Autor Tema: Empezando con dudas  (Leído 220 veces)

Desconectado Bagus

• Novatisimo
Empezando con dudas
« en: Febrero 12, 2019, 10:35:45 am »
Ya he explicado en la presentación que me inclino por el AIPSC y ando intentando empezar en ello.

De momento he adquirido una bonita replica de Colt 1911. Se trata de una Cybergun 1911 A1 100° Anniversary. Metalica, blowback y accionada por CO2.
A todas luces la pistola es algo grande para mi mano, pero que le vamos a hacer, los amores de juventud nunca se olvidan del tido.
Sé que no es el modelo más indicado para AIPSC, pero como decía, me gusta y mi intención no es romper records.
La sensación del disparo de la réplica es bastante parecida -salvando las diferencias- a la de un arma de fuego real y con ella pretendo iniciarme.
Y ahora las dudas:
- El seguro anticaida funciona cuando funciona. ¿Es esto normal?
- Con la réplica que he escogido ¿Cual sería la modalidad mas adecuada para participar?. Descarto, obviamente "Open", pero ¿Entre las demás?
- Por último ¿Hay alguna mejora facililla que le pueda hacer o que sea aconsejable a mi réplica?

Haceros cuenta que ando ya con un pié en la categoría de "Superveteranos", así que se os agradecerá que considereis para las explicaciones que mis neuronas andan al borde de la caducidad.
Gracias.

Desconectado Bagus

• Novatisimo
Re:Empezando con dudas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2019, 12:59:53 pm »
He de aclarar que por lo que he visto mi réplica está fabricada por KWC y licenciada para Cybergun.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2019, 01:20:12 pm »
Ya que te quieres adentrar en AIPSC lo primero de todo es que te hagas a la pistola y a cambiar de cargadores. Es recomendable que te hagas con un cinturón para llevar los cargadores y la pistolera.

Yo tendria dos o tres cargadores extra, a mi siempre me gusta llevar de mas por si acaso.

Luego dependiendo de donde vivas en Asturias hay clubes de tiro que tienen seccion de AIPSC, creo que Sogito lo tiene, asi que acudiría alli.

Y luego todo es probar y practicar.

Para cinturón si solo vas a hacer AIPSC puedes ir por uno especifico de IPSC, pistolera con una cytac te vale por ahora de sobra aunque mas adelante te puedes comprar o hacer una funda de kydex a medida y portacargadores yo soy muy fan de los HSGI Taco, recargas muy rapido y sujetan bastante el cargador.

Yo no veo que mucha gente de AIPSC o IPSC use Dump Pouches pero yo tendria uno pequeño para guardar bien sea bolas, herramienta para cambiar bombonas, bombonas o algo para comer o beber incluso.

En cuanto a tiendas, a pesar de que Tac Lands este “enfocada” al IPSC o AIPSC huye de ella, no es buen mecanico y los precios son carísimos (glock17 de kjw a 110€ la normal, sin tdc ni nada) a parte de que en la mayoria de los articulos no tiene precios y que el trato no es nada agradable.
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui) - APS CAM870 MK1

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2019, 02:00:57 pm »
Gracias por la respuesta y más por los consejos.
En lo de la funda y el cinturón ya estoy. Ando mirando.
Cargadores tengo dos de momento.
A la pistola me estoy acostumbrando y no va mal la cosa.

Ya sé que las miras fijas de mi réplica no son lo mejor para esto del AIPSC, pero siempre me ha podido el aspecto sobrio y robusto de 1911 A-1 y esta pistola es una reproducción bastante fiel del modelo de ordenanza de acabado parkerizado.

Lo que más me interesa ahora es saber si me aconsejais alguna mejora que sea conveniente hacerle a la pistola. De esta manera ahora que estoy tomando el pulso a la pistola, podré hacerlo lo más aproximado a las características definitivas que "el hierro" habrá de tener.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2019, 02:08:44 pm »
Tienes alguna pieza diseñada para hi capa que es compatible con las 1911.

Yo probaria a meter dos buffers y el hammer protector pad si se puede. Ganaras en cadencia y que en el blowback se disminuirá el golpe que tendras en la mano lo cual hace que puedas hacer disparos mas rapidos y precisos.
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui) - APS CAM870 MK1

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2019, 02:46:10 pm »
Gracias por los consejos.
Veremos... pero no es el retroceso lo que me preocupa.
Casi diría que me gusta como está. Esas sensaciones que tiene de relevación y el pelo que se encabrita no me parecen duras. Andan cerca de lo que un arma de calubre 22 LR bien eqilibrada y de medio peso puede hacer.

Mi inquietud anda por mejorar la precisión en la medida de lo posible.

En cuanto al protector del martillo... ¿Que función cumple exactamente? Entiendo que va alojado en el punto de impacto del martillo con el yunque de la corredera, donde estaría la cabeza de la aguja percutora. Pero no alcanzo a explicarme la función que cumple...

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2019, 05:15:24 pm »
Se llama hammer protector pad pero lo que protege normalmente es el frame, o sea, el cuerpo de la pistola. Yo es una cosa que en Hi Capa la veo obligatoria de poner, además de que es desenroscar un tornillo, poner la placa y enroscar el tornillo que viene con la placa. Yo aprovecharía y pondría un poco de fijatornillos que al llevar tanto golpe es probable que por percusión se afloje.

En cuanto a mejorar la precisión lo primero son unas buenas bolas. Las Spitfire que tienen en sherman están bien de calidad y precio, muy blancas lo que hace que veas el vuelo perfectamente. yo usaría 0,25 o 0,28 si te las levanta la goma.

Lo segundo sería una buena goma de hop up, el problema está en que, si no me equivoco, esa pistola necesita goma específica, no lo se fijo pero es lo que tenía entendido. Yo compré la modify marrón para mi hi capa pero voy aguantar hasta que me lleguen todas las piezas y lo monte todo de golpe. Futuramente probaré las Maple Leaf ya que hay muy buenos comentarios de ellas.

Si ves que con esto no te es suficiente pasarías al cambio de cañón. Aquí ya es un tema muy personal, unos te dirán que EdGi 5,98 y otros que PDi, a mi me gusta mas un cañón en acero y con un bore mas amplio, en mi caso para probar compré un Lambda 6,05, pero como lo anterior hasta que no me lleguen el resto de piezas no lo meteré, esto mas que nada porque tengo una 4.3 y el cañón es para 5.1

En cuanto a cinturón, que se me olvidó antes, yo estoy muy contento con el Ginger's Tactical Gear GMBD-Ring. Al tener molle es mas facil de encontrar buenos pouches y asegurar compatibilidades

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2019, 06:58:23 pm »
Pues...nada, que sigo sin ver que narices protege el "hammer protection pad" o almohadilla protectora del martillo en español (que no puedo con el "Spanglish". Nooo pueedoooo). Vale que las TM son de polimero y ahí puede que el yunque de la corredera lo necesite. Pero no veo yo como protege el armazón... vale "frame".
En mi caso corredera y armazón son metalicos.

Lo de los cañones ando estudiandolo y viendo que opciones tengo y sus resultados.

Y hablando de cañones, ¿Alguien me puede ilustrar sobre cañones poligonales? Ėsta es una caracteristica que se menciona como de pasasda en algunas descripciones de copias Tanfoglio.

Muchas gracias por las respuestas.

Y a propósito del Spanglish, lo que me duele ver "pouches" por bolsas... en fin, ya lo decia Cicerón " O tempora, o mores"

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2019, 09:37:50 pm »
Y a propósito del Spanglish, lo que me duele ver "pouches" por bolsas... en fin, ya lo decia Cicerón " O tempora, o mores"

Bolsillos, bolsas en el alimerka. O compartimentos, o lo que quieras, pero bolsas tambien es de sangrar ojos en español xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2019, 11:07:22 pm »

Bolsillos, bolsas en el alimerka. O compartimentos, o lo que quieras, pero bolsas tambien es de sangrar ojos en español xD

Pocket, bolsillo.
Bolsa (general, de supermercado), bag.
Pouch, bolsa de marsupial.

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2019, 08:23:32 am »
Vamos a dejar los asuntos lingüísticos y tiramos para donde nos interesa.

Antes de nada, olvidad lo del cañon poligonal. Despues de mirar y dar unas vueltas por paginas extranjeras sobre la KWC Tanfoglio, parece que lo que había visto procede de algún lio de traducción que alguien se hizo entre la descripción de la réplica de CO2 y alguna comparación en Inglés de ésta y su homónima de fuego real.

Yo sigo dandole vueltas a la cosa de cambiar el cañon de mi réplica y no consigo encontrar información sobre las características de cada tipo, o no más allá del calibre, y de los efectos que cada versión tiene y del porqué de estis efectos.
Mucho hay sobre la gomita (hop up) de marras y el efecto Bernoilli, pero poco o nada sobre las diferencias entre unos u otros modelos de cañones, sus características constructivas, cotas y otros factores que pudieran tener alguna influencia en la precisión de los disparos.

Habida cuenta de las distancias a las que suelen estar situados los blancos en AIPSC, (creo que no mas de 10 ó 15 m.), mis intenciones andan por conseguir la mayor precisión y potencia posibles en ese rango de distancias.

He estado haciendo algunas pruebas con la pistola apoyada en bolsas de arroz y unos blancos adecuados. La distancia andaba sobre los 6 m. y en esas condiciones se logran unas agrupaciones aceptables de un radio de unos 3 cm. Con todo, los imactos se van unos 3 cm arriba y 2 cm a la izquierda de lo que las miras señalan.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2019, 12:16:46 pm »
Es que creo que para la actividad que quieres desempeñar lo mas adecuado es una hi capa de marui ya que hay piezas, accesorios y modificaciones a patadas como miras regulables o de punto rojo para corregir esa desviación que dices.

Cañon yo tiraria por un pdi (no raven) o un edgi sumado a una goma km rh55 o mapple leaf con su i-key para una precisión óptima.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2019, 03:45:02 pm »
Para esas distancias: EdGi 5,98 y KM RH55 de goma.

Es que creo que para la actividad que quieres desempeñar lo mas adecuado es una hi capa de marui ya que hay piezas, accesorios y modificaciones a patadas como miras regulables o de punto rojo para corregir esa desviación que dices.
En Asturias la tienda mas enfocada al AIPSC es TacLands. En esta tienda a parte de que el dueño es bastante desagradable y de que te meten unos claveles guapos, te dicen que con una Hi Capa de marui no puedes hacer AIPSC, que no te va a tirar las bolas el cargador.
Como vi que tiene una 1911 de cybergun (pistola que recomienda el tio junto con las hi capa de golden eagle) ya sabia mas o menos a que tienda fue.

Yo usaria hi capa, despues de ver como va una preparada y de saber los pros que tiene no me lo pensaba, hay gente a la que no le gusta y prefiere otros modelos, pero si es por la opinion del de TacLands, que no te engañe.

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2019, 04:31:07 pm »

Cañon yo tiraria por un pdi (no raven) o un edgi sumado a una goma km rh55 o mapple leaf con su i-key para una precisión óptima.

Gracias por la sugerencias.
Los visores no son mi debilidad. Dentro del AIPSC, exceptuando revolver y "open", me seduce cualquiera de las demás divisiones.
Las Hi-capa no son tampoco las que más me parece que se adapten a mī. Seguramente si profundizo en el asunto -ya se verá- y voy a por una pistola que encaje bien con mis manos y mi manera de proceder, buacaria una Tanfoglio, u a CZ o incluso una Sig.
De momento ando contento con mi 1911. Sé del inconveniente, y lo asumo, de sus miras fijas y también de algún otro. Pero, ya lo he dicho al principio del hilo, esa 1911, al fin y al cabo, un amor de juventud. Me gusta su aspecto espartano y de arma de ordenanza. Lo que pretendo al final es divertirme y hacer algo de ejercicio. Los resultados -en términos de puntuación- no me preocupan demasiado de momento.
Las pequeñas desviaciones -está aún por ver si lo son o han sido error de procedimiento- taampoco son un obstáculo insalvable visto el tamaño y la distancia de los blancos de AIPSC.

Desconectado Bagus

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2019, 04:39:47 pm »
Para esas distancias: EdGi 5,98 y KM RH55 de goma.

En Asturias la tienda mas enfocada al AIPSC es TacLands. En esta tienda a parte de que el dueño es bastante desagradable y de que te meten unos claveles guapos, te dicen que con una Hi Capa de marui no puedes hacer AIPSC, que no te va a tirar las bolas el cargador.
Como vi que tiene una 1911 de cybergun (pistola que recomienda el tio junto con las hi capa de golden eagle) ya sabia mas o menos a que tienda fue.

Yo usaria hi capa, despues de ver como va una preparada y de saber los pros que tiene no me lo pensaba, hay gente a la que no le gusta y prefiere otros modelos, pero si es por la opinion del de TacLands, que no te engañe.

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.
Algunas respuestas ya están en el post anterior.
Abundando un poco más  y con respecto a las Hi-Capa, no voy a discutir -ni se me ocurre- sus muchas virtudes.
Pero además de lo que dije en el post anterior, resulta que me horrrorizan las pistolas de Polímero. Ya sé que pueden llegar a ser mejores que muchas de construcción metálica y no lo discuto, pero no me gusta ni su tacto, ni el ruido ni la sensación al manipular retenes y palancas.

¡Ah! Y no, no fue en "esa"tienda donde adquirí la pistola. Sí estuve allí, pero  ahora veo que la impresión que me llevé es compartida por varios foreros.