El que sea redonda precisamente facilita el que llegue a donde quieres, sin tener que lanzarla volando.
Personalmente, el que sea redonda es precisamente lo que me parece más interesante de ese modelo, y más segura de usar que las otras.
Luego si la gente es idiota y la tira contra alguien y le da, pues al menos no te dará con una esquina. Con cantarle las cuarenta para que tenga más cuidado.. ya está.
Yo precisamente dejé de usar las granadas Thunder co2, tras tirar la mía hace años, ver como saltaba como un cohete, y le metía una ostia fina a una pared.
Granada perfecta... eso no existe. PEro a mi esta Pokeball me ha gustado la verdad.
Si se le pudiesen poner las barritas de luz como a la otra.. ya sería la caña

Pero al menos con esta sabemos que las autoridad competente ha dictaminado que no es un arma, no se puede modificar para que lo sea, y como tal es de libre venta y no necesita pasar por el banco de pruebas.
Que en el envase no viene ese documento.. pues como no viene el BOE con las AEG. Lo imprimimos y nos lo lleva por por si acaso, como tanta otra documentación que llevamos por si acasoooo.....
Lo que importa es que viene el manual de uso en castellano como marca la ley para todo artículo. Mucho más de lo que traen las Marui

Yo no le veo tanto problema vamos.
Otra cosa es que luego se pueda usar en bosques, o en campos donde al final se hace o deja de hacer lo que la organización decida.
En cuanto haga bote, me pillo una Pokeball