Cierto, se me olvido lo que comenta el compañero Redskull
La regulacion del hop es mediante un tornillo...gomas en principio no hay ya que trae 2 aletas por fuera para sujetarla a la camara....aunque siempre he pensado que se puede adaptar una de vsr, que tiene una aleta, la camara queda apretada...todavia conservo la de serie con lo que todavia no he hecho pruebas.
El cañon interno es especifico tambien...tiene unos rebajes diferentes (habria que pedir a edgy uno a medida)
Para poner un rmr o similar hay 2 opciones: un rail que sustituye a la mira trasera, tambien de wiitech...no me gusta mucho porque "engorda" el final de la corredera...el red dot queda muy alto (en mi opinion, quizas para lo que buscas es adecuado tenerlo alto)
Y otra opcion es montarle una palanca de carga ambidiestra (de colorines, mas fea no puede ser) que trae ya agujeros para un rmr.
Para ver las chuches decorativas y la palanca de carga que te comento...estan en redwolf en rojo, azul y naranja, creo
La guia de muelle y el ris trasero en wiitech
Aparte la goma de las cachas la encuentro blandurria y poco fiable...yo le puse las de colorines...y ya que iba, le puse mas chuches
Asi la tengo a falta de montar el gatillo recto (soy de dedo gordo y el guardamontes con el gatillo curvo se me hace estrecho) y la guia de recuperacion

La calidad de la foto...en fin...el rojo es tirando a granate, para que te hagas una idea
El asunto de interesarme en esa pistola en concreto se debe sobretodo, a la empuñadura. Soy de manos pequeñas y con esa CZ 75 sp 01 he visto que "me cae" bien. La cosa va por la distancia entre mi dedo pulgar y el pulsador de la retenida del cargador, con la empuñadura de la CZ no tengo que deshacer el empuñamiento para expulsar el cargador, lo que no me ocurre con la mayoría de las que he probado.
Lo de las miras, no va por la instalación de ningún dispositivo óptico.
De las categorias de AA IPSC me serviría cualquiera, menos la "Open" que es precisamente la única en la que se permiten ese tipo de sistemas de puntería.
Lo que me interesa, básicamente es un alza (mira trasera) que admita una cierta regulación en altura y deriva. La que la pistola que he probado trae de serie es un alza insertada en la corredera en "Cola de Milano" que parece que pudiera permitir una cierta regulación en deriva. Además, el alza lleva un par de tornillos en la parte delantera de la pieza que soporta el alza, pero no me ha parecido que éstos admitan regulación alguna.
En definitiva, me gustaría un alza con posibilidad de ajuste en los dos sentidos, pero sin perder las "miras abiertas".
Sé que para la CZ 75 so 01 Shadow de fuego real existe un alza opcional (intercambiable) con mecanismo de regulación. Pero no sé si es compatible con alguna de las replicas de airsoft disponibles y lo que es peor, la pieza en cuestión cuesta mas de la mitad de lo que cuesta la replica, que ya de por sí no es una de las más baratas.
Anda, la puñetera alza regulable (la de el arma de fuego) por los 100 €. O sea, que replica, alza (si al final sirve) y dos o tres cargadores de CO
2 y ya nos hemos puesto en más de 350 €, a falta de lo que cueste la guia del muelle recuperador.
Por eso me interesa saber si hay alguna posibilidad de conseguir un alza regulable algo más baratilla.
Vale que los requerimientos de AA IPSC en cuanto a precisión no son los de " Pistola Libre", pero al menos quisiera que los impactos se agrupen allá a donde las miras abiertas apunten y no tener que andar con correcciones de la puntería "a estima".
También hay que considerar que las distancias a las que se va a tirar en AA IPSC no van a sobrepasar los 15 m, y esto rara vez, pues la mayoría van a ser entre 1,5 y 10 ó 12 m.
¿Alguien me puede iluminar sobre el asunto este del alza ajustable?
He de señalar que la pistola que he podido probar lleva unas miras muy fáciles de alinear, pero que me parece que tienen pocas posibilidades de ajuste.
Las cachas de serie de goma no me han parecido malas y creo que ofrecen un buen agarre. Ya veremos si con el uso no lo veo igual y me decido por alguna de las de Aluminio crudillado. Pero de momento no voy a cambiarlas.
La pistola que he podido probar -y no por mucho rato- llevaba cargadores de gas, mientras que mi intención es usar los de CO
2, que supongo darán un poco más de velocidad y quizá también hagan que la pistola se "encabrite" algo más, pero eso no me preocupa mucho. La pistola me pareció lo suficientemente pesada para poder absorber de sobra la reelevación.
Si alguno la habéis probado con CO
2 me ayudaría mucho que me comentárais vuestras sensaciones.
Así que lo dicho, os agradezco las informaciones y os agradeceré más si cabe, cualquier comentario sobre todo esto.