Dije Nelo cuando queria decir Bassa jeje, que ha probado tambien casi de todo en el svd. Entonces lo primero cañon, goma, camara, teflonado, pulido y engrasado. Respecto a los muelles tengo en casa 150 y 130 asi que no habria problema en probar ambos. El prolongador de la palanca es otra cosa que tenia en mente ya sujeccion del cañon hasta que no de problemas pues no se cambia al igual qu el sear del gatillo. La mira es lo que mas miedo me da porque no son mada baratas y algunas hay que andar haciendo modificacion, asi que las mirare muy tranquilamente. Respecto a los pistones...cual me recomiendas el de nano, el de serie o el de airsoftpro?
Hola:
Como te ha dicho ya algún compañero. Yo no lo dejaba en potencia de selecto, porque vas a tener las desventajas de un cerrojo y no las ventajas de un selecto.
En cuanto a las piezas a cambiar. Para mi la primera y fundamental, es la cabeza del cilindro. En pocos cargadores la original se deformara (el nozzle) y perderás en torno a 40-60 fps. Móntale una de airsoftpro.
Si todo está bien, un muelle M150 te debería de dar en torno a 530-540 Fps.
A mi las gomas Falcon específicas de SVD nunca me han gustado. Prefiero usar una Guarder azul o roja.
El fijador de cañón no deberías de necesitarlo. Asegúrate de tener bien apretados los tornillos del original y échales un poco de fijatornillos (no muy fuerte) y si ves que al intentar aflojarlos no salen, no seas bestia y caliéntalos un poco. Si puedes, cambia la tornillería por una buena y cómprate unas llaves allen de calidad para no deteriorar las cabezas de los tornillos.
Antes de pulir nada...engrasa el carril y el mecanismo de carga, y haz la famosa prueba de los vídeos dejando dejando caer la corredera por su peso y veras que el que se deslice sola no es la magia del pulido, si no de la gravedad...yo prefiero no pulir nada salvo que realmente sean necesario por tener rebabas. En demasiadas ocasiones la obsesión por pulir lo único que hace es generar o agravar holguras.
Yo pistones he probado muchos (posiblemente todos) de los que hay en el mercado. El de Nano me gusta por el sonido, pero pierdo algunos fps, los de APro, son mas resistentes y tienen posibilidad de montar servos, pero siempre he tenido debilidad por el de serie con la junta tórica cambiada. A mi es el que mas rendimiento me ha dado.
Pero si quieres usar servos, etc, entonces tira por los APro que ademas tienen espaciadores y puedes afinar aun mas la tensión del muelle.
La palanca de carga de APro, es de mucha ayuda a la hora de cargar si no te importa romper la estética. A mi nunca me ha costado cargar esta replica, ni siquiera cuando por culpa de la cabeza de cilindro original deformada necesite montar un M170 para ir en potencia de cerrojo. Entiendo que hay personas que se quejan de su dureza, pero yo estoy mas que acostumbrado a ella y no veo inconveniente en cargar incluso sin el prolongador de palanca. Asi que esta mejora es opcional según tus necesidades. Yo probaba sin ella y si ves que te cuesta tras varios disparos, pues se la pones. Suizas mas que prolongar la palanca, sea usar guantes o envolver en tela la palanca para que al disparar de seguido no te corte la circulación de los dedos.
El sears del gatillo lo vas a necesitar cambiar si pones un muelle M150, así que casi que lo cambies de inicio y asi evitas que vayas perdiendo potencia conforme se vaya desgastando. No te recomiendo el de Nano (si es que lo encuentras), porque hace que el gatillo este demasiado duro. Ganas FPS y reduces muelle, pero a costa de que ahora en vez de costarte cargar, lo que te va a costar es disparar.
La cámara del hop dependerá de factores como si vas a cambiar el cañón o dejar el de serie, o si vas a usar óptica tipo original o usaras un adaptador de esos que venden como para SVD/AK, pero que en realidad son de AK y quedan súper altas (lo malo de estas es que estéticamente quedan horrendas y lo bueno es que precisamente por quedar demasiado altas te permiten abrir la caja de mecanismos sin necesitar retirar la óptica).
A mi me gusta mas la cámara original por diferentes motivos, pero también esta limitada por necesitar abrir la caja para regularse. Además hay quien ha tenido problemas para montar correctamente un cañón nuevo usando esta cámara.
Así que seguramente la mejor opción si no quieres complicarte, sea usar una APro, o sus "presuntas" copias (Angel Custom y compañía).
NOTA: NO te plantees montar un kit de CO2 de esos que montan la bombona dentro del cilindro. Ni APro, ni Guarder, ni KA, ni leches. Ni V1, V2, V3 mejorada, V4 Platinum... nada. No funcionan como dicen ninguno y te va a imposibilitar el uso de una óptica tipo original ya que tienes que abrir la caja de mecanismos cada vez que vayas a cambiar la bombona, asi que no es buena idea.
Espero haber aportado algo a tu proyecto al igual que el resto de compañeros.
Un saludo