Autor Tema: VFC VR16 Saber CQB AEG  (Leído 13147 veces)

Desconectado HtCc

• Novato
VFC VR16 Saber CQB AEG
« en: Marzo 28, 2016, 08:16:34 pm »
Muy buenas compis, hace muy poco que me he comprado una VFC VR16 Saber CQB. Estoy muy contento con ella, he jugado poco, pero me gustaría saber que le puedo mejorar para dejarla más a mi gusto.
He pasado un par de veces crono y va un poco pasada asique lo primero que he hecho ha sido cambiar el muelle! por un sp90 de Guarder.

Por lo demás, he podio ver algunos post muy interesantes de @Cue que indican paso a paso los upgrades para todo tipo de replicas!
En concreto he estado leyendo este:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75732.0

Es una cqb tactical de VFC también por lo que imagino que serán muy parecidas en los internos y en los posibles upgrades. mi pregunta es si he escogido bien como modelo de referencia?

He leído maravillas de las cámaras VFC pero tengo una prowin de mi antigua CQB que me gustaría provechar, siempre que mejore lo actual claro esta ¿que me decís?

El motor, que se puede ver en las fotos, es lo que peor sensación me da. ¿Que tal son estos motores de VFC? tengo un motor igual de g&g que podría aprovechar o bien comprar alguno que me recomendéis.

Adjunto unas fotos que he encontrado en internet:

Fuente:airsoft-military-news

Un saludo y muchísimas gracias!

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
Re:VFC VR16 Saber CQB AEG
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 09:24:02 pm »
La cámara funciona igual yo en tu caso no lo cambiaría ya que no habría mejoras y seria un gasto menos.
Un saludo.
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2016, 09:32:33 pm »
Yo tampoco cambiaría la cámara, no te va a mejorar nada respecto a la Prowin.

Esa con un buen cañón, goma y nub...  va de lujo :)

En cuanto al cacharro yo partiría de ajustar el cilindro al largo del cañón que monta, que seguro que no viene bien ajustado.
Un mejor pistón como el SHS 14 dientes de metal, para despreocuparme de ese punto.
Y una mejor y sobre todo más silenciosa cabeza de cilindro.

Mejorar la parte eléctrica, ya que la de VFC es bastante cutrilla.
Cable silicona 16 AWG, mosfet con freno activo y conector T-DEAN.

Si hay presupuesto te puedes ir directamente a un ASCU o Processor Unit V2.

Alimentar el cacharro con lipo 11.1 o 7.4 según tenga un motor torque (11.1), o speed (7.4)

Con poca cosa le sacas todo el jugo al cacharro, y entre como es y como era.. es que no hay color ;)

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2016, 09:49:56 pm »
Yo tampoco cambiaría la cámara, no te va a mejorar nada respecto a la Prowin.

Esa con un buen cañón, goma y nub...  va de lujo :)

En cuanto al cacharro yo partiría de ajustar el cilindro al largo del cañón que monta, que seguro que no viene bien ajustado.
Un mejor pistón como el SHS 14 dientes de metal, para despreocuparme de ese punto.
Y una mejor y sobre todo más silenciosa cabeza de cilindro.

Mejorar la parte eléctrica, ya que la de VFC es bastante cutrilla.
Cable silicona 16 AWG, mosfet con freno activo y conector T-DEAN.

Si hay presupuesto te puedes ir directamente a un ASCU o Processor Unit V2.

Alimentar el cacharro con lipo 11.1 o 7.4 según tenga un motor torque (11.1), o speed (7.4)

Con poca cosa le sacas todo el jugo al cacharro, y entre como es y como era.. es que no hay color ;)

El pistón y la cabeza del cilindro los he encontrado sin problemas(los que he visto que recomiendas normalmente).

Piston con dientes metálicos:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-ARES-ICS-G-G-APS-VFC-KA-/321926837717?hash=item4af455b5d5:g:a3cAAOSwt6ZWUEMN

Cabeza del cilindro:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Cylinder-Head-For-Ver-2-Gearbox-RED-SHS-024-/301226793368?hash=item4622841998:g:a2kAAOSw~CRTq~PI

Pero el cilindro buscando en ebay no he encontrado ninguno para esta longitud de cañón
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=shs+cylinder&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=SHS+Acero+Inoxidable+Cilindro&_sacat=0.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2016, 11:31:21 pm »
ni creo que lo encuentres, por eso terminas antes comprando una lima, y dejando el cilindro  con la ventilación que quieres ;)

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2016, 11:52:28 pm »
ni creo que lo encuentres, por eso terminas antes comprando una lima, y dejando el cilindro  con la ventilación que quieres ;)

Tengo una dremel, es mejor esto o una lima de diamante? ,  puedo darle con la piedra de amolar de Dremel?  Luego debería pulir el interior?

Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2016, 12:02:54 am »

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2016, 12:10:26 am »
Hay tienes como se hace ;)
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=76652.msg617895#msg617895

Perfecto Cue,  muchas gracias!  Este finde me pongo manos a la obra.  Subiere algunas fotos del resultado, aunque tengo la sensación de que no voy a dejar bien pulida la ventana y voy a estropear la junta de la cabeza del pistón. :-[

Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2016, 12:21:00 am »
por eso lo de las limas finas, para limar de dentro a fuera, y eliminar rebabas.
Que tienes dudas.. una pasada con una lija fina del 800-1200.. y a chuparla.

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2016, 03:35:15 pm »
por eso lo de las limas finas, para limar de dentro a fuera, y eliminar rebabas.
Que tienes dudas.. una pasada con una lija fina del 800-1200.. y a chuparla.

Hoy he podido jugar con ella después de:
-Modificar la ventana del cilindro para cañón de 247mm
-Cambio de pistón SHS de 14 dientes metálicos
-El nozzle de VFC que note tenía tórica perdía compresión y lo he cambiado por un SHS.

Ha dado en crono con un sp90 y el hop regulado para 0.25gr 315fps,315,315 =D estoy encantado con esa estabilidad.

He jugado con el cañón, goma, nub y cámara de serie y el resultado ha sido sorprendentemente bueno. Incluso me ha hecho dudar si cambiarlo por un elitearms 6.02 y goma madbull azul que tenía pedidos.
¿Que me recomendáis?

saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2016, 05:01:12 pm »
Yo lo cambiaría.
Cañón, goma y nub.

Pero urgir el cañón no urge. Así que si quieres ahorrar y meter la pasta en otras cosas, puedes pasar del cañón por ahora, y ya lo meterás más adelante, total el de serie no es malo.

El nozzle VFC debería tener tórica, alguien ha pasado de todo en el proceso de montaje  :=

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2016, 05:51:24 pm »
Yo lo cambiaría.
Cañón, goma y nub.
Pero urgir el cañón no urge. Así que si quieres ahorrar y meter la pasta en otras cosas, puedes pasar del cañón por ahora, y ya lo meterás más adelante, total el de serie no es malo.

ok, no es por el dinero es que me ha gustado bastante el vuelo de la bola. El que tengo pedido es un elite Arms que he visto que lo sueles recomendar ya te comentare que tal me va.

El nozzle VFC debería tener tórica, alguien ha pasado de todo en el proceso de montaje  :=

Me dejas de piedra.. Me sorprendió muy ingratamente cuando me lo encuentre la verdad, sabiendo que por 2€ hay nozzles que funcionan bastante bien y tienen su tórica. Pero bueno con el resto estoy bastante contento.

Una pregunta ajena a este upgrade Cue, he estado viendo la tabla

Yo he hecho la venta en 39mm para 247mm de cañón y todo correcto.
Tengo otra réplica con ventana en 46mm esta tabla es lineal? es decir puedo calcular el valor recomendado con una regla de tres? (se que los valores son orientativos)
Por cierto como se calcular esos valores, me imaginaba que igual seria el volumen del cañón = volumen del cilindro pero no salen las cuentas.

Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2016, 09:07:09 pm »
Se calculan a base de probar  cilindro y cronar ;)

La teoría de poco vale, pues no tiene en cuenta las pérdidas. Ni el volumen que ocupa el damper de la cabeza de cilindro, ni el que hay en el nozzle, ni el que ....

Así que puedes calcularlo por volúmenes, que te dará uno inferior, que corresponde a un rendimiento del 100%.. eso no existe en la vida real ;)

Por eso hay muchas medidas, para que las intermedias se puedan calcular a ojímetro  :)
Para un 460, es lo mismo que para un 455. A tanto no se puede afinar.
O si... pruebas con uno a 61, otro a 62, otro a 63, y el que más FPS de.. es el ganador.

Luego si se quiere afinar más se comprueba además cual da más con las bolas  que se van a tirar... y hasta con esas bolas y el hop ajustado

El que más FPS saca, con las bolas para jugar, y el crono ajustado para esas bolas, sería el ganador.

Pero aun se puede complicar más la cosa a base de meter luego uno un poco más ventilado, o otro un poco más cerrado, ajustar a los mismos FPS, y ver cual es que que da un tiro más tenso.

Que una cosa es la tabla, y otra que lo mejor de lo mejor... sea mucho más laborioso de encontrar ;)

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2016, 09:45:10 pm »

CUE, he cambiado el cableado por un 16Awg e instalado un mosfet con freno activo. Esta todo correcto pero al montar el gear en el cuerpo inferior el gatillo en semi no se mueve,  esta bloqueado.  Al principio accionando el gatillo tenía  la sensación de que saltaba y midiendo tensión en los bornes del motor no llegaba tensión.  En auto todo correcto,  llega tensión.

Que puede ser?

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2016, 02:38:38 pm »

CUE, he cambiado el cableado por un 16Awg e instalado un mosfet con freno activo. Esta todo correcto pero al montar el gear en el cuerpo inferior el gatillo en semi no se mueve,  esta bloqueado.  Al principio accionando el gatillo tenía  la sensación de que saltaba y midiendo tensión en los bornes del motor no llegaba tensión.  En auto todo correcto,  llega tensión.

Que puede ser?

Me encantaría poder decir que se como la he arreglado pero la verdad es que no, he vuelto a abrir el gear y hacer un poco mas de espacio entre los cables que van al gatillo y parece, aunque no lo se con certeza, que ese era el problema.
Ahora esta funcionando bien el semi y el auto, para poner el seguro le cuesta un poco de trabajo.

El cambio después de poner el freno activo ha sido una maravilla.

He tratado de instalar una goma madbull azul en la cámara VFC y cañón de casa y me ha parecido imposible, al empezar entra muy muy justa y llega un momento que no se puede meter mas(goma y cámara lubricadas).
La he puesto en la cámara prowin con cañón DF y todo perfecto, ¿tengo que hacer alguna modificación para ponerla en la cámara VFC?

Saludos!