Autor Tema: VFC VR16 Saber CQB AEG  (Leído 13139 veces)

Desconectado HtCc

• Novato
Re:VFC VR16 Saber CQB AEG
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2017, 01:39:22 pm »
HtCc, me parece muy bonita.

Yo estoy pensando en estos momento en upgradearla y tenía justamente la duda del gearbox de retroarms con rodamientos de 9mm, aunque tengo pensado pillar el normal (no el split) y sin la cámara de hop up.

Este tema que has creado me parece muy útil, para los que tenemos este modelo de réplica, ya que podemos ver que piezas te van mejor o peor y las recomendaciones de cue (muy importantes también ;) ).

Ya nos cuentas que tal te va ese magnífico gearbox. Por cierto, leyendo el tema me ha surgido la duda: el cañon que viene de casa con la réplica es de 229mm no? Al menos yo lo tenía entendido así... xD

Saludos!

Hola malahierba,  yo de cambiar el gear meteria el split, el normal parece que no presenta ventajas con respecto al original de vfc salvo los rodamientos de 9mm y la guía extraible(si tienes el gear actual de vfc ya tiene guía extraible).
Mi modelo,  que es el primer saber de vfc, viene de casa con 247mm y queda un cm fuera del cañón externo. Un compañero de equipo tiene la saber actual,  le puedo preguntar.

Saludos!

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2017, 02:25:53 pm »
El normal sí presenta ventajas sobre el gear Vfc.

Básicamente que es de aluminio 7075 y el de Vfc de calamina, por lo que reduce significativamente el peso y además te despreocupas de roturas.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2017, 03:15:48 pm »
el cañon que viene de casa con la réplica es de 229mm no? Al menos yo lo tenía entendido así... xD

Eso parece. Y miras en las características que ponen en las tiendas y en la página de vfc y pone 229mm, igual que la saber cqb mod1. Yo tengo esta última, desmonté el cañón para medirlo para la lista de edgis y resulta que mide 250mm. Que en las tiendas lo puedan tener mal.... vale, aceptamos barco.... pero que en la página de vfc lo tengan mal... me parece para nota

Desconectado malahierba

• Novato
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2017, 05:04:58 pm »
Veo que existia un modelo saber antes del mod1, no tenia ni idea jejeje. Pues me viene al pelo tu comentario matmardigan, tendre que medirlo para pedirlo bien en la lista de edgis, pero vamos que será la longitud que tú dices, porque tenemos la misma. La mod 1.

HtCc,correcto, el gear de la que tengo (es ecs) viene con guía extraible. Las ventajas del split serían para engrasar, cambiar cilindro, piston, nozzle y tappet, no?

Saludos

Desconectado malahierba

• Novato
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2017, 05:30:36 pm »
Efectivamente matmardigan,

longitud del cañon de la vr16 saber cqb mod 1 249-250 mm

voy a modificar mi pedido de edgi....

Saludos

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2017, 10:43:45 pm »
Me alegro compañero. Y bonita la bicha que tienes  :!

Desconectado Hytac

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2017, 07:26:05 pm »
Hola, este fin de semana he tenido tiempo de montar el nuevo gear.

La calidad, peso y terminaciones del gear son excelentes. He usado los rodamientos de 9mm que fabrica/vende retroArms y ajustan perfectamente.
La cámara tiene un ajuste muy bueno y proporciona un vuelo excelente. Vengo de usar una prowin y el vuelo me ha parecido similar.
Me preocupaba que al ser un gear en dos partes quedaran holguras y ruidos, en la realidad el gear queda perfectamente unido sin apenas movimiento entre el upper y el lower.

Siento no tener más foto del montaje, si queréis alguna en detalle de una parte en concreto puedo hacerla.

Notas:
-El piston de 14 dientes de shs no se movía libremente al cerrar el upper del gear, nada que no se pueda solucionar con la lima =D
-He tenido que limar un poco el encapsulado superior del ASCU para que el gear pudiera cerrar correctamente.
-El tappet plate de VFC queda muy apretado cuando cierro el gear (tornillos incluidos), he limado ligeramente el tappet.
-He tenido problemas con el nozzle de retroarms, usando cargadores MAG no sellaba correctamente y perdía muchos fps. He vuelto a usar el nozzle VFC y tema solucionado. Es probable que el error fuera mio.
-Las gomas que normalmente utilizamos (madbull azul, guarder transparente, gyg verde) son unos milímetros más largas de lo que espera la cámara de retroArms, hay que acortarlas unos 2mm para que puedas poner el clip en forma de "C".
-Para poder montar el upper del cuerpo de VFC es necesario tirar de la palanca extractora, el upper entra muy muy justo.

Saludos!

Desconectado malahierba

• Novato
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2017, 10:58:33 pm »
Bufff.... eso de tirar de palanca extractora no mola. Al menos a mí, pero soy algo manioso.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2017, 11:33:29 pm »
Menuda chorrada.. eso se tiene que hacer con la repera de M4 del mercado.
Si no tiras no se  puede terminar de juntar upper con lower... o separar   :=

Desconectado malahierba

• Novato
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2017, 12:37:18 am »
Buenas noches a todos,

Hoy me ha llegado el gearbox de 9mm de retroarms (el normal), la cuestión es que he ido a instalarlo en mi VR16 Saber CQB Mod1 y el sistema de bolt catch funcional no puedo instalarlo porque este gearbox no tiene el mismo sistema que el gearbox de VFC. El gearbox de retroarms está completamente liso donde el de VFC tiene:
- Un agujero donde va una parte del muelle y un saliente donde va fijado el muelle.
- Otro saliente donde hace tope una pieza metálica y un saliente con rosca donde va roscada la pieza metálica. Esta pieza forma parte del funcionamiento de bolt catch.

Podeis verlo en la imagen marcado en rojo.

¿Sabéis si hay alguna solución para instalar el bolt catch funcional? si necesitáis fotos pedirlas y os las cuelgo.

Muchas gracias a tod@s y saludos

Desconectado theoes

• Novato
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2017, 09:10:08 am »
Buenos dias, con permiso del autor y aprovechando el  hilo, estoy interesado en adquirir este modelo vr16 saber cqb mod 1, pero en las especificaciones vienen unas medidas, de largo máximo 770 mm.
Y en este otro modelo vr16 calibur cqc, el largo máximo es de 810 mm.
Son correctas esas dos medidas? Me gusta mas la mod1, pero la veo demasiado corta, alguien me podria confirmar el largo maximo de la mod1, gracias por todo.
http://www.maxaventuras.com/tienda/vfc-umarex/9486-vfc-vr16-saber-cqb-mod1.html
http://gunfire.pl/product-eng-1152211840-VR16-Calibur-CQC-Carbine-Replica.html

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2017, 02:55:39 pm »
Me gusta mas la mod1, pero la veo demasiado corta, alguien me podria confirmar el largo maximo de la mod1, gracias por todo.

660mm con la culata recogida y 740mm con la culata extendida

Desconectado theoes

• Novato
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2017, 03:09:09 pm »
Gracias compañero, pues menos aun de lo que pone en sus especificaciones, pone que mide 770mm

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2017, 03:50:58 pm »
Yo ya no me fío de lo que pongan. También dicen que el interno es de 229 y es de 250mm. Y el largo lo acabo de medir con el metro

Desconectado theoes

• Novato
« Respuesta #44 en: Marzo 11, 2017, 04:05:45 pm »
Ya pues por eso ha sido el preguntar, entonces a lo mejor valoró otra opción, 740mm, me parece muy corta.