Autor Tema: Bolas de aluminio  (Leído 19833 veces)

Desconectado janico

• Novatisimo
Re: Bolas de aluminio
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2007, 12:31:57 am »

Creo que donde si podría haber diferencias es a la hora de considerar si son mas escológicas o no respectoa las de pvc, una bolita de aluminio no es peligrosa pero si se pusiera de moda...

Desconectado Cyborg

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2007, 04:49:14 am »
Puaggg que burro que eh sido, la verdad mil disculpas, es cierto si si si... MALLA, Cyborg burro!, Cyborg burro! >:( >:( >:( perdón, os agradezco la corrección!!! vuelvo al tema en cuestión, pos sí...están dopados como dice el amigo por allí, químicamente se puede jugar mucho con todo lo que es polímeros, (el pvc no escapa a esto jijiji) así que para mi esto esta resuelto por el lado de mi pobre Barrel o el hop up, así que paso con aluminio jijijijij
Ahora lo del Martillo de Hierro y Goma...mira men, en mi oficio aveces uno se da algún que otro martillazo, jijijiji no sabes como duele???!!!!!! así que si tengo uno de goma del mismo peso...por las dudas no pruebo!, yo en esta también pasoooo, uhyyyy perdón esto ya es off topic...nos vemosss
Cyborg, un Andaluz en Uruguay

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2007, 11:59:41 am »
Tecnicamente y dado que el volumen y el peso son los mismos, la densidad del aluminio y del PVC formulado para esa bola son iguales y hago hincapié en el subrayado.

El martillo de goma de igual peso que el de hierro y usado con la misma fuerza que el de hierro produce un daño ligeramente menor porque la goma se deforma y absorbe parte de la fuerza de impacto. Como tanto en la bola de PVC como en la de aluminio no existe esa deformación que amortigüe la fuerza de impacto sobre el cuerpo humano de una persona, nos harán la misma pupita.

Solo en el caso de impacto contra una uperficie dura el aluminio se deformará y al aplicar su energia en una superficie mayor nos dará menos kilos por centimetro cuadrado de superficie. El PVC aplicará mas la misma fuerza de impacto en menor superficie pero absroberá una parte si se rompe.

El caso es que aqui lo que nos ocupa es la pupita que hace la bola en el impacto y estaremos todos de acuerdo de que es la misma, dejando aparte las pajas mentales de la balistica terminal, densidades, durezas y demas callos.

Otro dato a tener en cuenta es que la bola de aluminio aumenta el rozamiento y el desgaste de las tripas de nuestras réplicas aparte de ser absolutamente indestructible en el medio natural al contrario que las bolas de plastico que bien por rozamiento, bien por machacado, bien por degradación solar, se descompondrán mucho antes que la de aluminio (aunque mucho despues que las formuladas como biodegradables 100%)

Ademas no se ha demostrado que el aluminio afecte a los inmortales ::)

Un saludo.

P.D.: Cyborg ¿De que parte de Andalucia?
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2007, 01:02:02 pm »
Pero si a mi lo que me importa no es que me pica más. Es que le revienten las gafas a alguien.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2007, 02:25:26 pm »
Pues segun que gafas ya que si te aguantan un cartuchazo de escopeta te aguantaran una triste bola de aluminio a tres veces menos velocidad, digo yo ::)

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2007, 07:52:46 pm »
El cartuchazo? a que distancia?... y con que munición?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #36 en: Octubre 05, 2007, 12:14:14 am »
ESS las prueba a 10 o 15 metros con cartuchos de caza. Guarder tiene fotos de los cristales tiroteados pero no recuerdo si pone las condiciones de la prueba.

Desconectado Cyborg

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2007, 01:14:02 am »
Si, coincido con H_U_M, es técnico el chavallll!!! muy técnico!!!
Tengo la misma duda con respecto de mi mascara de MALLA (ahora lo escribí bien!)jijiji muchos me ponen peros a la hora de evaluar si sirven o no, dado las bolas de PVC cuendo hice pruebas a 2 mts con mi replica tirando en full a 420 430 fps, solo se abollo un poco, pero todas  se fragmentaron!! así que tengo unas dudas por mis ojos!!!, me fui del tema, disculpas.
H_U_M... Cerquita de Granada men, de un pueblo muy chiquito pero muy pintoresco Campo Tejar
Cyborg  8)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2007, 01:48:40 am »
coincido con H_U_M y tengo una cosa clarisima sin  ninguna formula matematica, un golpe con metal duel mas que uno con plastico porque el metal es mas duro, me da igual un bolazo que un mamporro con una barra en la testa.
que le vamos a hacer, en mi pueblo nos explicamos así.
Vamos que a mi personalmente se me cae la baba de envidia co lo que sabe aqui el personal de fisica (tanto jugar a los barquitos en clase lo tenia que notar antes o despues) pero todo dios sabe que el metal es mas duro que el plastico y un leñazo con meal, como es logico duele mas. ¿o no?
saludos

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2007, 05:36:20 pm »
La cosa, amigo tililin, es que eso sería cierto si el plastico del que hablamos se deformase. Pero en nuestro caso el plastico PVC rompe sin deformarse (rotura fragil, se llama eso). Lo podreis comprobar en bolas disparadas por un franco a corta distacia.

Sin embargo el aluminio es mucho mas deformable y cuando rompe lo hace tras deformarse (rotura ductil)

Luego...si el metal se deforma más que el plastico...¿cual duele mas?

PD: Que conte que esto es por seguir metiendo el dedo en el ojo, que en mi opnion la diferencia entre una u otra es CERO PATATERO  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #40 en: Octubre 05, 2007, 06:00:03 pm »
DIOS las vueltas que dais:

Veamos, en Airsoft, importa bastante poco de que este hecha la bola mientras se cumplan estas dos premisas, que se respete el peso y que se respete así mismo los FPS.

¿Que por que? pues sencillamente porque la energía potencial de la bola en movimiento es mínima, y obviamente el resultado del impacto también, dará igual que la bola sea de plástico o de plomo. Lo que aquí esta ocurriendo es que estamos planteando el tema como si estuviéramos disparando con un "3006", en cuyo caso si que existiría mucha diferencia dependiendo del material, de una forma simple y que todos entendamos sin formulas ni "fricadas"  A IGUAL PESO Y TAMAÑO, UN PROYECTIL MAS DURO TIENE MAYOR CAPACIDAD DE PENETRACIÓN, UNO MAS BLANDO MAYOR CAPACIDAD DE RETENCIÓN.
Hago una comparación con una espada y un garrote, si te dan con un garrote en la cabeza te la revientan y te tiran de culo, si te dan con una espada te la rebanan y no te mueves del sitio.

Como ya he dicho con un proyectil de 10 gramos a 700 m/s si esta hecho de un material duro te atraviesa de forma mas o menos limpia, si esta echo de algo blando como plomo se deforma y aplica toda su energía en el punto del impacto tirándote para atrás.

Que quede claro que nada de esto es aplicable al airsoft. Os aseguro que lo digo con conocimiento de causa.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #41 en: Octubre 06, 2007, 12:12:02 am »
PD: Que conte que esto es por seguir metiendo el dedo en el ojo, que en mi opnion la diferencia entre una u otra es CERO PATATERO  ;D

Concido con Kurtz en sus dos afirmaciones: la de del cero patatero (y Zamora de portero) y en lo de seguir metiendo el dedo en el ojo...

Mustang: si lees algunos post de este foro veras que le damos vueltas a todo, como por ejemplo al hecho de que si con la espada te dan de plano hace un efecto similar al garrote por una simple cuestión de kilos/centimetro cuadrado. La misma razon por la que los clavos se clavan por la punta golpeando en la cabeza (del clavo) y no al reves.

El caso es que, determinado que las bolas de aluminio no son huecas (si alguien no demuestra lo contrario con una cita de la Wiki) y pesan lo mismo que las de PVC, su energia de impacto, vulgarmente conocida como "pupita" es la misma. Y que con las potencias usuales y razonables del airsoft ni la una ni la otra se deformarán o se romperán al impactar en un jugador.

Pero siempre habra algún friki que flipe recogiendo los cachitos de las bolas de PVC rotas o la de aluminio deformadas despues de un impacto contra una piedra.

Y con más motivo los demas frikis le daremos vueltas al tema ;D

Un saludo ;)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2007, 12:37:19 am »
jodo, mira que ranpatapanl con lo mismo....
no os acordais de el experimento de la pluma y el martillo? en condiciones de vacio (no rozamiento), desde una altura de 1 o 20 metros, cual llega antes al suelo???
pues igual con el kilo paja y el kilo hierro... si compactamos la paja, le sacamos to el aire que queda entre las briznas, tenemos un buen bloque, que no quisiera yo darme de cabeza
simples formulas de fisica, la energia cinetica del proyectil es proporcional a la masa de este, no de que este hecho, asi que si te dan de bolas, pican todas, las de aluminoo y las de pvc
y sacabo

Ec= ½m*v2 (energia cinetica= 1/2 masa por velocidad al cuadardo)

una de las diferencias que puede haber enteet el pvc y el al, es que cuando te den en segun que sitio, en vez de oir plac o ploc, escucharas planc o plonc... ;D
« Última modificación: Octubre 07, 2007, 09:32:50 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado LUP3RC4L

• Novato
  • -LET´S THE GALAXY BURN-
« Respuesta #43 en: Enero 09, 2008, 02:08:55 am »
Wenas lo mas probable es que ni dios lea esto ya que este post me da que esta mas abandonado que yo que se pero en fin,
me he ido leyendo todas las explicaciones tecnicas que habeis ido poniendo
(o sea las de la asignatura llamada "fisica" que dios sabra como cojones aprobe en su dia)
y mas o menos las he entendido (mas menos que mas)
Sólo queria preguntar una cosilla una replica normal da unos 90m/s es decir unos 280-290 fps,
algunas pueden llegar hasta 550 fps = 167m/s o incluso mas

Yo con un colega que tiene una gamo (no me acuerdo el modelo)que da una potencia de 190m/s si le cargas balines prometheus del 4,5  atraviesas la puerta de un coche con la punta de la p****   os doi mi palabra
(ya se que el esos balines no pesan lo mismo que una bb aunque sea aluminio ni de coña)

Mi pregunta es si tienes una replica que de 550 fps (o mas), que dispare en full y tenga una gran capacidad de municion
si en vez de cargar bbs de aluminio le metes rodamientos,
(si,si rodamientos ya se que plantearlo siquiera es una gran cafrada)
puedes llegar a tener en las manos un CHISME que haga mucha pero que mucha pupa, no se si la suficiente como para zumbarte a alguien pero como minimo para dejarle muyyyyyy  jodido alla donde le des (joder si atraviesa la puerta de un coche limpiamente...)
que te den un perdigonazo puede joder muy muxo no creo que te mate a no ser que tengas la peor suerte posible del mundo pero como minimo escueze lo suyo y te hace una heridita bastante maja, ahora bien no es lo mismo UN perdigonazo, que que te metan el cargador de una mk249 pa´l cuerpo no se si me explico

Todo esto lo planteo porque siempre hay gente con una imaginacion excesivamente despierta(yo el primero  ::)) y por desgracia tambien hay muxo desamprensivo suelto que tambien anda sobrao de lo anterior y esto podria suponer un pequeño problemilla para este nuestro mundillo del airsoft
(si ocurriera un "incidente" con un trasto como el que acabo de mencionar ufffff   creo que el concepto caza de  brujas que siempre esta revoloteando por encima del mundillo del airsoft seria una realidad de pleno, ya que tendrian una excusa mas que sobrada para quitarnos de en medio de un plumazo para siempre)

P.D.:opniones     si   no   tal vez  ??????????????????

Boadilla del monte-Majadahonda   -MADRID-

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #44 en: Enero 09, 2008, 04:29:27 am »
E=MC²

550fps = 167m/s con bolas de 0.2g

Tu amigo lanza a 190m/s con balines de unos 0.5g

Como no podemos comparar peras con manzanas aunque todas sean frutas, lo pasaremos a alguna medida comparable como por ejemplo los julios.

No me apetece echar cuentas a estas horas, pero la potencia de 550fps creo que son unos 2.80 Julios (y el tope en la mayoria de los sitios).

La "pescopeta" de tu amiguete tiene unos 9J.

Ahora comparemos....de 2.8J a 9J hay tela, pero eso no nos dice mucho ¿no? asi que voy a poner una equivalencia que nos suene mas (asi sobre la marcha, y abusando un poco mas de mi mermada capacidad mental a estas horas, pq repito, no voy a sacar la calculadora a estas horas, asi que las cifras no son 100% "feten").

Para que la bolita no saliera RODANDO en nuestra replica(en el hipotetico caso de que existieran bolas de 6mm de 0.5), es decir, tuviera esos 9J de la "pescopeta" tendriamos que tener unos 1000 Fps....inviable, ¿verdad?

Otra cosa la municion alargada no se puede usar en una replica, tenemos cosas como el hop up que es lo que a nosotros esas potencias tan pequeñas nos dan tanto alcance (un 60% mas), pero para ello la municion DEBE ser esferica.

Conclusion 1 los Fps no son comparables entre si en el caso de no usar la misma medida en el peso de la bolita (o lo que sea).

Conclusion 2, las replicas de airsoft por su construccion jamas pueden ser armas letales, las hubo que si podian ser modificadas para ese caso, pero se prohibieron y destruyeron, eran de Asashi y pocas sobrevivieron a la quema (literal).

Y a estas horas no tengo ganas de mas, el resto de la paja mental creo que podras desmontarla tu solo  ;)

PD: No me hago responsable de las opiniones que me lances a los leones por poner un post a estas horas.

PD2: no veais Mean Machine a estas horas...

PD3: http://www.youtube.com/watch?v=l_b9t0Rozi8&feature=related me encanta la cancion xD que alguien me consiga un gif animado del baile por diossssss
« Última modificación: Enero 09, 2008, 04:43:36 am por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."