Autor Tema: De granadas va la cosa  (Leído 73469 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:De granadas va la cosa
« Respuesta #60 en: Mayo 12, 2016, 11:02:37 pm »
No se como lo vereis, pero es que no podeis englobar a las granadas detonadoras como conjunto en el momento en el que unas van a tener homologacion.

En ningún momento.

El legajo de la ICAE he querido entender que documenta una respuesta al problema de: "Tengo una granada homologada como arma detonadora con todos los parabienes...¿Y ahora qué, puede salir de casa o no?"

Creo que la preocupación es legítima. O se homologa dentro de una categoría existente,juguete, arma o lo que sea, o estamos listos si están esperando otra O.M. "parche al RAE" (ya sería pura "fantasy")

La preocupacion es que hasta que no vea la homologacion no se que mas quereis discutir, creia que lo habia dejado claro ya en el otro post. Querer buscar 3 pies al gato, paso.

Podeis citar a los organismos, pero lo unico es lo ya dicho. Y sacar un modelo homologado no homologa los demas. Homologado quiere decir que se permite para una actividad, mientras no sepa cual o que engloba, discutis sobre humo. Tu duda no la puede resolver nadie hasta ver la homologacion, y no que esta homologada, porque puede estar homologada para espantar palomas en el aeropuerto, y eso haria que no pudieras usarla en airsoft.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Mayo 13, 2016, 01:28:20 am »
No fastidies Hari, nunca he leído parte del RAE en la que se haga diferencia funcional de variedades de armas detonadoras, o si se van a usar -o debe hacerse- en exclusiva  para dar la salida en una carrera pedestre, entrenar animales o asustarlos; y en caso de homologarlas como armas, no consigo encajarlas en otra categoría.

Yo me preguntaba cómo nos apañaríamos para transportarlas legalmente en el caso tal (que homologaran las de esa marca en particular, la única que anuncia estar sumido en el proceso, y que las homologaran como armas detonadoras. sobre un "futurible" concreto; en ningún momento he pretendido generalizar al común de las granadas ni creo haber dado a entender tal cosa), y CJ aportaba un ejemplo de lo que podía cuadrar si se daba la situación.

Y creo resuelta mi duda  :), si llega a hacerse realidad lo que he planteado como hipótesis plausible.

Otras posibilides de homologación ("no-arma") no son imposibles, pero sí más improbables a mi parecer.

Si lo hicieran como arma, que sería coherente con la línea de actuación seguida con las réplicas de airsoft, creo que o atienden a alguna de las clases definidas en el RAE, o necesitan otro "parche" al RAE en forma de O.M., o un RAE nuevo, que pinta inviable en bastante tiempo tal y como está el patio. O se me está escapando algo gordo.

¿Qué hay de malo en elucubrar razonablemente sobre el tema?  :o

Si tenemos que dejar "el humo" :o  sólo para el hilo de "lanzamiento de novedades" -o como se llame- lo dejamos; pero por favor, avisarlo formalmente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #62 en: Mayo 13, 2016, 01:42:37 am »
Es tan facil como que la homologacion sea en funcion a la construccion y su imposibilidad material de convertirla en un arma. Nada mas que eso, pero otra vez, hasta que no vea la homologacion y en base a que, es discutir el sexo de los angeles.

No pueden homologarla como arma detonadora sin mas, primero porque eso implicaria una apretura de la veda (de hecho nada impediria usar una pistola detonadora como ""granada"") y segundo porque para eso no necesitarian homologacion, pues ya lo son, y seria un cambio de actuacion tras sentencia si esta granada no tiene un "algo" que las separe de otras.

No se si me explico, ahora mismo esa granada, y todas las demas, estan reguladas y no permitimos el uso no? para sacar a esta en particular tendra que pasar unos requerimientos, lo que llamamos homologacion, que tendra que efectuar el organismo competente cuando vean que eso no lo puedes usar como arma (ojo, no creo que esta se diferencie de las otras, de hecho creo que podria ser modificada para usarse de arma igualmente, porque en el momento que puede disparar detonadoras, puede disparar municion real) entonces den el visto bueno (con su correspondiente papelito) de que eso lo podemos usar entre nosotros. En ese momento la chisma esta pasaria a ser una excepcion en la categoria de detonadoras asi como el propio airsoft es una excepcion en el RAE (en el sentido de usar armas entre nosotros con fines ludicos), y el transporte por lo tanto tambien quedaria implementado en lo mismo. El transporte no es problema, se regula e inscribe como un arma mas (que lo sera) y a correr, el uso es lo que deben legalizar, el transporte siempre fue posible.

De hecho me parece alucinante que se vendan este tipo de chismas con alegria, puesto que segun el RAE son todos armas. Pero la lasitud y el que hay cosas mas importantes que regular a 4 tarados que somos, facilitan la cantidad de permisibidad que tenemos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #63 en: Mayo 13, 2016, 12:18:14 pm »
Chicos, creo que se empieza a ir de madre todo esto. Yo solo quería información de las cyclone y/o en su defecto de otras que funcionen con gas/co2 y que vayan bien.

El tema de las detonadoras creo que ya ha quedado más que aclarado. Están prohibidas salvo que pasen por el proceso de homologación y certificación del CIPAE. Sólo en ese caso podrían usarse. Mientras que no cumplan con ese trámite, el debate de detonadoras si, detonadoras no solo llevará a volver a llenar páginas y páginas de discusiones y cruces de declaraciones, de copia y pega de textos y de intentar averiguar quién la tiene más grande y sabes más de legislación y de interpretar mejor el RAE.

Así que os pediría a todos volver al topic, antes de tener que reportarlo por discusión recurrente que no llega a nada.

Que granadas de gas/co2 recomendáis que tengan una buena relación calidad/precio/uso/durabilidad?? Yo he probado las deepfire y en una escala de 1 a 10 las doy un 7.

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #64 en: Mayo 13, 2016, 12:31:00 pm »
pathfinder, no son tan caras como la gente dice y te ahorras los problemas del resto

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Mayo 13, 2016, 12:35:06 pm »
Las Deepfire son las que mandan las cuatro partes de la carcasa volando, ¿no? Si es así, no me parecen del todo prácticas.
Claro que en comparación con el gasto y la fiabilidad de una Thunder/Pathfinder igual merecen la pena.

Realmente, menos las detonadoras no he visto ninguna que merezca la pena.
= Flipada mental =

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #66 en: Mayo 13, 2016, 12:44:26 pm »
Madbull powder shot, quizás...
= Flipada mental =

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #67 en: Mayo 13, 2016, 02:34:02 pm »
Madbull powder shot, quizás...

DIN. Pequeñas, sencillas, rápidas de recargar y sonido suficiente para que la gente en CQB se entere.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #68 en: Mayo 20, 2016, 12:11:31 pm »
Me refería a las deepfire stunt xD Ya las he tenido y no van nada mal. 120db de máximo con CO2.
"Servare Vitas"

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Mayo 20, 2016, 11:36:10 pm »
Que puta mania de hacerlas de impacto...

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Mayo 21, 2016, 04:16:07 am »
Ya te digo...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #72 en: Mayo 21, 2016, 08:53:22 am »
Que puta mania de hacerlas de impacto...

DIN DIN DIN DIN

Temporizadas o no party.

Y además, se avecinan las granadas de detonación Minotauro. Completamente homologadas por la GC y, como no, también de impacto.

https://youtu.be/cWj_l1qNPBk

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #73 en: Mayo 21, 2016, 10:00:31 am »
Se avecinan buenos tiempos con gente que gasta tiempo y dinero en ser legales.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Mayo 21, 2016, 11:13:30 am »
Se avecinan buenos tiempos con gente que gasta tiempo y dinero en ser legales.

Sin duda... PERO NO EN HACERLAS TEMPORIZADAS!!!  >:(