Pues no he querido ofender a los alicantinos, mas que entre ellos tengo varios amigos, como los ACE Zenthorn y Kain, de lo mejor que he conocido en el airsoft, o los AE excelentes personas y mejores jugadores, o gente de los NHR e incluso gente entre tu grupo X-team.... mira Espina, "sub-evolucionaos" hay en todos los sitios, en el airsoft y en el punto de cruz, en Alicante y en Albacete, pero como dijo Jose Luis Cuerda -el libre albedrio, ese es el problema- por eso ellos/algunos/quiensea eligen jugar con esas potencias y esas chulerias, y por eso yo ejercitando tambien mi libre albedrio eligo no jugar entre ellos, al igual que eligo expresar y defender mis opiniones extrictamente personales intentando no molestar a nadie y sin faltar a la verdad, y la verdad es esa, van pasaisimos, y si no no hay nada mas que mirar el foro local de compra venta y ver "tal a 385, tal a 400, tal a 390" o solo se potencian para venderlas?? aparte que el terreno principal de juego es CQB con el peligro que eso conlleva, y a mi no me lo han contado, he visto y tube en una ocasion con unas pinzas sacar a un chaval unas bolas de la jeta clavadas con una socom con red gas a un par de metros.... y la explicacion fue "usa mascara" en fin ¿que haces? te pones a su nivel o no vuelves mas..... pero bueno, el 23 estare por alli, pero jugando con otra gente ... quien quiera que se pase y nos tomamos unas birras... y discutimos esto, Marui-otras o Acu-multicam y ya tenemos la tarde echa..... 
Dicho asi Total mente deacuerdo contigo Jerez, yo tampoco veo bien la frase de "esto es airsoft no parchis", y soy de los que no dispara a la cara(quitando algun accidente o descuido, del cual me averguenzo), y si energumenos hay en todas partes.
Pero volviendo a la tematica de "pasados de Fps del post", como en mi campo de juego habitual, por desgracia no se suele medir las potencias, y se depende mas del sentido comun de cada uno (no nos queda otra), insisto que me preocupa mas los "dos dedos de frente", que si lleva 600fps, ya que los "dos dedos de frente" son los que le hacen sacar la pipa en cqb o que me dispare al chaleco o replica, antes que a la "piel descubierta".-
Cuando uno sale de su sitio habitual, ha de aceptar que se juege de forma distinta, y con reglas distintas, los accidentes existen, y "aunque se imponga una normativa en el los deportes de contacto, siguen existiendo las peleas ilegales", por lo tanto crucificar a aquellos que no usen un reglaje de fps no va a servir para evitar que se sigan saltando los limites a la torera(aunque lo hagan en otros campos de juego), y si no mirar las autovias y autopistas de nuestro pais aver que porcentaje de conductores no supera los limites de velocidad.-
Como en el tema del trafico, abria que dar a conocer mas el airsoft y sus normas de seguridad, dejando aparte los casos extremistas,