Pos que conflicto mens

Hola soy de Uruguay Sud America, (sisisisi un Sudaca entre vosotros) con respecto de tan polémico tema, os comento que por aquí no usamos esas BB,s de Aluminio, si hemos visto algo como en este foro, (comentarios y etc).
Esta muy interesante el calculo de masa efectuado por el compañero en otros post (felicitaciones men por eso!) pero tal vez el peso de los proyectiles en PVC incida también en que tipo de pvc sea!! dado los polímeros y derivados tienden a variar sus pesos según sus empleos!, o sea...para tal aplicación tal PVC en mi caso os doy un ej. (soy Mecánico) en taller para una aplicación se usa Nylon industrial de alta resistencia a fricción! para otra otro Nylon Industrial con poca deformación y así etc, cada uno cambia en su constitucion atómica, dando diferentes pesos a iguales volúmenes, tal vez esto no sea una regla a seguir en este tema, pero podría definir la cuestión peso=volumen que se plantea en este interesante post.
Por otro lado en Montevideo Uruguay usamos mucho 0.20 y 0.25, na mas! y en una prueba efectuada por mi a mi mascara de maya( para poder ver si pasaban o no los proyectiles) los mismos a una distancia de 2mtrs y empelando mi replica AK74 a 420 430 fps, los proyectiles de 0.20 y 0.25 de pvc, se partieron dejando ver en su interior pequeñas burbujas de aire, en los de 0.20 mas que en los de 0.25.
Con respecto de los de aluminio...pos dire que mi barrel tal vezno se vea muy agradecido de que use eso, pos ahora nomas me llega el de 6.3mm de presicion y no me gustaría que en el corriera aluminio en vez de PVC, por el resto de los componentes de la replica, no me complicaría,dado tanto el gear como otras partes no se enterarían que es lo que están impulsando, si me complicaría el antes mencionado (Barrel) y mas aun el hop up, ese si debe de llevar el peor papel.
Disculpas si distorsione el post inicial, no era mi cometido.

Cyborg (Montevideo Uruguay)