Autor Tema: Sobre ratio de aire, ventilado del cilindro y peso de la bola  (Leído 20062 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Re:Sobre ratio de aire, ventilado del cilindro y peso de la bola
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2017, 08:55:06 pm »
es muy posible que le ganes eficiencia al sistema si pillar un cilindro ventilado tipo ak.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2017, 11:30:46 pm »
Tengo que probar con 0'32 y 0'36, si con alguna de esas dos subo mas los julios y me quedo cerca del límite lo daré por válido, buscando jugar con R-hop y pesos altos sería una buena configuración. O eso creo al menos  ;D

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2017, 12:57:33 am »
Subo otros pocos datos. Se trata de un ak 105 lct old gen.

Cañón de serie (desconozco el diámetro), 363mm de largo. En lugar de hop normal lleva R-hop de sugru, en todas las pruebas se ha cronado con él regulado para 0'30. La estabilidad de fps es bastaaante buena, varía en general +-1 o 2 fps (me he quedado asustado al verlo   ;D). Al lío:

Peso   FPS   Julios   Eq. 0,2
0,2.      278.   0'71.     278
0,3.      248.   0'85.     304
0,4.      200.   0'74.     283

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2017, 12:59:18 am »
Subo otros pocos datos. Se trata de un ak 105 lct old gen.

Cañón de serie (desconozco el diámetro), 363mm de largo. En lugar de hop normal lleva R-hop de sugru, en todas las pruebas se ha cronado con él regulado para 0'30. La estabilidad de fps es bastaaante buena, varía en general +-1 o 2 fps (me he quedado asustado al verlo   ;D). Al lío:

Peso   FPS   Julios   Eq. 0,2
0,2.      278.   0'71.     278
0,3.      248.   0'85.     304
0,4.      200.   0'74.     283

Perdón por el doble post, cosa importante:

Cilindro ventilado a 58mm si no me equivoco, en teoría es algo más de lo que se recomienda (51/53). Está hecho así a propósito, buscando jugar con una configuración para pesos altos.

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2018, 12:59:33 pm »
Conclusión, que se debería cronar con las propias bolas que vaya a usar el jugador o bolas pesadas en su defecto para que todos vayamos dentro de las normas. Cronar con 0,20 es cosa del pasado y tonto es el que se puede saltar la norma para sacar ventaja sin que le pillen y no lo haga.  :=  >:D
 ;D
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2018, 02:07:11 pm »
Bueno.. tonto... o igual el chaval que pudiendo saltarse las NORMAS DE SEGURIDAD sigue dejando la réplica en el limite legal, lo hace por la sencilla razón de que no es un puto lamer. Me jode eso de que "sino lo haces eres tonto". Por que para mi, aprovecharte de que la normativa esta obsoleta y que los árbitros son unos zotes en su mayoría que ni saben ni quieren saber.... es de ser un cutre y un espabilao peligroso.

Por que insisto... son NORMAS DE SEGURIDAD. Y además que mucho me temo que el que hace estas mierdas a sabiendas, como buen gañan, no es precisamente el tipo más deportivo y respetuoso con distancias de seguridad, no disparar a zonas donde duele sino es imprescindible y demás lindezas que sobran y mucho en este hobby.

Y todo para ganar...¿10m?¿Presumir de que llegas más que el resto haciendo trampas?¿Hacer un frag más para ponerlo en youtube?

En fin.
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 02:15:49 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2018, 02:16:29 pm »
Es lo que tiene predicar en Sodoma y Gomorra.

Igualito pasó con el tema de las redes wifi de las operadoras; muestras las carencias del sistema de buena fe y sirve mayormente para "darle alas a espabilados".

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2018, 03:00:38 pm »
Conclusión, que se debería cronar con las propias bolas que vaya a usar el jugador o bolas pesadas en su defecto para que todos vayamos dentro de las normas. Cronar con 0,20 es cosa del pasado y tonto es el que se puede saltar la norma para sacar ventaja sin que le pillen y no lo haga.  :=  >:D
 ;D
Era un sarcasmo hombre, los españoles pecamos de nuestra picaresca característica, así nos va!! Que se haga para un DMR o Sniper me puede llegarse a considerar aceptable, dentro de lo malo, por las distancias mínimas pero en un AEG es una putada.
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2018, 05:46:19 pm »
Era un sarcasmo hombre, los españoles pecamos de nuestra picaresca característica, así nos va!! Que se haga para un DMR o Sniper me puede llegarse a considerar aceptable, dentro de lo malo, por las distancias mínimas pero en un AEG es una putada.

Ya hombre, me lo imaginaba :)

Lo que pasa que es un tema que me da rabia. Hace años borre un post donde ya salían resultados como estos para evitar que la gente "aprendiera" a hacer trampas y al final las trampas han venido solas. Y encima como la gente no lo sabe, pues campan a sus anchas.

Yo sobre el tema de los DMR o snipers pienso al revés. En un fusilero/DMR eléctricos no puedes rascar mucho, pero en snipers, HPAs y dema... se ven burradas de configs diseñadas para exprimir al máximo el agujero legal con potencias de escándalo. Hay autenticos profesionales de JC. Quizá parece menos importante por la distancia de seguridad.. hasta que te pegan un bolazo en el casco o las gafas a 20m que suena como un trueno. El tema de las distancias de seguridad necesita una revisión, por que la escalada de aumento de peso de las bb's ha echo que muchas se vuelvan peligrosas.

Aquí hay una calculadora (http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/atp/10-b-01.htm) que tiene más años que yo, sobre cuanta distancia debería guardarse para evitar que el disparo supere el umbral de dolor "tolerable". Al final aunque es una percepción subjetiva, se considera que la distancia segura es aquella donde la energía de la bola de 6mm es inferior a 1J en el momento del impacto. Realmente, deberíamos ir a un numero más bajo que ese para hacer el hobby más disfrutable y más seguro para todos.

Hechas las cuentas y un sniper con bolas de 0.45 a 3.3J (que es el pan nuestro de cada día con el sistema de cronado actual), necesitaría un mínimo de 35M para disipar su energía a menos de 1J. Suerte si en el campo se guardan más de 20m. A parte, tener una distancia mínima elevada (para mi serían al menos 40m) es otro handicap con el que el tirador tiene que lidiar como "contra" de su rol. Eso hace por ejemplo, que si le asedian unos fusileros que han coseguido acercarse, tenga que recular o tratar de eliminarlos a secundaria... o incluso limita las posiciones donde es viable que se coloque. En muchos campos de CQB NO deberían permitirse snipers salvo en 1 o 2 posiciones concretas, por que sencillamente no hay lineas de tiro seguras para ellos.

Y bueno, el tema de las secundarias.... tb es para hacerselo mirar. Disparos a 0m con bolas de 0.28/0.30 y a "330FPS". Tampoco vas a ver a nadie cronando una secundaría con algo que nosea 0.20 a ver si da más o menos... y como sea una réplica generosa con el gas.. también te puede pasar que vaya subida. Ya puse por algún lado que en secundarías se debería limitar el peso de la munición y bajarlo a 0.25 o incluso menos salvo casos puntuales para hacerlas más "blandas".
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 05:58:45 pm por Torak »

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2018, 05:52:24 pm »
[...]
Y bueno, el tema de las secundarias.... tb es para hacerselo mirar. Disparos a 0m con bolas de 0.28/0.30 y a "330FPS". Tampoco vas a ver a nadie cronando una secundaría con algo que nosea 0.20 a ver si da más o menos... y como sea una réplica generosa con el gas.. también te puede pasar que vaya subida. Ya puse por algún lado que en secundarías se debería limitar el peso de la munición y bajarlo a 0.25 o incluso menos salvo casos puntuales para hacerlas más "blandas".
[...]

De hecho en muchos campos te preguntan si la secundaria es de gas y si dices que si ((tampoco me han pedido nunca comprobarlo)) ni te las pasan por crono ((que si, es muy dificil que pasen de 330 pero vamos....))

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2018, 05:22:12 pm »
Vuelvo a escribir, en relación a lo que escribió Choflas sobre las secundarias... Con una Glock Stark, green gas y 0'2, 280 fps. Con 0'3... El equivalente a 320.

Si en lugar de usar un cargador de gas uso uno de CO2 me pasó seguro.

Desconectado SnoK

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2018, 05:54:33 pm »
Subo datos de mis réplicas. Cronadas con un Xcortech X3200

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2018, 11:11:54 am »
Vuelvo a escribir, en relación a lo que escribió Choflas sobre las secundarias... Con una Glock Stark, green gas y 0'2, 280 fps. Con 0'3... El equivalente a 320.

Si en lugar de usar un cargador de gas uso uno de CO2 me pasó seguro.

Yo tengo una S17 Match y crona más o menos parecido a la tuya con el cañón 6.02 de serie. Con Gas se mantiene en potencia pese al JC, pero con CO2 seguramente estará "pasada", ya que anda cerca de los 320FPS con BBs de 0.20gr.

Subo datos de mis réplicas. Cronadas con un Xcortech X3200

Me sorprenden los resultados del VSR10 con cañón de 430mm y kit bore up. Hubiera esperado que el punto máximo de energía estuviera con una bola más pesada. Estaría bien tener más información sobre esa réplica para ver por que se sale de lo esperable. En cualquier caso, es de agradecer que configures las réplicas teniendo en cuenta el JC para dejarlas en potencia con pesos altos.

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2018, 03:14:31 pm »
Con un cañon mas largo para aprovechar el bore up te suba el pico de potencia a una bola de mas gramaje

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2018, 04:09:41 pm »
Con un cañon mas largo para aprovechar el bore up te suba el pico de potencia a una bola de mas gramaje

Por lo que yo he podido probar, meter un cañón más largo no va a hacer que el pico de potencia suba de peso. Subirán los FPS, probablemente en todos los pesos por tener más cañón sobre el que acelerar, pero al menos en los test que he hecho yo añadir más cañón suele perjudicar más que ayudar. El donde se sitúa la potencia máxima en relación al peso de la BB tiene más que ver con los ratios de volumen que con el largo del cañón.

Ahora mismo, estoy probando un 450mm vs 509mm y los puntos máximos son los mismos en uno y otro caso. El 509mm saca más FPS en todos los gramajes, tanto por que es más largo como más estrecho, pero la "curva" es la misma en los 2 casos, con un incremento de energía casi idéntico.

Volviendo al VSR10, mirando un poco he visto que en muchas mediciones de JC que andan por los mentideros de internet, la curva se "aplana" pasando de 0.36, así que es posible que sencillamente el volumen de aire que desplaza no sea suficiente para seguir aumentando la energía al aumentar el peso.

Lo normal cuando manejas un volumen de aire suficiente es que la energía siguiera subiendo con 0.40 y 0.45, pero parece que el "tope" anda sobre 0.36 y luego se mantiene o empieza a decaer ligeramente. De todas formas, esta tabla que he puesto de ejemplo es para cogerla con pinzas, por que hay más de una cosa que no cuadra demasiado (como la gráfica del SR25)
« Última modificación: Abril 02, 2018, 05:10:07 pm por Torak »