Autor Tema: Mi p90 dispara bbs que caen a 10 metros  (Leído 1039 veces)

Desconectado Gas Krig

• Novatisimo
Mi p90 dispara bbs que caen a 10 metros
« en: Julio 27, 2016, 07:02:45 pm »
Hola a todos, antes de nada quiero decir que llevo mucho tiempo en el foro, pero desde las sombras, es decir que me he creado la cuenta ahora.

Otra cosa es que creo el post porque no he encontrado ninguno que trate mi problema, solo dos parecidos, que tratan el tema del hop up.

Vale, voy al problema, el tema es que tengo una p90 de CM que tendra como unos 5 meses, la ultima partida iba perfectamente (la tenemos 2 amigos y yo y son de las replicas mas precisas que tenemos), pero cuando volvi de la partida era de noche, asi que la deje con el cargador fuera en la mochila y al dia siguiente recogi y limpie todo, cuando me toco la p90 fui al patio con el cargador para gastar las bolas a tiros, y para mi sorpresa disparaba las bolas a 10 metros si llega, es decir, si apuntaba recto la bola tocaba el suelo antes de 10 metros.

Se que no tiene nada que ver con el hop up, porque unos dias despues le pedi a un amigo su p90, como algunos sabreis las p90 de cyma sacando el cargador y dandole a un botoncito se separan por la mitad, gear y el resto vaya, y puse mi parte con el cañon y el hop en la parte con el gear de la p90 del amigo, y disparaba con normalidad, conclusion, el problema esta en el gearbox.

Mi experiencia con gearbox no esta mas alla de las gearbox v2 de las aks y las m4, asi que no me he atrevido a abrir la gearbox de la p90, que creo que es v6, y ver que pasa.
Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? A simple vista todo parece normal, disparando el gear solo suelta una buena rafaga de aire, y bueno la gearbox no la he tocado para nada, quiza sea problemas de fugas? Nunca me habia pasado esto antes, y he tenido como unas 8 o 9 AEGs, mas de la mitad de cyma.

Gracias a todos por adelantado, encantado de conoceros y perdon por el tocho.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Mi p90 dispara bbs que caen a 10 metros
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2016, 07:10:36 pm »
Crona la potencia, o compara con tu amigo a darle al culo de una lata de cocacola. Porque si no es hop la tuya no debe estar dando mas de 200fps por lo que cuentas.

Me decanto mas por el tema del hop y que este ajustando mal.

O el nozzle para tirar. Porque para que caigan a 10 metros, que es 1/3 de su alcance mas minimo, mucho aire se te esta escapando.

Suena bien?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2016, 07:15:23 pm »
LA P90 es muy sencilla de desmontar.

Abre el gear y revisa que ha cascado.

Desconectado Gas Krig

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2016, 07:29:06 pm »
Hari, seguramente no llege ni a 100 fps pasandolo por un crono, no se si me explico pero solo viendo la bola puedes adivinar que no atraviesa una cartulina a 2 metros, quiza ni a uno, tambien creo que el nozzle se me haya jodido por completo, pero parece estar bien.

Te hare caso CUE, desmontare el gear pero no se si vere que esta mal, espero no liarla mas aun.

Gracias a los dos por responder tan rapido  ;)

Desconectado Gas Krig

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2016, 08:26:11 pm »
Para variar, CUE la ha clavado, el gearbox una vez sacado el motor y el gatillo de manera muy sencilla es un chiste.
He localizado el problema, resulta que el nozzle estaba descolocado, es decir por detras de donde deberia apoyarse, pero no bailaba porque estaba en contacto con la punta del cilindro que no recuerdo como se llama, asi que he puesto todo en su sitio y ya va como antes, ahora falta un mosfet o algo porque tengo los contactos negros practicamente.

En fin, era una chorrada como una casa que se podria haber arreglado con mas atencion, muchas gracias a ambos por responderme.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2016, 10:52:13 pm »
La P90, doy fe, es muy fácil de desmontar, solo hay que tener cuidado de liberar el antireversal para evitar que parte el tappet plate, que rompe como la mierda.

Conforme al mosfet, son fáciles de montar, y con el tutorial que hay en el foro los montas fácil. Aparte, en la p90 tienes espacio de sobra para meterlo, ni siquiera tienes que abrir el gearbox, pues todas las conexiones están fuera.
Ponle un mosfet cuanto antes, el problema de quemar los contactos es que partan, pues aunque ahora los tengas negros, si le metes mosfet, con un mínimo contacto ya iría. El problema es que los contactos de la p90 son muy raros, nunca he tenido que sustituirlos en la mía pues uso mosfet casero desde el principio, pero seguro que no son fáciles de encontrar.

Aquí está el link, si te aventuras a montarlo tu mismo: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0
Sale infinitamente más barato que uno comercial.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2016, 11:01:16 pm »
La P90 siempre ha sido la AEG de prácticas para meterse en el mundo del destripe.

Es una gozada sacar el gear, y  facilísimo abrirlo.

Solo hay que acordarse de destensar el muelle antes de abrir, ya que el tappet, sobre todo en la Marui, rompe con preocupante facilidad.
PEro como cuando sacas el motor, ya se ve el anti reversal... Lo empujas, se destensa y tirando millas   :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2016, 05:19:12 pm »
Cuando la bajada de FPS es tan grande que la ves a simple vista, el problema siempre suele estar en el nozzle/cabeza de cilindro o que cascara algo de los engranajes, pero en ese caso deberia hasta sonar a carraca =P

Me alegro que el problema fuera leve =)

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2016, 06:48:09 pm »
Lo curioso es que no se haya entrado a siquiera elucubrar una causa probable y en consecuencia alguna hipotésis sobre como evitar que se repita el incidente; que lo mismo elije otro momento menos oportuno para reproducirse, porque al menos el que suscribe no ve una relación causa-efecto del incidente con el mero hecho de "dormir al fresco" la réplica una noche... Además se menciona que llevaba "el abrigo puesto" (léase mochila).  ???

¿O es que éso de salirse el nozzle del engrane con el tappet cuando le rota es un mal conocido de las P90 de Cyma?  :o (Que podía ser, uno llega sólo a lo que llega :P)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2016, 09:12:34 pm »
Lo curioso es que no se haya entrado a siquiera elucubrar una causa probable y en consecuencia alguna hipotésis sobre como evitar que se repita el incidente; que lo mismo elije otro momento menos oportuno para reproducirse, porque al menos el que suscribe no ve una relación causa-efecto del incidente con el mero hecho de "dormir al fresco" la réplica una noche... Además se menciona que llevaba "el abrigo puesto" (léase mochila).  ???

¿O es que éso de salirse el nozzle del engrane con el tappet cuando le rota es un mal conocido de las P90 de Cyma?  :o (Que podía ser, uno llega sólo a lo que llega :P)

O pudo venir mal montado, o en algun momento salirse por una razon inespecifica. Si se diera otra vez el mismo problema si habria que ver mas a fondo, pero por una averia simple, no me comeria la cabeza.