Autor Tema: Bloqueo gr25  (Leído 3667 veces)

Desconectado Razer

• Novato
Bloqueo gr25
« en: Abril 05, 2016, 01:56:09 pm »
Buenas! acabo de realizar algunas mejoras mas sobre mi gr25, concretamente cambie cilindro, pistón y cabeza de piston ademas de poner arandelas al gear para que vaya feten. La cosa es que la replica se me boquea al primer disparo y nose muy bien porque. Si pulso otras veces noto que el motor hace el intento de girar pero sin exito. Alguna pista?gracias!

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Bloqueo gr25
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 02:19:54 pm »
Pon enlaces o fotos de los componentes que has montado y seguramente sea más rápido que te den una solución.

Apuesto por el pistón la verdad. Lo normal es montar el gear sin cilindro para comprobar con la mano que el pistón desliza en todo su recorrido sin problemas, pues si le cuesta o se bloquea puede que te toque rebajar en algún punto. ¿Lo hiciste?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2016, 03:06:59 pm »
Se bloquea el semi, como a toda AEG. O más porque al ser un motor lentillo, un muelle duro, y una instalación electrica bastante cutre... todo ello ayuda a que el semi sea más y más lento, y que pulses el gatillo en medio del ciclo, y lo atasques. Además de pararse el gear en esa puñetera posición donde el cut aun no ha bajado del todo, y no permite que el pistoncito del switch avance.

Aquí tienes la explicación, y retoques que lo reducen:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=73039.0

Como no tiene auto, tienes que desmontarla para desbloquearlo.
El cacharro es lento, por lo que tienes que meter una buena lipo 11.1 para tener un buen semi. Cuanto más rápido sea el semi, menos se va a atascar.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44696

Como el cableado es bastante cutre, tiene conectores tamiya, fusible.. todo eso hace que el semi aun sea más lento.
Así que le irá de perlas un cableado silicona 16AWG, y un conector T-DEAN. De paso anulas el conector intermedio del cableado que no pinta nada, y el fusible que  da más problemas de lo que evita.

Y para que el semi no empeore según se manchan los contactos, montar un mosfet.. mejor si es con freno activo para que el pistón quede adelantado, y el muelle destensado.

Pero siempre hay posibilidades de atasque, así que tendrás que activarle el auto montando un selector plate normal.

El selector de tiro no puede pasar de la posición de semi, por el saliente que tiene el lower, así que , o eliminas el saliente, o haces un rebaje en el selector, para que lo pueda sobrepasar.

Tras las mejoras eléctricas, y las de el link http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=73039.0  el semi se atascara poco o nada.
Y si se atasca alguna vez, para eso tienes el auto ;)

Desconectado Razer

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2016, 10:04:42 pm »
Buenas a continuación os pongo las piezas que instale:
Pistón: http://www.taiwangun.com/en/piston/aluminium-piston-with-fourteen-steel-teeth?from=listing&campaign-id=20
Cabeza de pistón: http://www.evike.com/products/43000/
Muelle: http://www.taiwangun.com/en/springs/a-e-g-spring-120-m-s-guarder?from=listing&campaign-id=20
Cilindro: http://airsoft1linea.com/en/catalogo/partes-internas/cilindros/teflon-aluminum-cylinder-72mm
Cabeza de cilindro: http://www.airsoftlamancha.es/tienda/es/cilindros-y-cabezas-de-cilindro/22523-gg-cylinder-head-for-gr25-metal-ver-ii-g-10-066-1.html
Bateria: http://www.rangertienda.com/portal/articulos_dir/main_articulos.aspx?id=17286&m=161
También use unas arandelas modify para el shimisear pero no creo que eso influyera
No se si me quedaría algo mas que pueda ser determinante. Por lo que veo lo único seria activar el auto aunque antes de estos cambios no se me había atascado nunca la verdad

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2016, 11:55:01 pm »
No es la bateria 11,1 adecuada
Te sobra capacidad y falta tasa de descarga por lo que el semi es mas lento de lo que debiera

Aparte de estar carisma y que por menos hubieses comprado la 11,1 1200 25-50C en Hobbyking

El pistón es demasiado bestia... pesa más y por eso te resta fps, y pega mas ostiazo al gear.
Un shs 15 dientes de metal de cuerpo sintetico, hubiese llegado y sobrado... hasta el de 14 dientes que es de cuerpo ligero.

« Última modificación: Abril 06, 2016, 12:34:36 am por cue »

Desconectado Razer

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2016, 07:38:38 am »
Ya pero mi duda es si alguno de eso elementos influyen en que se bloquee la replica ya que me parece que lo que dices únicamente lo mejora pero no me dices si puede ser o no la causa del bloqueo

Desconectado DuDuBCN

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2016, 08:36:31 am »
revisa las arandelas, igual están apretando los engranajes.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2016, 08:52:27 am »
Cuanto más leo de esta réplica menos me gusta, al final me pillo un SPR.

Lo del shimeado es cierto puede que hayas puesto arandelas de más pensando en la famosa ley de más=mejor y claro luego esta el alineado del motor...y despues....

Total que pueden ser miles de cosas,pero lo de que se atasque el semi en el primer disparo eso no me a pasado nunca. Lo normal es que dispare a lo loco y se atasque a los 5 o 6 disparos.
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2016, 10:12:37 am »
A mi todos los pistones de cuerpo metálico que me han traído los colegas para montar se atascaban ó iban jodidamente holgados y era una mierda. En el mejor de los casos tuve que rebajar por todas partes porque eso no andaba ni queriendo.

En uno de los casos se ve que la cremallera quedaba demasiado baja y claro, un pistón nada flexible y engranaje intentando moverse en una zona donde no tenía juego... no hay nada que desatascar, o a rebajar la cresta de los dientes del engranaje o a por otro pistón (caso especialito).

Yo probaría a conciencia solo que el pistón desliza bien y montando pistón y tercer engranaje en la carcasa [cerrada claro] para ver que mueve bien

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2016, 11:04:09 am »
Manzano, eso que le pasa al compañero le puede pasar a cualquier AEG.
Solo que las otras tienen auto para desbloquear.

Esta no lo tiene, pero se le monta con facilidad. ;)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2016, 11:15:24 am »
Pero el compañero dice que se le atasca al primer disparo.

Tiene que "ser un lobo y nos está comiendo"  :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2016, 11:25:33 am »
No es nada raro que se le atasque tras el primer pistonazo.
Realiza un ciclo y se le bloquea, porque el gear se para en ese punto donde el suf off lever no ha bajado del todo, y el pistoncito del swich choca contra él.
Es de lo más normal con geas lentos y muelles duros. O simplemente una lipo 11.1 de poco C y encima poco cargada ::)

Otra cosa es que se pare antes del primer pistonazo, y el ciclo no se llegase a completar, quedando el pistón retrasado.

Así que el compañero tendría que especificar cual de estos dos casos es lo que le sucede ;)

Desconectado Razer

• Novato
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2016, 03:33:33 pm »
En principio las arandelas creo que tampoco serian porque probé a cerrar el gear y todo iba correctamente. De echo con un pequeño impulso aguantaba durante bastante tiempo. En cuanto al peso de pistón solo supone una diferencia de diez gramos. Podría ser el pistón la única causa del problema? También he comprobado que el pistón desliza correctamente y va muy suave en el gear. Algo que me parecio un poco raro es que la cabeza hace un ligero efecto de succión al sacarla del cilindro cuando este esta montado. Es normal o es cosa de las dos gomas que tiene? He observado que la compresión es tremenda pero desliza bien si no tapo la cabeza del pistón.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2016, 03:49:00 pm »
No es nada el único culpable.
Es un conjunto de.. un poco de esto, un poco de aquello, un poco de aquí.. Y lo normal es que se atasque.
Por eso no se le debe anular el auto a un AEG. Al final, hace falta aunque sea para desbloquearlo de vez en cuando.

Cuando no cierras en la posición en que el semi está bloqueado, y tienes que sacar el pistolete y motor, para girar el engranaje motor un poco y que el cut termine de bajar.

Lo dicho... Mejora la parte eléctrica, monta el selector plate y retoca lo del selector para tener auto.. y estarás encantado con el GR25.

Y si metes una buena lipo 11.1  25-50C.. mejor que mejor ;)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2016, 10:37:38 pm »
Por mi experiencia en sr 25, lo fundamental es cambiar entera la instalacion electrica , instalar un mosfet con freno acivo y luego montar una bateria de 11,1 dedente con buena descarga, eso no quiere decir que sea cara.
Respecto al guearbox, pues lo de siempre, algo basado en un m4.
Piston shs de 15 dientes metalicos.
Cabeza de cilindro decente, shs.
Simeado echo con cariño.
Goma de hop al gusto.
Cañon de precision bueno y poco mas
Luego, si quieres ,pues metes un motor mejor.
Pero vamos, con el cambio de la instalacion electrica, un mosfet y una lipo de 11, la replica mejora que da gusto