Mierda, se me acaba de borrar todo lo que tenia escrito, asi que a ver si lo resumo en menos y se me entiende.
La grafica no toma en cuenta una cosa, que es la velocidad cinetica rotacional, que vienen dada de:
E.cin.r= 1/2 I * w(cuadrado)
Siendo I el momento de inercia y w la velocidad angular, es una formula parecida al la energia de traslaccion.
El momento de inercia (I) = 1/2 de la Masa * Radio (cuadrado)
Como veis, si bien la masa la tenemos limitada por Ley como dijo K6 (y ya veremos en tramspaña si no se usaran otros gramajes) el Radio si puede ser mayor, y por lo tanto ya tenemos una primera diferencia entre el modelo de 6 y el de 8mm.
La velocidad angular es una medida muuuucho mas complicada de conseguir, a no ser que sepais como medir el spin (y si lo sabeis estoy abierto a ideas, porque he preguntado a mucha gente formas de medirlo con exactitud) tendreis que fiaron de mi con calculos inversos de un kilometro y por estimacion (y repito, ESTIMACION). Espero que os fieis, porque no tengo ningun interes en venderos la moto!!
El caso es que para un proyectil de 6mm 0.2 y 1J con el hop regulado de forma "perfecta" osea maximizando la trayectoria / alcance de forma "normal", me salen unos 13800 rad/s
El caso es que para conseguir el mismo C.lift para una bolita de 8mm (contando la misma masa que en una de 6mm) el w sera mayor, y la energia cin rot se multiplica exponencialmente. Y creedme que los hops de antes no tenian mucha oportunidad para levantar pesos "pesados" en 8mm, lo que habia era malo (Marushin garand y M1 carabine).
Porque es importante esta energia? porque son 2 modelos con curvas diferentes que se cortan (por culpa de la tecnologia, pues en teorica si el spin que pudieramos aplicar fuera "perfecto en relacion a su masa" y no limitado no creo que lo hicieran pq daria limite infinito -se unirian en el infinito para que nos entendamos- ) la cosa es que yo creo que se corta antes de la masa 0.45 y vosotros despues (o nunca, como el modelo teorico).
Las posibilidades "por Ley", tambien dejan otro cabo suelto (no contemplado en nuestra normativa "interna") y es que por Ley la energia cin lineal tiene que ser de 3.5J, aunque nuestras normas lo dejen en 6mm 550fps 0.2 (2.81J), pero de 8mm (que serian los Barrel del airsoft) no se si podriamos modificarlas mas incluso.
Pero aunque no lo hicieramos, estamos midiendo la potencia de las replicas exclusivamente por su energia cinetica lineal, sin pensar que si conseguimos que la bolita de marras tenga mas energia cinetica rotacional, y hacemos que su trayectoria sea rectilinea (o adecuada a nuestro gusto) añadiendole masa (bolas mas pesadas), tendremos un alcance mayor. Por ahora esta masa esta limitada por Ley a 0.45g en 6 y 8mm (cosa que no entiendo porque esa diferencia entre el paintball y sus 18mm, 4g y 16J, hasta en version hardball), pero esta por ver que estemos consiguiendo con 2.8J levantar las bolitas de 0.45 mejor con 6 que con 8mm.
Como todo, esto lo veremos cuando salga la nueva hornada de 8mm con volumenes acordes a lo que tienen que propulsar, antes, antes habia de todo y en potencias de menores, no creo que actualmente una Marushin de 1.3J compitiera contra un fusilero de 6mm actual, pero las cosas cambian.
Si algun fisico o ingeniero ve que uso las palabras de forma incorrecta, que se me perdone, que mi formacion tiene mas base economica que de ingenieria, asi que mi fisica esta mas oxidada que mi microeconomia. =P