Antes de salir de casa con el cacharro es importante que esté registrado en tu ayuntamiento. Para mí esto es lo más importante que tienes que hacer. Antes siquiera de empezar a desmontar. Acercate por tu ayuntamiento y pregunta qué necesitas para registrar las réplicas. Una a tu nombre, y la otra a nombre de tu pareja, sería más conveniente.
Después de ello, mira primero algún tutorial en youtube de como abrir un gearbox. Creo recordar que los de MP5 son V2, pero el MP5K es V3 (no estoy seguro). Si la tuya es un V3, es importante que mires bien videos de como se vuelve a montar, ya que, si no andas atento a la hora de abrir y no pones un destornillador en el muelle, éste puede saltar haciendo que con él, otras cuantas piezas más salten. Y luego te toca armarte de paciencia para volver a montar el gatillo de los coj**es. Una vez que sepas cómo va, ya esto lo puedes hacer sin apenas miedo. Pero siendo novato, la verdad es que puede hacerte estar nervioso.
Hay gente que pone grasa de litio para los engranajes, y para el cilindro usa grasa de teflón. Pero eso puede ser muy "ir a rizar el rizo" si eres nuevo en el tema. Con la de teflón tienes bien cubierto lo necesario. Ah, importante, aunque suene estúpido: usa la cantidad justa y necesaria. Pasarse de engrasado también es malo.