Era un sarcasmo hombre, los españoles pecamos de nuestra picaresca característica, así nos va!! Que se haga para un DMR o Sniper me puede llegarse a considerar aceptable, dentro de lo malo, por las distancias mínimas pero en un AEG es una putada.
Ya hombre, me lo imaginaba

Lo que pasa que es un tema que me da rabia. Hace años borre un post donde ya salían resultados como estos para evitar que la gente "aprendiera" a hacer trampas y al final las trampas han venido solas. Y encima como la gente no lo sabe, pues campan a sus anchas.
Yo sobre el tema de los DMR o snipers pienso al revés. En un fusilero/DMR eléctricos no puedes rascar mucho, pero en snipers, HPAs y dema... se ven burradas de configs diseñadas para exprimir al máximo el agujero legal con potencias de escándalo. Hay autenticos profesionales de JC. Quizá parece menos importante por la distancia de seguridad.. hasta que te pegan un bolazo en el casco o las gafas a 20m que suena como un trueno. El tema de las distancias de seguridad necesita una revisión, por que la escalada de aumento de peso de las bb's ha echo que muchas se vuelvan peligrosas.
Aquí hay una calculadora (
http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/atp/10-b-01.htm) que tiene más años que yo, sobre cuanta distancia debería guardarse para evitar que el disparo supere el umbral de dolor "tolerable". Al final aunque es una percepción subjetiva, se considera que la distancia segura es aquella donde la energía de la bola de 6mm es inferior a 1J en el momento del impacto. Realmente, deberíamos ir a un numero más bajo que ese para hacer el hobby más disfrutable y más seguro para todos.
Hechas las cuentas y un sniper con bolas de 0.45 a 3.3J (que es el pan nuestro de cada día con el sistema de cronado actual), necesitaría un mínimo de 35M para disipar su energía a menos de 1J. Suerte si en el campo se guardan más de 20m. A parte, tener una distancia mínima elevada (para mi serían al menos 40m) es otro handicap con el que el tirador tiene que lidiar como "contra" de su rol. Eso hace por ejemplo, que si le asedian unos fusileros que han coseguido acercarse, tenga que recular o tratar de eliminarlos a secundaria... o incluso limita las posiciones donde es viable que se coloque. En muchos campos de CQB NO deberían permitirse snipers salvo en 1 o 2 posiciones concretas, por que sencillamente no hay lineas de tiro seguras para ellos.
Y bueno, el tema de las secundarias.... tb es para hacerselo mirar. Disparos a 0m con bolas de 0.28/0.30 y a "330FPS". Tampoco vas a ver a nadie cronando una secundaría con algo que nosea 0.20 a ver si da más o menos... y como sea una réplica generosa con el gas.. también te puede pasar que vaya subida. Ya puse por algún lado que en secundarías se debería limitar el peso de la munición y bajarlo a 0.25 o incluso menos salvo casos puntuales para hacerlas más "blandas".