Autor Tema: Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro  (Leído 6429 veces)

Desconectado Lupercal

• Novato
Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro
« en: Mayo 05, 2017, 09:51:55 pm »
Hola a todos:

El caso es que me han invitado a una partida pero yo tengo aun la réplica en casa en proceso de la obtención de la tarjeta de armas. Al comentarselo a mi amigo me dice que no hace falta, que llevando encima la factura, el justificante de compra y el de haber presentado los papeles en el ayuntamiento vale mientras me dan la tarjeta.

A mi no me suena que sea así pero como soy nuevo os pregunto que seguro que teneis experiencia en estas lides.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado molinete

• Novato
Re:Duda sobre el uso de réplica en proceso de registro
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2017, 10:03:06 pm »
En teoría sin tener la tarjeta no puedes. Lo que deberías haber hecho era llamar a tu ayuntamiento para ver si ya estaba tramitada. En ese caso aunque no la tuvieras físicamente, la tarjeta ya estaba aprobada. Ahora ya lo que quieras arriesgarte. Yo más que por que te paren, el problema lo veo siempre porque pase algo durante la partida, y el seguro se agarre a que no tienes tarjeta y no te ampare. Eso si que sería un problema. Yabme gustaría saber si en un caso así el seguro te ampara o no. Yo creo que no pero no estoy seguro.
Specna Arms Sa-B02      1911 KJW Co2        G36 Jing Gong

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 10:03:31 pm »
Legalmente no vale puesto que aún no te han concedido la tarjeta de armas, quedaría a criterio del agente, que seguramente te la decomise.

Desconectado Lupercal

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 10:16:09 pm »
Ok, entendido. Era lo que me imaginaba.

Pues voy a declinar la invitación. Paso de empezar en el hobby con una multa y una réplica decomisada  ;)

Muchas gracias gente.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2017, 02:02:37 am »
Lupercal, legalmente aún teniendo tu tarjeta de armas NO puedes sacar el arma de tu municipio  ::), como ves la tarjeta no es una garantía de mucho si te pillan en el coche fuera de tu municipio y el tío te quiere tocar los huevos.

Hace dos findes en el campo que hablamos de Madrid, tras la pregunta de cuantos tenéis las replicas registradas de unos 70 tíos solo unos 16 tenían las armas registradas (uno de ellos yo por si alguno me quiere saltar xD); ya la estás tramitando, pues lleva tu factura y tu resguardo y no creo que te vaya a pasar nada. A mi jamás me la han pedido (incluso una vez que me pararon en guadalajara y ni me hicieron abrir la maleta) es suerte está claro, pero vamos que te pueden tocar la moral aun con la tarjeta si te pillan donde no tienen que pillarte.

Un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2017, 02:22:37 am »
Realmente si vale. Lo mismo que el recibo del DNI o del carné de conducir.
No se la han concedido, pero tampoco se la han denegado.

El ha hecho el correspondiente trámite.
Si se retrasa no es su culpa, si no del que lo tiene que gestionar.

Que luego se la denieguen.. es otra cosa.
Pero presentada está, y poder la puede sacar llevando la documentación al respecto.

Desconectado molinete

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2017, 07:20:47 pm »
Pues lamento llevarte la contraria cue. En el caso de las tarjetas de armas, el silencio administrativo es negativo. Quiere decirse que mientras no te la concedan, no la tienes admitida con lo que es como si no hubieses presentado nada.  Al ser el.silencio administrativo de caracter negativo, transcurrido el plazo legal que tenga la administración, si ésta no se ha pronunciado, deberías solicitar su resolución pues como su propio nombre indica, el silencia administrativo negativo, quiere decir que en caso de que no te llegue nada, no te la han aprobado (bien sea por error, descuido, pérdida o cualquier otra razón)

Respecto a lo que decía yo el otro día de haber llamado por teléfono, según un jurista de la administración, lo que habría que hacer para que la tarjeta llegue antes sería:

Por un lado solicitar la notificación electrónica. De este modo en vez de esperar a la carta certificada, te llega mucho más pronto. Peeeeero, muy pocas administraciones cuentan con la notificación electrónica así que no es tan sencillo.

Otra posibilidad es cuando se tramita la solicitud, pedir en el escrito que te avisen para pasar a recogerla en mano. Ganas algún día, pero igualmente estás expuesto a que la adminitsración se ponga en contacto contigo, cosa que no es seguro vaya a suceder.

Por último a lo que comentaba yo de llamar a ver si estaba tramitada, aunque te digan que si, debes solicitar un justifcante por escrito. Que un funcionario te diga verbalmente que está admitida no tiene ningún valor legal, ni llegado el caso vas a poder demostrarlo. Puede ser que si que esté admitida tu solicitud, pero si no hay un papel que lo acredite, es como si no.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2017, 07:28:44 pm »
Yo tengo que decir, como experiencia personal, que cuando fui a registrar mi primera réplica en el ayuntamiento, el funcionario de turno me dio un documento con el sello del ayuntamiento. Dicho documento, según el funcionario, hacía de "justificante" por si tenía que dar uso del ALD en lo que me daban la tarjeta. Al cabo de un mes, me llaman para recoger la tarjeta amarilla.
En cambio, cuando fui a registrar la pistola (unos meses después), no me dieron ese documento, sino una fotocopia del formulario que había entregado para el registro, pero con el sello del ayuntamiento.
Nota: cuando digo "sello" me refiero al sello de tinta típico de las labores de oficina, que es el logo de la empresa, o la fecha... ya me entendéis.
PD: yo la verdad es que no salí de casa con las réplicas en los tiempos que se estaban tramitando la tarjeta, así que poco puedo decir más allá del primer párrafo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2017, 09:13:17 am »
Molinete, eso será así en tu ayuntamiento, no en el mío ;)

No son armas de fuego, y no levan las restricciones que tiene un arma de fuego.

Si se retrasan en la entrega es su culpa, tu no tienes porque estar a la espera meses o lo que les de la gana  para que te den la tarjeta.

Desconectado molinete

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2017, 11:15:59 pm »
Si se retrasan en la entrega es su culpa, tu no tienes porque estar a la espera meses o lo que les de la gana  para que te den la tarjeta.

Eso no es así cue.  Los organismos públicos tienen unos plazos legales, para dictar una resolución, que varían según la materia.  Y para todo aquel que acepte un consejo, que no salga tan tranquilo con la réplica porque tiene presentados los papeles de la tarjeta

Lo que tú dices es como ir a Mercadona e irte sin pagar por que hay mucha fila  ;D ;D ;D

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2017, 11:19:53 pm »
Realmente si vale. Lo mismo que el recibo del DNI o del carné de conducir.
No se la han concedido, pero tampoco se la han denegado.

El ha hecho el correspondiente trámite.
Si se retrasa no es su culpa, si no del que lo tiene que gestionar.

Que luego se la denieguen.. es otra cosa.
Pero presentada está, y poder la puede sacar llevando la documentación al respecto.

Si te la deniegan no tienes un "recibo" de que está en trámite sino de que intentaste registrar un arma indebidamente. Te parecerá menos grave porque dices que no son armas de fuego, pero son armas y el trato es el mismo. No llevas las tarjetas ERGO estás jodido.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2017, 11:31:17 pm »
Molinete, eso será así en tu ayuntamiento, no en el mío ;)

No son armas de fuego, y no levan las restricciones que tiene un arma de fuego.

si se retrasa puede ser perfectamente por falta de recibir por ejemplo antecedentes, porque el concejal no esté, por mil cosas, eso no quiere decir que la tengas concedida.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2017, 10:58:44 am »
Y repito, que a mi en mi ayuntamiento eso me han  dicho, y por ello eso es lo que a mi me importa.
Es lo que ha decidido, sacado en claro, cotejado... el que lleva esos temas en mi ayuntamiento.
Con el resguardo llega.

Lo que os digan a los demás en los vuestros, será lo que os importe a vosotros ;)

Son de gestión municipal... para lo bueno y para lo malo :)
Por eso no llevan el mismo trato que las de fuego.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2017, 11:55:00 am »
Y repito, que a mi en mi ayuntamiento eso me han  dicho, y por ello eso es lo que a mi me importa.
Es lo que ha decidido, sacado en claro, cotejado... el que lleva esos temas en mi ayuntamiento.
Con el resguardo llega.

Lo que os digan a los demás en los vuestros, será lo que os importe a vosotros ;)

Son de gestión municipal... para lo bueno y para lo malo :)
Por eso no llevan el mismo trato que las de fuego.
el problema lo tendrás cuando salgas de tu municipio y te pare la GC o CNP, te pidan las tarjetas y digas aquí tiene el resguardo de que se está tramitando señor agente, porque en ese momento te diga lo que te diga el poli o funcionario de tu ayuntamiento, tu NO tienes tarjeta de armas y quedará en manos del agente darte el beneficio de la duda, o calzarte por qué NO tienes la tarjeta.

En mi ayuntamiento también me dijeron que con la carta que me envían como que de esta tramitando me sirve, cuando le dije que y si me para la GC cuando voy a Valencia que? Y me dijo palabras textuales, les dices que se está tramitando y si acaso me llama y se lo explico yo, cuando le dije ya pero esque un domingo no estarás aquí verdad?? Me contestó no, hay ya no podré hacer nada.

Con lo cual queda a criterio del que tengas delante denunciarte o no y digo más cuando la vayas a recuperar a la comandancia no les sirve que le presentes la cartita de que se está tramitando, te exigen tarjeta o nada ;)

Debemos recordar que salimos de nuestro municipio casi siempre para jugar y como todos sabemos cada ayuntamiento, cada cuerpo de seguridad, cada persona es distinta a la otra y es a su criterio dejarte ir o no.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2017, 12:08:59 pm »
Que digas estas cosas a estas alturas Cue tiene tela.

Tarjetas, bio y menos de 3'5julios.

Lo demás es jugársela a lo tonto.