Autor Tema: Dudas con respecto a registrar una réplica  (Leído 7225 veces)

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
Re:Dudas con respecto a registrar una réplica
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2016, 07:27:00 pm »
la vida entera.... pero pedirlo por internet? Cómo? y cuanto tarda?
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2016, 07:33:04 pm »

Si eres de madrid la mejor opción es que te pases por la calle de la bolsa (plaza jacinto Benavente) y lo tienes en el momento

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2016, 08:10:03 pm »
Soy de Granada,de un pueblo costero y con que pueda registrar la replica mucho en este pueblucho  := ahora lo único que me falta son los antecendentes y aquí estoy a la espera..Por eso si por internet es imprimirlo y ya esta me gustaría saber ¿cómo lo hago?
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2016, 01:50:17 pm »
Perdón por doblepostear, pero: Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Ya me he informado por parte de la guardia civil y, efectivamente, todo ayuntamiento está obligado a registrar (cito textualmente, aun a riesgo de saltarme una norma del foro) "armas lúdico-deportivas".

Bueno, a intentarlo hoy mismo... esperemos que los del ayuntamiento no sean un dolor de huevos y colaboren un poco.

No dejes de contar que tal te ha ido, que hay compañeros que les irá muy bien la info!! Gracias!!

Desconectado Furies

• Novato
« Respuesta #19 en: Febrero 29, 2016, 01:18:50 am »

Si eres de madrid la mejor opción es que te pases por la calle de la bolsa (plaza jacinto Benavente) y lo tienes en el momento
Cuanto cobran por registrarla ahí? Te lo hacen el mismo día que vas? Gracias.

Desconectado Paul Petrus

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2017, 03:45:45 pm »
Antes de nada, quiero decir que ya sé que hay posts al respecto, pero realmente no han solucionado mis dudas (al menos lo que he visto), así que me disculpo de antemano si esto está repetido.

Expongo mi caso: Vivo en Rivas Vaciamadrid, pero en el ayuntamiento dicen que deniegan todas las peticiones porque no hay campos de tiro cerca. Llamo a la guardia civil, me dicen que tengo que registrarla en el lugar donde yo viva (aquí ya entramos en un bucle absurdo), pero ese es el problema: NO SE PUEDE. Total, llamo a la tienda y me dicen que puedo registrarla en cualquier ayuntamiento y jugar con ella en el campo de cualquier otro pueblo...

Tres fuentes de información, tres datos totalmente distintos. Así pues, necesito que alguien me aclare mi duda: ¿dónde tengo que registrar REALMENTE la réplica?:
-Donde vivo
-Donde esté el campo de tiro
-En cualquier sitio de la Comunidad de Madrid

Gracias de antemano.
        hola , vivo igual que tu en rivas y me encuentro en la misma situacion , lo de ayudamiento me a dicho que mo me da nada , paso por la guardia civil , el de turna me ha dicho que vuelvo al ayudamiento y ya esta dando vueltas de uno a otro ..... que se puede hacer ?! Haber si has encontrado tu una solucion

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2017, 05:01:06 pm »
Antes de nada, quiero decir que ya sé que hay posts al respecto, pero realmente no han solucionado mis dudas (al menos lo que he visto), así que me disculpo de antemano si esto está repetido.

Expongo mi caso: Vivo en Rivas Vaciamadrid, pero en el ayuntamiento dicen que deniegan todas las peticiones porque no hay campos de tiro cerca. Llamo a la guardia civil, me dicen que tengo que registrarla en el lugar donde yo viva (aquí ya entramos en un bucle absurdo), pero ese es el problema: NO SE PUEDE. Total, llamo a la tienda y me dicen que puedo registrarla en cualquier ayuntamiento y jugar con ella en el campo de cualquier otro pueblo...

Tres fuentes de información, tres datos totalmente distintos. Así pues, necesito que alguien me aclare mi duda: ¿dónde tengo que registrar REALMENTE la réplica?:
-Donde vivo

Gracias de antemano.
        hola , vivo igual que tu en rivas y me encuentro en la misma situacion , lo de ayudamiento me a dicho que mo me da nada , paso por la guardia civil , el de turna me ha dicho que vuelvo al ayudamiento y ya esta dando vueltas de uno a otro ..... que se puede hacer ?! Haber si has encontrado tu una solucion

Es igual que no haya campos cerca estas en tu derecho de tenerlas registradas como ciudadano de este país.

Los ayuntamientos se encargan de tramitarlas, pero no pueden denegarla a menos que que tengas antecedentes o hayas cometido alguna falta grave. Si no es el caso, diles que les denunciarás por prevaricación y por recortar tus derechos.

Luego busca una sentencia que hay en la que indica que es perfectamente legal transportarlas fuera del municipio, estás por el foro creo.

Esa jugada me la intentaron hacer a mi también y fue así como conseguí que las tramitaran.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-6202

[...]Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales. [...]

Los alcaldes no pueden adar o quitar las tarjetas a su libre albedrío, solo en los casos marcados ahí, si estás libre de eso, no te la pueden denegar, y si lo hacen, están prevaricando.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2017, 05:02:59 pm »

-Donde vivo

Gracias de antemano.

Donde estés empadronado
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Paul Petrus

• Novatisimo
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2017, 01:49:13 am »
Vivo en rivas (covibar) . Estuve alli al ayutamiento de 3 veces , 1ro me ha dicho que no se puede nada , luego 2da vez una mujer que me ha atentido me ha dicho que si os traigo factura de arma , copias de dni y tarjeta amarilla de la armeria .....bueno y la 3ra vez me presento alli con estos documentos y otra mujer me ha cogido SOLO la copia de la factura y una solicitud escrita , y que si me espero dentro de unos dias me llega la respuesta que si es favorable o no !!!!! Todavia no recibi nada ...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2017, 04:22:40 pm »
Espero que al menos te hayan sellado una copia de la solicitud para dar así fe de la entrada de la misma.  ::)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2017, 07:17:19 pm »
Vivo en rivas (covibar) . Estuve alli al ayutamiento de 3 veces , 1ro me ha dicho que no se puede nada , luego 2da vez una mujer que me ha atentido me ha dicho que si os traigo factura de arma , copias de dni y tarjeta amarilla de la armeria .....bueno y la 3ra vez me presento alli con estos documentos y otra mujer me ha cogido SOLO la copia de la factura y una solicitud escrita , y que si me espero dentro de unos dias me llega la respuesta que si es favorable o no !!!!! Todavia no recibi nada ...

Depende del sitio los trámites pueden tardar cosa de un més, pero tienen que haber dado una copia de la solicitud
-R.A.E.

Desconectado Paul Petrus

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Julio 30, 2017, 07:29:09 pm »
Si me han dado la copia de la solicitud , y de esperar me lo imagino que tardara  un monton , ademas que viene el mes tipico ( agosto) de tomas vacaciones ..... Muchas gracias CJ para todos los informes (y) ;)

Desconectado uklana

• Novato
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2017, 09:45:10 pm »
Esta claro que quien nos vende las replicas...nos engañan...una vez que te has dejado miles de euros empiezan los problemas....vas a reclamarles y a ellos directamente se la suda....lo mejor no comprarles nada y que tiren sin clientes a quien engañar

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2017, 09:59:50 pm »
Esta claro que quien nos vende las replicas...nos engañan...una vez que te has dejado miles de euros empiezan los problemas....vas a reclamarles y a ellos directamente se la suda....lo mejor no comprarles nada y que tiren sin clientes a quien engañar

??

Fuiste a reclamar a una tienda que el Estado quiera tener "controladas" las armas de 4ª categoría? o es que te dijeron directamente que no hacía falta registrarlas? Porque que no se dediquen a instruirte acerca de lo que compras no me parece responsabilidad suya la verdad.

P.D.: Me parece raro que alguien que se haya gastado "mileS" de euros 1.: No tenga ya registrada sus réplicas y 2.: le importe mucho pagar las tasas del registro

Desconectado Paul Petrus

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2017, 01:26:20 am »

Depende del sitio los trámites pueden tardar cosa de un més, pero tienen que haber dado una copia de la solicitud

Pues esto es señores . El ayuntamiento de rivas niega registrar me la arma , pues me queda denunciar lo.