Autor Tema: hola , tengo una cm 16 raider y tengo unas dudas ayuda por favor  (Leído 4760 veces)

Desconectado juanan161

• Novatisimo
hola como pone en el asunto tengo una cm 16 raider , llevo algo de tiempo en el airsoft y pille una jin jong g36k de segunda mano  y como no me iba muy bien me recomendaron esa y pues la pille ase un mes , el otro día hice la primera partida y pasando crono con 0.20 los fps oscilaban con hop sobre 310 300 fps , como yo juego con 0.25 pues me tira sobre 280 o por hay y la verdad la veo algo flojilla , mi mecánico me a recomendado ponerle un muelle modify 100 y yo no se como es ese muelle la verdad por eso me e registrado para pedir ayuda ya que quiere pedir esta tarde y no quiero gastar dinero inútilmente , me a recomendado muelle y goma madbull azul , no quiero echarle mucho dinero a la replica ya que solo le e dado una partida

¿ podríais recomendarme hacerle algo que no saliera muy caro y que note una mejoría en ella?

¿ es bueno ese muelle ( modify 100 ) ?

un saludo y muchas gracias a todos de antemano

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
Re:hola , tengo una cm 16 raider y tengo unas dudas ayuda por favor
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2017, 02:39:14 pm »
¿ podríais recomendarme hacerle algo que no saliera muy caro y que note una mejoría en ella?

Sí: quemar esa réplica y comprar una en condiciones.  :=

Ahora en serio, una vez has comprado una raider de G&G (mala compra, por si no ha quedado claro), como bien dices lo mejor que se puede hacer es gastar lo menos posible en ella en lo que ahorras para comprar una que sí merezca la pena.
Para empezar, ni tú, ni tu mecánico, ni nosotros sabemos si tu réplica está "floja" por el tema del muelle o porque los internos no están bien optimizados. Esto sólo se sabe abriendo la réplica, haciendo una puesta a punto (alinear bien los engranajes, comprobar la ventilación del cilindro, etc.) y cronando. Una vez hecho esto, es cuando se ve si el cacharro necesita un muelle más duro o incluso uno más blando porque su problema era que no comprimía como debía.
En cuanto al muelle... lo que te he dicho antes. Para mi gusto es un muelle una pizca más duro de lo que yo montase, pero puede que tu réplica lo necesite después de la puesta a punto (de nuevo, hablo sin saber cómo está realmente tu réplica).
La goma: a mí me gusta la madbul azul, aunque también se recomiendan otras como la verde de G&G o la transparente de guarder, por poner dos ejemplos.
En conclusión, yo lo que haría es: hacer la puesta a punto y poner una goma nueva (por gustos, a unos les gusta la guarder, a otros la roja de Dx, etc.) y cronar. Una vez veas el resultado del crono, tocas el muelle según lo necesites (uno más blando o recortar alguna espira si se te pasa de velocidad, uno más duro o estirar el de serie si sigues bajo de velocidad...) Y yo la dejaría a 330-335. Que así no tienes problemas de que un dia se te pase y no puedas jugar con ella.
Después de hacer esto, yo ahorraría para una réplica que me sirva como buena base para meter mejoras.

Desconectado juanan161

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 02:50:38 pm »
muchas gracias por la ayuda , eso are antes de comprar el muelle , llevas razon , por cierto como curiosidad ,¿ que replica recomiendas tu de base para hacer algo bueno? un saludo

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2017, 03:07:55 pm »
Pues según te guste una familia u otra (AK, M4, G36, MP5, etc...)
Según la familia, hay cosas que hay que asegurarse que tenga la réplica en cuestión. Por ejemplo: si te gustan los AK, una buena base son los E&L o los LCT (según presupuesto) ya que tienen el cuerpo de acero.
De todas formas, si buscas un poco por el foro vas a ver unos cuantos hilos acerca de buenas bases y qué upgrades hay que hacer a posteriores.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 03:24:38 pm »
Yo es que no me hubiese comprado un M4 de plástico. Ni de coña vamos.

Pero ahora que la tienes, intenta mejorarla, y lo que gastes en ella de piezas, te valen para una  futura M4 Full Metal.

Lo primero es desmontar todo el conjunto delantero, y remontarlo con fija tuercas para evitar que se desmonte solo, y mejorar de paso la rigidez del conjunto.

El muelle seguramente sea el menor de los problemas de ese cacharro, lo que tendrá es mala compresión en cilindro, en goma en....

Si tiene blowback neumático, sería lo primero a anular, para mejorar la compresión y estabilidad.

Aquí tienes mejoras que valen perfectamente para ese cacharro:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=70041.0

Desconectado juanan161

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 06:37:51 pm »
muchas gracias chavales , por ahora entonces lo que voy hacerle es que la vamos a abrir el sábado y mi mecánico a pedido la goma madbull azul y arandelas ( no se para que serán pero bueno creo que sera para algo de dentro ). me a dicho que le va a poner teflon al cilindro o algo de eso para la compresión y a alinearla , solo tengo unas duda mas . e notado que al disparar rápido en semi el gatillo se encasquilla aveces ( lo llevo siempre hasta el fondo el gatillo ) , e leído en este foro que suele ser algo normal en las cm 16 .

¿ sabéis si puede solucionarse ?

uso bolas de g&g 0.25 bio , para no quedarme en 285 fps ,  ¿ debería de usar 0,20?

un saludo..!!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 07:07:44 pm »
Lo que tire con 0,25 te debería dar igual, tienes que buscar lo que tira con 0,20 y dejarlo en unos 340 fps

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 08:19:08 pm »
Tu puedes usar la que quieras para jugar.

Pero el cacharro no puede tirar a más de 1.14 Julios.
Con el peso que sea, con el hop que sea... ese es el máximo a no pasar.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2017, 08:52:07 pm »
Las arandelas son para el alineado de los engranajes. Pones o quitas arandelas en los ejes de cada engranaje para asegurarte de que quedan fijos en su posición (no se mueven de manera horizontal digamos) pero tampoco pasándote para que puedan seguir girando sin apenas resistencia.
Para el tema de la ventilación, recuerda que hay una "tabla" que relaciona el largo del cañón con la altura de la ventana del cilindro. Si tu cilindro es más cerrado de lo que necesitas, con una lima pequeña alargas la ventana. Si es más abierto, te toca comprar un cilindro más cerrado y limar hasta la altura necesaria. No te preocupes, el mecánico te explicará esto. Y aunque no se acuerde de memoria de la tabla, es fácil de leer y entender, por esto no te preocupes.

Desconectado juanan161

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2017, 01:00:23 am »
muchas gracias a todos la verdad la verdad que me estáis ayudando bastante y estoy muy agradecido , tengo otras dudas que os comento ya que es en tema de seguridad y pues ando un poco preocupado

veréis en una partida a un chaval le partieron sus gafas de patilla y le dieron un rafagazo en la zona exterior  de los ojos , osea alrededor del ojo valla a expresarme mal en ese momento me asuste demasiado y deje el deporte meses ( no se si es normal que te pase en esas reacciones ya que soy muy asuston con el tema de la vista y las bbs)  en ese momento tenia unas gafas bolle contour de certificación en 166 ft , bueno cuando quise volver a jugar las vendí a un conocido y me compre unas gafas bolle pilot con certificación en166 b , son gafas cerradas ( que supongo que sabéis , lo comento por el que no lo sepa ) y me compre dos una en negro y otras en transparente , pues oye solo hacia leer en foros y que si partículas a media velocidad que si fps... no se seguía bastante asustado en ese tema y vendí las dos y compre unas bolle x800 con protección balística .

se que muchos pensareis de quien lo lea este chaval no esta bien ya que e invertido y perdido mucho dinero en gafas ya que le temo mucho a perder un ojo por este deporte , de echo lo que mas e invertido a sido en seguridad ( casco , e tenido 3 mascaras , una de ella echa por impresión 3d llamada mask fast o algo así que es la que suelo usar ) 

se que lo mismo voy a preguntar una gran tontería para ustedes pero para mi pues no es

¿ si a esa gafa un francotirador que suele ser lo que mas fps tiene por accidente me impactara en el cristal a un metro o menos se partirían ?

e visto vídeos de una gafa llama ess ice balística que le disparan con una escopeta y no se inmuta el cristal , y a una bolle x1000 igual , pero oye sigo con la duda y no estaría de mal que me comentarais algo si podéis

la otra es que tengo una batería de 1300 mh duel code lipo 15c , e leido algo sobre lo que significa la letra c y e leído que los fusiles suelen llevar 20c , con esa yo no e notado nada raro , ¿ habría problema ?

y perdón se me valla a olvidar un primo mio me vende un cañón guarder de 6.02 de 45 mm por 10 euros en plan precio familia ya que no lo usa , mi G&G es la raider L y tengo silenciador a si que le viene bien pero quisiera saber si merece la pena ponérselo o no .

muchas gracias a todos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2017, 01:07:47 am »
C es la tasa de descarga.
Un indicativo de los amperios que puede dar.

Yo soy partidario de las 25-50C
25 de manera constante, 50 de forma puntual.

Ni poca, ni demasiada tasa de descarga.
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 01:36:08 am por cue »

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2017, 09:49:24 am »
En cuanto a laa gafas, las x800 que lleva mucha gente son falsas, sobre todo si te dicen que les valieron 15-20 euros.
Otra cosa es que las gafas que llevara el chaval en cuestión no tuvieran una homologación en las patillas, o que aun llevándola ya tuvieran alguna que otra galleta dada de antes.
Yo he usado unas Tracker de Bollé y no han partido nunca, la patilla es jodidamente dura, y una vez recibí un impacto feo en la lente.
Solución: al no poder cambiar el cristal compré unas nuevas, así de simple.
A mi ver ciertas gafas tipo ESS V12 / Revission / Land Ops / NVG, de marca evidentemente, tienen la ventaja de un sellado lateral bueno, un marco resistente y cristales intercambiables que aunque aumentan su precio, dan mucha más vida útil y seguridad que unas gafas chinas del mismo aspecto con lentes homologadas.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado juanan161

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 01:18:08 am »
En cuanto a laa gafas, las x800 que lleva mucha gente son falsas, sobre todo si te dicen que les valieron 15-20 euros.
Otra cosa es que las gafas que llevara el chaval en cuestión no tuvieran una homologación en las patillas, o que aun llevándola ya tuvieran alguna que otra galleta dada de antes.
Yo he usado unas Tracker de Bollé y no han partido nunca, la patilla es jodidamente dura, y una vez recibí un impacto feo en la lente.
Solución: al no poder cambiar el cristal compré unas nuevas, así de simple.
A mi ver ciertas gafas tipo ESS V12 / Revission / Land Ops / NVG, de marca evidentemente, tienen la ventaja de un sellado lateral bueno, un marco resistente y cristales intercambiables que aunque aumentan su precio, dan mucha más vida útil y seguridad que unas gafas chinas del mismo aspecto con lentes homologadas.

mis gafas son bolle x800 originales , me costaron 55 euros en airsoftstartit pero claro uno tiene siempre esa cosa de que si en un accidente pasas al lado de un franco se asusta y te dispara al lado en la gafa a un metro pues uno tiene la cosa esa de saber si se puede partir por eso lo pregunte , un saludo

Desconectado petruluca

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2017, 02:24:50 am »
Yo no me fiaría de las x800...después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=J2q4btbRhfI

Afirma que son originales. Al parecer se partieron al primer bolazo y los siguientes le dieron en la cara por donde antes había gafa,pero por suerte no le dio en el ojo.

La verdad es que las gafas muy seguras no parecen en esa zona porque es bastante fina.

Desconectado juanan161

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2017, 12:51:05 am »
buenas vuelvo a hablaros con actualización del hilo .

el sábado quede con el mecánico y nos disponimos a abrir la replica , bueno pues pasamos crono antes de abrirla y daba sobre 310 304 fps con 0.20 con el hop eso si puesto , bueno pues me abrió el gearbox y me cambio la cabeza de pistón creo que es ( eso blanco redondo con una gomita que parece un pistón valla) que era de una goma y me la cambio por una sulla de plástico de dos gomas , le puso teflon a la cabezita esa y teflono tambien la otra pieza que hay dentro , cuando hablo la cámara del hop se ve el cilindrito azul ese y en el final un poquito de teflon  pero muy poco , me puso goma azul de madbull y me dejo el nub de la g&G ya que dice que era el mismo.

bueno pues pasamos crono con hop también para no variar como antes se hizo asi y oscilaba entre 316 y 320 con hop , ni subia mas ni bajaba , se mantenía por hay , disparando probandola vimos que llegaba sobre 55 60 metros aunque ya con la bola callendose , os pregunto

¿ como lo veis , la dejariais asín si llega bien ?

que puede pasarle para que ahora haga según el mas compresión pero siga a los mismos fps , solo a ganado unos 10- 13 fps mas o menos

¿ sera de verdad el muelle ?

un saludo