Yo te iba a decir que hay "bastante" gente que con su vsr de serie se ponen a jugar y estan bien contentos. (lo pongo entre comillas porque es una palabra muy susceptible de no entenderse bien).
En cambio a poca gente (por no decir a nadie) le he oído decir que están contentos con su svd "de serie".
Al vsr le cambias la goma y tienes un cacharro para divertirte un rato por las mañanas. Y como es ligera y el acerrojado es muy suave puedes moverte mucho si eres de culo inquieto y no vas a acordarte de la madre del que fabricó el cerrojo.
Al svd para que te tire lo mismo que el vsr tienes que empezar a cambiarle alguna cosita, y aun así, es más coñazo jugar con él que con el vsr.
Conclusión: en mi opinión, yo me iría al marui sin dudarlo. Y como te dije al principio, le juegas un par de partidas, pruebas y ves qué tal te sientes con él. Hablas con la gente y que te den consejo de lo que haría falta en función de lo que TÚ busques sacar del cacharro. A medida que tu economía te permita meter las mejoras necesarias para obtener el resultado que buscas, lo vas mejorando. Y sigues jugando.
Pero esto es lo que yo haría, te lo digo como consejo. Luego tú eres el que decide tomarlo y hacerlo o pasar.
PD: en mi opinión el vsr de serie tira "bien". Mejorado para sacarle todo el jugo tira de lujo. Pero de serie es algo bastante aceptable, y si no recuerdo mal, tiene la misma velocidad de salida que un fusilero.