta avisada de nuestra practica,y en los dos años que llevo jugando no hemos tenido ningun problema.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 07:23:35 pm por kellandros »

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado rPcW0rM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 04:41:33 pm »

Yo no se tu, pero no predicaria muy alto que la tienes registrada como arma de 4º cat. si estas jugando....en el momento de sacar el papelito ese la conviertes en un arma (sino no podria estar ahi) y un arma no es para jugar a lo que hacemos ¿verdad?

Ya si ya se que no es un arma pero y las de paintball no entran en 4ª ? y como decian por hay las nuestras no podrian en 4ª ya que tiran en auto  ??? es un lio si
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 04:43:59 pm por rPcW0rM »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 04:49:43 pm »
Es el mismo lio de siempre, hasta que nos regulen.....si en Portugal, en Francia, en UK....en todos los lados esta regulado, menos aqui...en fin, muy triste.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 07:28:05 pm »
si en Portugal, en Francia, en UK....

Creo que en UK esta prohibido.....mejor que no lo tomen como referencia.
Que yo no quiero dejar de jugar. :D :D

Saludos.

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 07:36:52 pm »
Esto es como lo de las pilas Duracell:

... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN... ... Y DURAN...

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 07:40:59 pm »
Si es que (sin ánimo de ofender a nadie) los españoles siempre somos los mas pringaos para todo >:(

Desconectado neomonte

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 10:36:26 pm »
Pues si esperamos que nos llegue las sanciones para recurrirlas eso si como iban en moto nos dijeron que no se llevaban las "armas", espero que no nos las pidan, pues en mi caso estoy denunciado por llevar armas prohibidas, concretamente un "subfusil de asalto G36K" y como me lo pidan haber de donde saco uno.  ???

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2007, 11:04:18 pm »
Pues que yo sepa el G36K es un fusil de asalto,no un subfusil.Ademas de que es precioso. :D :D :D
Chevy,como puedes vender el tuyo??????? ;D ;D ;D

Saludos.

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2007, 11:09:21 pm »
Pues si esperamos que nos llegue las sanciones para recurrirlas eso si como iban en moto nos dijeron que no se llevaban las "armas", espero que no nos las pidan, pues en mi caso estoy denunciado por llevar armas prohibidas, concretamente un "subfusil de asalto G36K" y como me lo pidan haber de donde saco uno.  ???

No será verdad que en la denuncia pone, "subfusil de asalto G36K"?? xq se me caen los huevos al suelo.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2007, 11:11:11 pm »
bueno, empezar por ahi, cuando te lo pidan el fusil de asalto, no les lleves nada, porque fusil de asalto, fusil de asalto, a menos que seamos militares y los tengamos en el curro, pocos disponemos de ellos.
y si te dicen que vieron con una en la carretera, les llevas al poly mas cercano y si les vale con uno de esos, lo compras y se lo das (no creo que sea mas de 30€)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP