Perdonar que os diga esto, pero aqui muchos vais de perdonavidas (con "ostias" y cosas por el estilo, propias del vengador de la pradera), me parece, y esto me da igual que os lo tomeis mal que no, que los descerebrados sois todos los que dicen esas cosas tan bonitas sobre "venganzas" y parecido.
Lo primero que debeis saber es que esto es airsoft, no ajedrez, no es una ciencia exacta y los accidentes ocurren.
Lo segundo es que si teneis unas normas, estan para cumplirlas, y ahi entran las distancias de seguridad, las potencias y las consecuencias de saltarselas (si no se respeta la distancia AMBOS eliminados y el culpable no juega la siguente partida, independientemente de la intencionalidad; la potencia se debe medir ANTES de cada partida, no se tarda nada, seguro que menos de lo que muchos tardan en ponerse el ciras, los plate, el grip/surefire/redddot y "milcosasmas").
Tercero, cualquier tipo de agresion es mucho mas grave que una rafaga a corta distancia, pq demuestra una falta de cabeza mucho mayor que la de ser novato o no.
Cuarto, los veteranos son los que tienen que mirar por los novatos, yo si alguien nuevo va a jugar en mi equipo, procuro mirar por el (tanto para que sobreviva, como para que lo pase bien, como para que no la lie, a veces son mas cabras unos que otros, pero todo el mundo acaba aprendiendo, esto no es la selva).
Por otro lado, yo a las JG las veo un peligro, cuestan poco (asi que vienen a ser la opcion de los novatos, y ademas de los novatos jovenes, que no es generalizar, pero no suele ser lo mismo un novato de 17 años que uno de 35), vienen pasada de potencia muchas veces, un novato no sabe cambiar el muelle seguro, asi que depende de externos. Asi que para mi, en cierta medida, el problema SI ES la JG; no todo, pero algo bastante suficiente si. Otro fallo muy comun es pensar que la potencia siempre esta relacionada con el alcance, y hay replicas que a 300 tiran mas que una a 400 (PTW vs JG y me contais).