Son cacharros para los que ya se ha escrito y explicado de todo.
Son super compatibles, y para ellas hay piezas a punta pala en el mercado.
Si le das al buscador, te aburrirás de ver opciones de piezas a montar.
Más o menos esto es lo que tengo en la mía.
Un buen cañón que mejore la agrupación, y con ello el alcance efectivo.
Cañón Prometheus 6.03, Guarder 6.02, Deep Fire 6.02, Elite Arms 6.02, Madbull 6.01, Modify 6.01, EDGI 6.00 o EDGI 5.98....
Cada modelo tiene sus pros y sus contras, sus adeptos y los que no los quieren ni regalados
Cámara Prowin, pues es más cómoda y fina de ajustar que las clásicas de M4 con rueda lateral.
http://stage.ehobbyasia.com/prowin-cnc-al-hopup-chamber-for-marui-m4-aeg.htmlNub Airsoftpro, o barra Jopa para esa cámara.
https://www.facebook.com/JOPA-1054913564636934/La copia en plástico de AirSoftPro cuesta muy poco y va sorprendentemente bien. Eso si, al mínimo hace demasiado hop, por lo que no está de más comprar en la ferretería una lima redonda de 3.2mm para afilar cadenas de motosierra, y aumentar la profundidad de la cuna del nub, para que así empuje menos.
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/chambers-barrel-locks/hop-up-chambers-for-m4/plastova-komora-ve-stylu-prowin-pro-m4-detail
O la copia de SHS que también es barata y hace lo mismo que la de aluminio:

O la de SHS de aluminio.

Yo me sigo quedando con la Prowin, con nub AirsoftPro o barra Jopa.
La SHS tiene el defecto de tener una barra de empuje muy blanda.
Y puesto que en Ehobbyasia, sale la Prowin por unos 25€ puesta en casa.. no me complico la vida y voy directamente a ella.
La
goma del hop pues las de serie no suelen ser ninguna maravilla. Mejorará la compresión, así como el alcance efectivo.
Goma Madbull Azul, la Guarder silicona, la verde de G&G, la PDI... Hay muchas gomas buenas.
Esta va bien y es sorprendentemente barata:
http://www.dx.com/es/p/madbull-60-degree-shark-accelerator-hopup-bucking-set-red-112926#.WPtgxvmLRaQUn nozzle con tórica que ajuste mejor con el tubito de la cabeza de cilindro. Unos FPS arañamos al mejorar la compresión.
Nozzle Deep Fire M4

Los tienes buenos y baratos de la repera de marcas:
http://www.dx.com/es/p/diy-air-nozzle-for-m4-m16a2-aegs-toy-gun-black-330213http://airsoftmontequinto.com/product/nozzle-metalico-para-m4-m5-airsoft/https://www.ebay.com/itm/SHS-CNC-Aluminum-Air-Sealing-Nozzle-for-Airsoft-AEG-G36-G36c-M4-M16-M14-AK-MP5/282785562563?hash=item41d7553fc3:m:mNL6DwXBQ6PL_2jiS5O_ibACabeza de cilindro SHS. Es de aluminio de una pieza, por lo que el tubito no cogerá holguras. El damper en forma de tórica de goma suele hacer menos ruido que los clásicos planos. La de SHS con el damper plano es duro que te cagas, y amortigua entre poco y nada.
http://www.ebay.es/itm/SHS-CNC-Aluminum-Cylinder-Head-for-Ver-2-Airsoft-AEG-Gearbox-/121179796211?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c36e0f2f3http://airsoftmontequinto.com/product/cabeza-de-cilindro-metalica-v2-v3-m5-airsoft/También las hay con el damper plano y de gomas blanditas, que amortiguan bien el ruido.
Pero en muchas es dura, demasiado dura.
Esta tiene un damper bladito que me ha gustado mucho.
http://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail

Cilindro acorde al largo del cañón. Cuanto más se ajuste al largo del cañón, más FPS obtenemos a el mismo muelle.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html?manufacturer=487Como referencia:

Se mide la altura de la ventana desde el lado de la cabeza del cilindro:

Una buena cabeza de pistón ventilada con rodamientos. Por un lado es más resistente, y los rodamientos ayudan a comprimir más el muelle y sacarle más FPS.
Cabeza pistón Matrix Dealextreme o similar
La segunda tórica finita, es para que el metal de la cabeza, no toque con el interior del cilindro. De esta forma no se deteriora el pulido interno.
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO203http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.htmlUn buen pistón de dientes de metal, pues es la primera pieza que suele cascar y dejarnos tirados en medio de la partida.
Es una pieza barata, y la primera que suele cascar en nuestros cacharros. Más cascas, cuanta mayor cadencia claro.
Pero sobre todo casca por lo mismo que los engranajes, por tirar con bolas atascadas o mal alimentadas.
Cuanta más cadencia, más importante es que sea un 14 dientes, y no un 15, ya que el segundo diente es con el que suele chocar el primer diente del engranaje selector al engranarlo. Si no está no choca, y se evita un problema.
Cuanta mayor es la cadencia, más se tiende a eliminar también parte o todo el tercer diente. Facilitando así el engrane en alta cadencia.
Pistón SHS 14 dientes metal:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-ARES-ICS-G-G-TT0031-/200924215371?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item2ec804384bTambién está el de 15 con cabeza, que sale tirado en ebay, unos 12€ con envío.
La cabeza no tiene la segunda tórica, y es de 15. Por ello, en caso de duda le quitamos el segundo con la Dremel y tirando millas... o el tercero si vemos que es necesario.

Guía del muelle V2 de metal con rodamientos. No van a cascar las aletas sintéticas como en la de serie, y con los rodamientos comprimiremos un poco más el muelle, obteniendo así más FPS. Al estar el muelle entre los rodamientos de la cabeza de pistón y de la guía, no se atasca, siempre se estira con igual fuerza... tenemos FPS más estables.
http://www.dx.com/es/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-113001#.VDW6E_l_tiohttp://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227365.htmlhttps://www.ebay.com/itm/Vortex-Ball-Bearing-Spring-Guide-for-Airsoft-AEG-Ver-2-3-AK-M4-M16-MP5-G3-M249/252859994959?hash=item3adfa1534f:m:m-WferEa5zGzu9pUBBKdMOAMuelle Guarder OP90, SP90, SP85, Innova M100... depende de la compresión final del cacharro.
Si se tienen maña y el de serie da de más, cortarlo y rematar bien la espira cortada, o cerrar unas espiras con el alicate para que empujen menos.
Con una Border Patrol se suele dejar el muelle de serie, ya que con las mejoras normales le sacamos unos 330-340. Si se mejora mucho ya se acerca peligrosamente a los 350, y se mejora a tope y puede llegar hasta los 370.
En ese momento se decide si recortar o comprimir el de serie, o cambiarlo por uno más blando.
Si cascan los engranajes los podemos cambiar por otros 18:1 como los de serie. O cambiarlos por unos 16:1 que serán más rápidos, 14: aun más rápidos, 13:mucho más rápidos...
Engranajes Super Shooter o SHS 18:1, 16:1, 14:1, 13:1... Los Super Shooter tienen rodamientos en diferentes puntos, de forma que giran con mayor suavidad.
https://www.ebay.com/itm/SHS-13-1-Ultra-high-Speed-Gear-Set-for-Ver-2-3-AEG-Airsoft-Gearbox-Hunting/252846526330?hash=item3aded3cf7a:g:00YAAOSw8w1X25fjMotor de serie va de coña con lipo 11.1 25-50C
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-nano-tech-1200mah-3s-25-50c-lipo-airsoft-pack-1.htmlSi se quiere más cadencia en auto irse a un motor speed.
Si se quiere un semi más rápido irse aun torque mejor que el de serie.
Como son cacharros eléctricos, si se mejora el sistema eléctrico menos pérdidas habrá, y más voltios de los que salen de la batería llegan al motor.
El resultado es que con la misma batería tenemos mejor semi y auto.
Se puede mejorar en todos los puntos, tanto en conectores, como cableado.. y el mosfet claro. Todo aportará su grano de arena a la hora de reducir las pérdidas eléctricas.
Con un muelle tipo SP90 Guarder, los engranajes 18:1 de serie, el motor de serie, un cableado tipo silicona 16AWG y mosfet con freno activo, este sería el resultado de semi y auto:
Cableado silicona AWG16 o teflon 1mm
2, mosfet con freno activo, conector T-DEAN
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=18+awg+wirehttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?searchType=10&strSearch=16+awg+wire&location=AL&idCategory=&sortBy=Relevant&NumPerPage=20¤tPage=http://www.ebay.es/itm/171382781600?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=nylon+t-connectors+pairshttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=heat+tubeEl tema del mosfet puedes ser muy extenso, porque podemos montarnos uno, o comprar uno comercial más o menos completado el montaje.. que su tiene ya los cables, que si no...
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0http://gatee.eu/en/produkty-2http://www.jefftron.cz/index.php?cur=1&lang=0&http://www.airsoftsystems.com/?id=8Podemos montar autenticas obras de ingeniería eléctrica, la mar de interesantes, hasta modelos super simples y minimalistas:
sistemas como el ASCU o Processor Unit te aportan el poder acortar el recorrido del gatillo, el que el semi no se atasque, cosa que a gente como a mi nos interesa muchooooo, disponer de todo el espacio para la batería, puesto que van dentro del gear... Es una cosa que no se entiende hasta que se prueba.
No hacen más rápido el semi que uno normal, pero si que permiten reducir el tiempo entre que comenzamos a pulsar, y el ciclo comienza. Por lo que si lo vemos desde ese punto de vista, si hacen que la respuesta del semi sea más rápida.
Este es un hilo interesante sobre este tema:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75694.0Más o menos... es lo que tengo ya montado, o pensado meter en mi M4 King Arms y G&P.
Sin olvidar las mejores bolas bio que se puedan usar. Que eso para mi es lo más importante.
Por mucha mejora para el alcance efectivo que metamos, si no tenemos el cañón impoluto y no metemos buenas bolas.. no vale de nada.
Todas estas mejoras no son solo para que tire mejor.. eso es lo más simple de hacer en nuestros cacharros.
Cada una está orientada a mejorar un aspecto del cacharro.
En base a lo que exija/conforme cada uno, cambiará una cosa, todo, nada...
Tan respetable es mejorar todo, como jugar con ella de serie.