Autor Tema: Problemas selector vfc hk 416  (Leído 1297 veces)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
Problemas selector vfc hk 416
« en: Diciembre 05, 2016, 10:50:32 pm »
Hola a todos.
Me ha pasado un amigo un hk 416 de Umarex-Vfc, concretamente la version m27.
La replica esta practicamente sin estrenar, pocas pocas partidas tendra.
Pero, tiene sus cosillas.
Me la paso para que la subiese a 400 fps para usarla en el rol de apoyo, creo que esta version la estan adoptando los marines para sustituir a la minimi, ademas de instalar un mosfet, le he montado un gate  pico aab, el pequeñajo, y ya un rercableo
Pero venia con un problema que me esta tocando un poco la moral, es una replica casi nueva y soy partidario de desmontar el guearbox las veces justas, creo que ese problema venia desde la caja pues el precinto lo he roto yo, y quiero abrirla las menos veces posibles
en ocasiones, cuando paso de auto a semi, el gatillo se queda atascado, no avanza y no dispara, he de volver al modo auto  disparar un par de bolas, despues paso a semi y me va bien.
Esto me esta ocurriendo como una vez de cada 5, y a veces, muy muy pocas, hace como un disparo en vacio(el gatillo se mueve pero no pasa nada)...
Desmontando el guearbox he observado que el cuttof, al,pasar a semi ,a veces no baja  lo suficiente porque la pieza central movil del gatillo lo obstaculica en su recorrido y el dicho cut no baja a su posicion de semi.
Creo que por ahi vienen los problemas, pero no se porque el cut no baja, o porque la pieza central movil del gatillo lo obstaculiza.
Asi que cualquier ayuda , sera bien recibida.
Gracias

Desconectado oldtown

• Novatisimo
Re:Problemas selector vfc hk 416
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2016, 11:38:17 pm »
A mí me ocurre lo mismo con un m4 vfc. Llevo seis años con el. Paso de semi a auto, y bien. Pero cuando vuelvo del auto al semi, hay veces, no siempre, que ocurre lo mismo. ¿Será algo estructural de los gear vfc, que tal vez afecte al cutoff? 

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2016, 08:01:47 am »
Bueno, por lo menos no soy el unico....
Esque me apetece poco el andar abriendo y decerrando el guear un monton de veces.
El selector plate parece que va ok, pero el cut al pasar de auto a semi se queda como a medio recorrido, se ve que no llega a donde tiene que llegar, algo le impide avanzar.
Todo eto viendolo desde el lado sel selector plate, parece que choca con la pieza movil de los contactos electricos , que es accionada por el gatillo

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2016, 10:14:39 pm »
Haber si alguno de los expertens del foro me puede asesorar.
He estado probando el guearbox solo con la instalacion del gatillo, el gatillo,el engranaje que da al piston , el selector plate y el cuttof.
He estado moviendo el engranaje del piston a mano y cada poco le daba al gatillo, iba bien, pero de repente , en un pequeño movimiento del engranaje , el gatillo se atasco.
Opino que cuando tiro en auto, el engranaje para en una posicion un poco aleatoria, y si justo la excentrica que lleva en la trasera el engrajaje del piston se para en su posicion mas cercana al cuttof, este no hace todo su recorrido cuando lo paso a semi moviendo el selector plate.y atasca el gatillo.
El selector plate hace todo su recorrido pero se ve perfectamente que el cuttof se queda a medio camino, pues a tener la excentrica del engranaje tocando casi al cutt, lo frena.
No se si me he explicado bien, pero si alguno me puede ayudar , lo agradeceria.
He echo un video con el movil en el que se ve el atasco del gatillo, pero como soy un zoquete con el ordenador, no se como subirlo.
Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2016, 02:04:32 am »
AL tirar en auto, el gear se para donde cuadra, y por ello se puede pasar con el cut off lever a media altura, y por ello  en la posición donde el semi se atasca.

Luego hay unos retoques que reducen las posibilidades de atasco.. reducen, que haberla siempre la habrá con el switch de serie.
Para que no se atasque nunca están los gatillos electrónicos.

Esto te puede resultar de utilidad:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=73039.0

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2016, 10:36:55 am »
Gracias Cue.
Ya me imaginaba que era eso.
Voy a intentar seguir los trucos del link que has puesto, haber si por lo menos reduzco los fallos...

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2016, 10:02:14 pm »
Pues sigue fallando mas que una escopeta de feria.
He mirado en foros extranjeros y parece que vfc tiende a padecer ese fallo, se atasca a veces pasando de auto a semi.
Me parece imperdonable, esto no es cambiar una goma de hop, esto es abrir, desmontar el guearbox por completo y estar un buen rato haciendo pruebas...
y un hk m27 no es un ak de chingon
Parece que alguno lo ha arreglado cambiando el cuttof,le acabo de montar uno de la marca shs, que tiene una pinta impresionante  y me ha funcionado de cine dos veces.
Ademas es acero no calacaca, y no es caro.
Pero tambien hay gente que no le ha funcionado..
Mañana hago pruebas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 12:47:03 am »
Tiene el mismo problema que en todas, y se redicen las posibilidades de atasque lo mismo que en todas.

Su quiere posibilidades de atasque cero.. gatillo electrónico. Mano de santo.
que no mano barata  ;D