¿ podríais recomendarme hacerle algo que no saliera muy caro y que note una mejoría en ella?
Sí: quemar esa réplica y comprar una en condiciones.

Ahora en serio, una vez has comprado una raider de G&G (mala compra, por si no ha quedado claro), como bien dices lo mejor que se puede hacer es gastar lo menos posible en ella en lo que ahorras para comprar una que sí merezca la pena.
Para empezar, ni tú, ni tu mecánico, ni nosotros sabemos si tu réplica está "floja" por el tema del muelle o porque los internos no están bien optimizados. Esto sólo se sabe abriendo la réplica, haciendo una puesta a punto (alinear bien los engranajes, comprobar la ventilación del cilindro, etc.) y cronando. Una vez hecho esto, es cuando se ve si el cacharro necesita un muelle más duro o incluso uno más blando porque su problema era que no comprimía como debía.
En cuanto al muelle... lo que te he dicho antes. Para mi gusto es un muelle una pizca más duro de lo que yo montase, pero puede que tu réplica lo necesite después de la puesta a punto (de nuevo, hablo sin saber cómo está realmente tu réplica).
La goma: a mí me gusta la madbul azul, aunque también se recomiendan otras como la verde de G&G o la transparente de guarder, por poner dos ejemplos.
En conclusión, yo lo que haría es: hacer la puesta a punto y poner una goma nueva (por gustos, a unos les gusta la guarder, a otros la roja de Dx, etc.) y cronar. Una vez veas el resultado del crono, tocas el muelle según lo necesites (uno más blando o recortar alguna espira si se te pasa de velocidad, uno más duro o estirar el de serie si sigues bajo de velocidad...) Y yo la dejaría a 330-335. Que así no tienes problemas de que un dia se te pase y no puedas jugar con ella.
Después de hacer esto, yo ahorraría para una réplica que me sirva como buena base para meter mejoras.