Autor Tema: Cuidadin con las Jing gong  (Leído 29942 veces)

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
Re: Cuidadin con las Jing gong
« Respuesta #75 en: Septiembre 05, 2007, 09:44:35 pm »
Kemmei: Tienes todo la razón, pero esa máxima se empleo en Vietnam, las Grandes guerras I y II, y en África los últimos 40 años.
No es una máxima Española gracias a dios pero hay esta.
La Guerra y las Armas son terribles y muy peligrosas.
Las carga el diablo y las disparan los estupidos (Decía un Pater (Capitán Capellán) que conocí. Las Armas, no las REPLICAS)
Por eso es importante separar este Juego de lo PARAMILITAR y su entorno.
En los Juegos buen rrollito y nada de joder a los demás.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2007, 09:50:29 pm »
Totalmente de acuerdo contigo ahora.

Pienso exactamente igual respecto al juego. Es mas, en este juego cabe incluso gente a la que no le gustan las armas... ¿verdad?

« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 10:13:17 pm por Kemmei »

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2007, 10:30:30 pm »
Muy cierto.
Las Armas tienen un fin muy específico y concreto, hacer y causar el mayor daño posible.
Las REPLICAS son divertidas y puede que dolorosas, pero mas duele una caída de una bicicleta, verdad? Son gajes del oficio.
Tenemos que ser conscientes de que lo que tenemos entre manos puede causar daño, por lo que hay que ser prudente y tener un poco de sentido común.
Los veteranos tienen que orientar a los novatos para que esto sigua siendo divertido y no peligroso.
Y si alguien actúa de mala fe Adiós muy buenas.
Buena caza

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #78 en: Septiembre 05, 2007, 10:46:56 pm »
En las guerras modernas por si no lo sabeis, se crea guerra de desgaste de la pequeña potencia a la gran potencia.

Si no conoceis la máxima de la guerra de guerrillas, utilizada en la mayoria de las guerras actuales por parte de los "malos", es hiere todo lo que pueda, hunde su moral a más no poder e intenta eliminar la mayor parte de sus vehiculos. Evitar los combates directos y usar la confusión de la población para atacar al enemigo.

Lo de los prisioneros, cuando se pasa de hacer prisioneros a matar a tu enemigo rendido, comienza a llamarse genocidio y es un crimen de guerra, aunque eso de crimen de guerra, todas las guerras son crimenes, con lo bien que se arreglarian las cosas jugando al airsoft o algun shot con los pcs...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #79 en: Septiembre 06, 2007, 12:29:43 am »
Veo que andamos muy versados de conocimientos hístóricos y militares, así que no voy a entrar en ese tema porque en este caso concreto tiene muy poca aplicación, salvo para justificar lo injustificable, del estilo "...es que los profesionales apuntamos a la cabeza ::)"

El fondo de la cuestión es la aplicación de distancias de seguridad adecuadas a la réplica que usas y de comportamientos adecuados a la situación.

Los que tenemos algo de experiencia lo hemos aprendido, digamoslo asi, "por las malas" con nuestros errores y con los de los demas. Ese conocimiento nos carga con la responsabilidad de indicar a los recien llegados o a los no tan recien llegados mas desmemoriados, cuales son los comportamientos correctos para mejorar nuestra seguridad y nuestra diversión.

Asi pues en cualquier situación en la es posible que nos aparezca otro  jugador de improviso y a corta distancia (maleza, pasillos, esquinas, etc.) bajar el punto de mira por si la escoba "se dispara sola" de modo que si no controlas tu reacción al menos no le cruces la cara al otro. Una practica muy sana es usar la ráfaga lo menos posible y si la usamos, aprender a soltar ráfagas cortas. Así podremos corregir el tiro si fallamos y si no fallamos reducimos el picotazo al otro.

Si usamos una réplica de gran potencia conviene dejarla a un lado en esos entornos y pasar a mas adecuada a las cortas distancias. No tiene sentido escupir bolas a 400fps para darle a un tio a cinco metros cuando consigues el mismo efecto con los 200 fps de una AEP.

En los encontronazos puede pasar cualquier cosa, desde no dar en el blanco ninguno de los dos a un metro al doblar una esquina (cuestión de angulos) a coserse mutuamente. La solución pasa por aprender y mejorar tecnicas para negociar esas esquinas con garantias de que si alguien se lleva un bolazo este será legal y a ser posible que sea el otro, asi no tendras encontronazos al doblar una esquina (de un edificio en espacio abierto).

Otras esquinas son las de las habitaciones y pasillos y en esas lo mejor es usar réplicas menos potentes ya que las tecnicas de entrada ayudan pero no evitan que el primero se pueda llevar un bolazo ni que el que esté en la habitación se lo lleve y ahi no valen eliminaciones por voz ya que la situación es dinámica (salvo que lo pilles mirando por la ventana o meando en una esquina)

No se trata de hacer el curso de fuerzas especiales ni de conseguir las alas de murcielago paracaidista. Con esforzarse un poco es suficiente mara, primero y principal, mejorar la seguridad y despues mejorar la diversión.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 02:39:11 am por H_U_M »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #80 en: Septiembre 06, 2007, 01:07:30 am »
Esas guerras de guerrilla modernas que comentas Neotilaf, es lo que ha llevado al tribunal internacional  a los militares y mandatarios Servios y a los de Sierra Leona, Somalia ETC.
Esas no son tácticas militares, como la de los famosos Snipers Serbios que tiraban a la cadera para así matar a la gente que se acercaba para socorrer a los heridos. Son tácticas y técnicas CRIMINALES y no son un buen ejemplo.
Tácticas Militares es las  acciones militares contra objetivos militares. Matar un joven que va a comprar el pan, es un crimen en Somalia, Sierra Leona, Serbia o Europa. Así como es un crimen tener a gente detenida en Guantánamo sin cargos y sin defensa.
NO?
Si tienes 400 ftp en tu replica a quien dispares se dará por enterado del impacto tanto en el culo, el torso o la espalda como en la cara y es menos doloroso y peligroso.
Solo hace falta sentido común, quien no lo tenga que juegue al MUS.
No es necesario ser de las FF.EE. ni tener el Curso de Murciélago Paracaidista para jugar al airsoft, pero indudablemente quien lo tenga esta en ventaja ya que en este juego PARAMILITAR y la experiencia como en todo, es un grado.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #81 en: Septiembre 06, 2007, 02:49:14 am »
Si yo lo veo correcto, yo he sufrido las consecuencias de novatos y "rambos" que te sueltan rafagas a quemarropa por el cqb, aunque salgas muerto, porque hay personas que son así, la acción reacción no la cordinan mucho.

Ahora el que es novato se lo dices, de buenas maneras, y si es una persona razonable te comprenderá y no lo repetirá, lo que nunca hay que hacer es hacerlo de malas o decir a la próxima se le da su propia medicina, porqué si no provocas todo lo contario.

Y los "rambos" son airsofter que llevan mucho tiempo y cuando pasa algo así y se lo dices, te suelta literalemente: - Esto es un deporte de riesgo y si no te gustan los riesgos dedicate a las chapas. Pero si es en el caso contrario te dicen: - Eres un... o un ... porque me has disparado a la cara ve con cuidado o te parto la cara. O comentarios similares.

Todo este post viene a que a ver si una vez por todas conseguimos hacer una educación global en airsoft y enseñar que las bolas no son peligrosas pero duelen, yo entiendo que hay veces que es inebitable, pero hacer cosas evitables, sinceramente hay que evitarlas.

PD: a los que dicen que esto es un deporte de riesgo dedicate a las chapas o protegete mejor, yo les digo: yo juego al futbol con tacos y por eso no voy dandole a la gente con ellos en el pecho o en la frente, o en el muslo, porque hay una educación hecha para eso.

PD2: Aunque lleve 1 año jugando aún me considero novato, porque siempre hay algo que aprender.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #82 en: Septiembre 06, 2007, 10:20:14 am »
Quien no ha visto por Yuotube.com videos de majaras que se disparan mutuamente con AEG`s dejándose ristras de marcas por los impactos “eso duele”.
Si tienes la opción de cazar a alguien en sigilo (lo que se dice robarle la chapa) poniéndole una mano en el hombro o dándole un toque por detrás, hazlo, evitas delatarte por el ruido de tu AEG y la posible reacción del que recibe un impacto a bocajarro, además de puntuar mas en ciertas partidas. (Como algunos juegos de PC y Consola).
Si terminas una partida riéndote es más divertida que terminarla lamiéndote las heridas. (Aquí exagero pero queda mejor)

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #83 en: Septiembre 07, 2007, 08:12:06 am »
Si tienes la opción de cazar a alguien en sigilo (lo que se dice robarle la chapa) poniéndole una mano en el hombro o dándole un toque por detrás, hazlo, evitas delatarte por el ruido de tu AEG.

Y que lo digas Viper, yo para esas situaciones me compré un cuchillo de goma, para "fliparmelo un poco" al dar el muerto con la mano xD ( me refiero a la mano que queda libre... :D no intento acuchillar a nadie... ::) jejejeje.)
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #84 en: Septiembre 08, 2007, 10:34:03 pm »
2 apuntes:

¿En que momento esto dejo de ser airsoft?

¿Desde cuando existen varios estilos de airsoft, cuando nisiquiera esta regulado como rama troncal?

"Si, sabes, yo practico el lanzamiento de movil, no tenemos federacion, pero tenemos varios estilos, parabolicos, rectos, los pr0s lo hacen ondulado, algunos estilo boomrang....." en fin, asi nos pinta...

Por otra parte, que tendra que ver que juegues modo "Quake" o modo "MilsiN"? las normas de seguridad deberian ser las mismas....o quereis a falta de poder regular una cosa....regular varias?

Confuso me encuentro despues de leeros  :-\
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 10:43:45 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #85 en: Septiembre 11, 2007, 08:23:39 am »
¿Desde cuando existen varios estilos de airsoft, cuando nisiquiera esta regulado como rama troncal?

Desde que yo empece en esto siempre ha existido el MILSIM como "rama" (por asi decirlo) de airsoft....Y las diferencias son claras y marcadas como para decir sin ninguna duida que son estilos distintos...

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #86 en: Septiembre 11, 2007, 09:34:25 am »
Creo que la conclusión se puede resumir facilmente: cada uno es responsable de su réplica, y has de saber las limitaciones que tiene. Si juegas con 400 ftp estás obligado a hacer un tiro responsable con ella, los que están del otro lado se supone que son amigos, y si tienes la intención de doblar esquinas con eso deberías pensarte obtener una réplica corta de menor potencia.

Creo que no se debería tener tanto ansia de potencia si llevas entre manos una réplica automática.

Un saludillo a todos de un iniciado con algo de sentido común  ;D

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Septiembre 11, 2007, 03:59:24 pm »
Creo que la conclusión se puede resumir facilmente: cada uno es responsable de su réplica, y has de saber las limitaciones que tiene. Si juegas con 400 ftp estás obligado a hacer un tiro responsable con ella, los que están del otro lado se supone que son amigos, y si tienes la intención de doblar esquinas con eso deberías pensarte obtener una réplica corta de menor potencia.

Creo que no se debería tener tanto ansia de potencia si llevas entre manos una réplica automática.

Un saludillo a todos de un iniciado con algo de sentido común  ;D

Ya... la gente puede llevar los FPS que quiera si es responsable ..... claro, tu tienes el carnet/certificado de PERSONA RESPONSABLE o se te ve en la cara ..... porque yo juego muchas veces con gente que no conozco, y como todavia nadie me ha enseñado el sudsodicho carnet  y las caras muchas veces engañan pues casi que prefiero las limitaciones de Fps y las distancias minimas, las dos cosas, como cierto individuo en Alicante que con su G36E a 385 jugando en CQB me dijo "esto es airsoft, no parchis", no, las dos cosas son iguales, en ambos  hobbies hay gilipollas.
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 04:01:03 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Septiembre 11, 2007, 04:23:54 pm »
Estáis llevando este tema al extremo, ehhh. A ver accidentes los hay en todos los juegos, o en futbol no se joden las rodillas, en baloncesto no se joden ..., hasta en no se..., todo deporte tiene implicito un riesgo y al que no le guste que se quede en casa en el sofá( aunque por pena hasta eso tiene riesgo, cardiovascular, etc...). Total los fps tanto mencionados en el tema, joden claro que si, pero os digo una marui a 5 metros con 290 fps, he visto yo saltarle la sangre a su víctima en cuestión y fue por accidente, no creo que se le tenga que dar más importancia de la que tiene y la verdad de esos daños te acuerdas los 5 minutos después, pero luego "na de na".... no se,,, que más decir, solamente que creo que si que se debe ser consciente pero que el que juega tiene que tener presente que existe el riesgo y que debe cubrir sus partes lo mejor posible por que el riesgo es inherente a la propia actividad deportiva y al igual que los futbolistas deben llevar espinilleras aquí se debe llevar un equipo mínimo de seguridad... Total que el que arriesga no gana... si todos vamos a recriminar una situación concreta al final nos quedamos en casita todos :P, que allí no nos dan bolazos.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #89 en: Septiembre 11, 2007, 04:44:01 pm »
David, el hecho de que estas cosas pasen, de que sucedan imprudencias que den lugar a accidentes, y de que vayan a seguir existiendo, no significa que queramos quedarnos en casita y ni mucho menos significa que no sean recriminables.

Tratamos de mejorar la experiecia lúdica poniendo especial énfasis en la seguridad, activa o pasiva. Las carencias en la misma son las que pueden llevar, sin ninguna duda, a un cerrojazo al desarrollo de esta actividad, no al futbol ni al baloncesto. Y si viniese un cerrojazo, por alarma social, por accidente, por darle bombo a una noticia intrascendente para tapar otra, por lo que sea, si hay un cerrojazo, será "por falta de seguridad". Y entonces sí que nos quedamos todos en casita. O vamos a jugar al futbol.