Hombre nose, yo creo que la culpa y la falta de escrúpulo y ética profesional es del tipo este, no del pobre incauto que compra.
Hay mucha gente que no sabe del tema y se puede dejar engañar por el marketing fraudulento y emocional que hace este señor de "seras el más temido de los campos" o "cuando entras en una partida y ves que hay 6 spartan sabes que no hay nada que hacer". A mi me da la risa y me descojono cuando lo leo, pero ya te digo que aunque a muchos nos de verguenza ajena, funciona mejor de lo que pensamos.
Y además esos precios tan altos y la acumulación de palabros espaciales pueden darle un halo de producto top y aspiracional. El se dirige al nicho donde hay gente que mete mucha pasta en sus equipaciones, y quieren "lo mejor" y que tener una réplica que "marque la diferencia y 100% fiable". Si lo piensas, es el mismo rollo de las TW en su día. Y si las TW colaron ... pues por que no iba a colar esto.
Además, ya dije que meter en su facebook las ventas que hace en plan celebración (comprensible por otro lado

), también hace que relajes tu suspicacia al ver que más gente lo compra y que el producto tiene éxito y demanda. El clásico "un millón de moscas no pueden estar equivocadas". Yo incluso creo que probablemente exagere las ventas reales para que parezca que tiene más volumen y aceptación de la real y generar efecto llamada.