Es tan facil como que la homologacion sea en funcion a la construccion y su imposibilidad material de convertirla en un arma. Nada mas que eso, pero otra vez, hasta que no vea la homologacion y en base a que, es discutir el sexo de los angeles.
No pueden homologarla como arma detonadora sin mas, primero porque eso implicaria una apretura de la veda (de hecho nada impediria usar una pistola detonadora como ""granada"") y segundo porque para eso no necesitarian homologacion, pues ya lo son, y seria un cambio de actuacion tras sentencia si esta granada no tiene un "algo" que las separe de otras.
No se si me explico, ahora mismo esa granada, y todas las demas, estan reguladas y no permitimos el uso no? para sacar a esta en particular tendra que pasar unos requerimientos, lo que llamamos homologacion, que tendra que efectuar el organismo competente cuando vean que eso no lo puedes usar como arma (ojo, no creo que esta se diferencie de las otras, de hecho creo que podria ser modificada para usarse de arma igualmente, porque en el momento que puede disparar detonadoras, puede disparar municion real) entonces den el visto bueno (con su correspondiente papelito) de que eso lo podemos usar entre nosotros. En ese momento la chisma esta pasaria a ser una excepcion en la categoria de detonadoras asi como el propio airsoft es una excepcion en el RAE (en el sentido de usar armas entre nosotros con fines ludicos), y el transporte por lo tanto tambien quedaria implementado en lo mismo. El transporte no es problema, se regula e inscribe como un arma mas (que lo sera) y a correr, el uso es lo que deben legalizar, el transporte siempre fue posible.
De hecho me parece alucinante que se vendan este tipo de chismas con alegria, puesto que segun el RAE son todos armas. Pero la lasitud y el que hay cosas mas importantes que regular a 4 tarados que somos, facilitan la cantidad de permisibidad que tenemos.