Autor Tema: MP5K CYMA Primeros pasos.  (Leído 4242 veces)

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
MP5K CYMA Primeros pasos.
« en: Marzo 07, 2017, 11:11:40 am »
Buenos días,  8)

Esta semana he adquirido una CYMA MP5K de segunda mano, el hombre decia que estaba nueva, que había sido un regalo para su hermano pero no le había gustado. Solo tiene marcas de haber sido apoyada y poco mas.

En principio es para mi pareja para iniciarnos yo con una M4 y ella con esta, así que de entrada no teníamos pensado cambiar goma ni muelle. Tengo un cronógrafo y la réplica entra entre 347-352 probando varios disparos.  :!

Mi pregunta es por tema de mantenimiento si recomendáis desmontar la réplica y realizarle un lavado por el interior. La he desmontado un poco hasta llegar al gearbox, sin llegar a desmontar la parte del motor y sacarlo... No se si deberíamos abrir el gearbox y ponerle algún tipo de grasa o lubricante, ya que no se como viene ni de fabrica, ni del uso que le ha dado realmente esta persona.

Me gustaría un poco de consejo sobre qué es lo que le haríais a la réplica antes de llevarla a una primera partida.

Merci  ;D ;D ;D

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
Re:MP5K CYMA Primeros pasos.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2017, 11:26:29 am »
A falta de saber qué gramaje de bolas has empleado para la medición, voy a suponer que eran .20g
Así que yo la veo pasada para jugar.
El tema de abrir el gearbox para mí es fundamental. Ver cómo está de engrase, alineado de engranajes, ventilación de cilindro y demás historias. Así que, si abres, aprovecharía para hacer la protocolaria puesta a punto, cronar una vez hecha, y en función del resultado del crono, cambiar el muelle o recortarle si sigue estando pasado (que tiene todas las papeletas de que así sea)

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2017, 11:59:35 am »
A falta de saber qué gramaje de bolas has empleado para la medición, voy a suponer que eran .20g
Así que yo la veo pasada para jugar.
El tema de abrir el gearbox para mí es fundamental. Ver cómo está de engrase, alineado de engranajes, ventilación de cilindro y demás historias. Así que, si abres, aprovecharía para hacer la protocolaria puesta a punto, cronar una vez hecha, y en función del resultado del crono, cambiar el muelle o recortarle si sigue estando pasado (que tiene todas las papeletas de que así sea)

Si lo he realizado con 0,20g
Cuanto debería de ser para ir seguro a un campo sin que te echen para atrás? Unos 340 mejor que 348?
Como he comentado estamos empezando en esto así que no se muy bien que debería mirar si abro el gearbox. Es mejor llevarlo a un mecánico o solo con echar un ojo que todo esté bien y engrasar ya está??

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2017, 12:24:10 pm »
Dispongo de esta Grasa en Spray, la uso para la cadena de la moto, seria suficiente o tiene que ser una especifica para airsoft??

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/sprays-tecnicos--stec/grasa-spray-stec/

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2017, 12:35:56 pm »
Para el gearbox vas a necesitar grasa de teflón, que no es perjudicial para plásticos/gomas. Aunque no quieras el muelle vas a tener que cambiárselo, el límite son 350, así que buscamos los 330-340 para que los cronos de los campos no nos midan de más, puesto que tienen sus oscilaciones, los cronos no son perfectos.

Por otra parte, ¿el chico que te lo vendió te dio la factura original con el contrato de compra venta? según donde vivas vas a necesitar una o las dos cosas para poder legalizarla, ya que como te pillen con ella sin los papeles te puede caer una buena...

Esta grasa trae mucho, funciona bien y un decathlon tenemos cerca todos:

https://www.decathlon.es/grasa-bicicleta-tubo-teflon--id_8344430.html

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2017, 12:53:53 pm »
Perfecto, muchas gracias. Mirare de comprarlo esta tarde. Estoy desmontando ahora la replica y he llegado al gearbox, ahora da un poco de respeto, por eso de desmontar y a saber si luego se dejarlo como estaba si lo abro haha
Veo que trae una grasa de color verdosa, como puedo quitarla? con un pañuelo, trapo y ya? o le aplico algún producto?

El chico me la vendió con contrato pero sin factura, se la pedí y me dijo que me la enviaría por correo, se la volveré a pedir. el contrato ya le costo hacerlo y porque le dije que si no me hacia el contrato no la quería. jeje
Gracias por los consejos

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2017, 01:06:01 pm »
Antes de salir de casa con el cacharro es importante que esté registrado en tu ayuntamiento. Para mí esto es lo más importante que tienes que hacer. Antes siquiera de empezar a desmontar. Acercate por tu ayuntamiento y pregunta qué necesitas para registrar las réplicas. Una a tu nombre, y la otra a nombre de tu pareja, sería más conveniente.

Después de ello, mira primero algún tutorial en youtube de como abrir un gearbox. Creo recordar que los de MP5 son V2, pero el MP5K es V3 (no estoy seguro). Si la tuya es un V3, es importante que mires bien videos de como se vuelve a montar, ya que, si no andas atento a la hora de abrir y no pones un destornillador en el muelle, éste puede saltar haciendo que con él, otras cuantas piezas más salten. Y luego te toca armarte de paciencia para volver a montar el gatillo de los coj**es. Una vez que sepas cómo va, ya esto lo puedes hacer sin apenas miedo. Pero siendo novato, la verdad es que puede hacerte estar nervioso.

Hay gente que pone grasa de litio para los engranajes, y para el cilindro usa grasa de teflón. Pero eso puede ser muy "ir a rizar el rizo" si eres nuevo en el tema. Con la de teflón tienes bien cubierto lo necesario. Ah, importante, aunque suene estúpido: usa la cantidad justa y necesaria. Pasarse de engrasado también es malo.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2017, 01:43:36 pm »
De todas formas para sacar 330/340 fps vas a tener que meterle un señor muellaco ya que el cañón es muy corto y apenas acelera la bola.
A mi con un sp90 guarder y con buena compresión me da 280 fps así que haz las cuentas.
El mp5k es v3 pero creo que ese lleva algunas piezas v2 como el nozzle por ejemplo que usa de m4.
De internos salvo la guía de muelle, motor y engranajes el resto se debe cambiar ya que no son muy allá.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2017, 03:32:04 pm »
Supongo que cortaré un poco el muelle que tiene con la dremel.
Y a ver si baja lo suficiente como para que entre mejor en los valores.
Respecto a ir con cuidado con el gatillo ya he metido la pata y se me ha desmontado, pero no lo he visto muy difícil, todo es cuestión de maña y paciencia jeje
A ver cómo queda una vez la tenga preparada.

A la hora de engrasar entiendo que los engranajes y todas las partes móviles un poco, pero el pistón? Que tengo que engrasar de ahí? No quiero que luego vaya escupiendo grasa por todos lados al disparar  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2017, 04:53:49 pm »
335-340.
Subidito, pero  con margen para pasar siempre los cronos :)

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2017, 08:51:40 pm »
335-340.
Subidito, pero  con margen para pasar siempre los cronos :)

Al final me he repensado sobre cortar el muelle y como en Banana están de liquidación he pasado a mirar cuanto valía el muelle. Me han dado un SP 90 que vale 8€ por 4'63€.

Después de montarlo (si, he conseguido engrasar todo y volver a montarlo con paciencia jeje) en crono me da 280FPS.
Me han comentado que puedo cambiarlo si solo lo he probado en casa y no en partida, me recomendáis cambiarlo por un muelle más potente a ver si me acerco más a los 330-340 que me recomendais??

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2017, 08:56:32 pm »
Has mirado bien el tema de alieado de engranajes y, sobre todo, correcta ventilación del cilindro?

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2017, 09:02:11 pm »
Has mirado bien el tema de alieado de engranajes y, sobre todo, correcta ventilación del cilindro?

No  ;D ahí ya me he perdido jaja.
Solamente he montado como he visto en los vídeos de montaje de gearbox. Donde puedo encontrar la explicación de lo que me comentas?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2017, 09:11:05 pm »
Para el alineado, youtube -> "how to shim an AEG" (o algo similar)
Para la ventilación correcta, la tabla por todos conocida de Cue:

Nota: la altura de la ventana del cilindro se mide desde el lado del nozzle hasta llegar a la ventana. De nuevo, cortesía de Cue:

Desconectado KevinGibert

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2017, 10:10:47 pm »
La ventilación entiendo que la original de la réplica ya debería ser buena,  quizá las arandelillas de alinear si las pueda haber movido, es posible que bajen tantos FPS en vez de ser por el cambio de muelle, crees que el muelle es correcto y se debe a algo de esto?
Merca