Autor Tema: Dudas con respecto a registrar una réplica  (Leído 7216 veces)

Desconectado blackdesertwolf

• Novatisimo
Dudas con respecto a registrar una réplica
« en: Febrero 10, 2016, 06:24:37 pm »
Antes de nada, quiero decir que ya sé que hay posts al respecto, pero realmente no han solucionado mis dudas (al menos lo que he visto), así que me disculpo de antemano si esto está repetido.

Expongo mi caso: Vivo en Rivas Vaciamadrid, pero en el ayuntamiento dicen que deniegan todas las peticiones porque no hay campos de tiro cerca. Llamo a la guardia civil, me dicen que tengo que registrarla en el lugar donde yo viva (aquí ya entramos en un bucle absurdo), pero ese es el problema: NO SE PUEDE. Total, llamo a la tienda y me dicen que puedo registrarla en cualquier ayuntamiento y jugar con ella en el campo de cualquier otro pueblo...

Tres fuentes de información, tres datos totalmente distintos. Así pues, necesito que alguien me aclare mi duda: ¿dónde tengo que registrar REALMENTE la réplica?:
-Donde vivo
-Donde esté el campo de tiro
-En cualquier sitio de la Comunidad de Madrid

Gracias de antemano.

Desconectado MarioValen

• Novato
  • Nos vemos en el campo..
Re:Dudas con respecto a registrar una réplica
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 07:59:42 pm »
Preferiblemente en el ayuntamiento de tu zona, pero en el caso que no dejen, en cualquiera de la comunidad de madrid.

Hazlo online mejor...

- https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a56d5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD
M4 Border Patrol |1911 Kjw Co2

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2016, 06:12:36 am »
Donde tendria que hacerse es donde tengas tu domicilio habitual o sigas avecinado, pero dado que tu ayuntamiento pone esa condicion absurda que no hay campo de airsoft para registrarla... y si la quieres para tirar en tu terraza de tu peaso de casa de 5000 hecareas de terreno? o para tenerla colgada de bonito?¿ o para darle bolazos a la foto de tu suegra del comedor?¿ ja ja

Siendo la negativa del Ayuntamiento, probaria con los Ayuntamientos de la zona a ver si son algo mas flexibles y si fuera negativo quizas presentar una instancia exponiendo tu caso.

saludos

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2016, 07:19:02 am »
¿Alguna sugerencia respecto al ayuntamiento a elegir? En el de Madrid te cobran un pico (te cobran hasta por la tinta de impresora) y encima tardan en tramitarlo todo -_-

Desconectado migue93r

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2016, 09:32:31 am »
Tienes que registrarla en el ayuntamiento que estas empadronado, espero que este post te sirva de ayudan, ahi explican porque no se puede registrar en otro.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75982.0
G&P URGI - M4 CQBR King Arms - MK18 Mod1 - SR25 A&K - G36C DB - MEU Socom Gear - FNX-45 VFC - Glock 19 Umarex - M40a3 Cyma w/ Mancraft

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2016, 11:36:44 am »
...
...
...
¿Qué clase de broma es esta?
Tras comprarme toda la parafernalia y la réplica (e informarme bien en la tienda, pero veo que me han engañado para vender), me encuentro con esta situación absurda: "tienes que registrar la réplica en el ayuntamiento en el que estés empadronado, pero no puedes registrarla en el ayuntamiento en el que estés empadronado porque este no tiene cerca campos de tiro"

... desde los 15 años que quiero meterme en airsoft, y ahora que tengo edad y trabajo para hacerlo, me encuentro con esta mierda...

¿Y eso qué significa, que estoy vetado del airsoft hasta que me empadrone en otro lado? Qué bien... es todo genial.

Hablaré con la guardia civil esta tarde, a ver qué me dicen.

Gracias por la info

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 11:42:22 am »
Yo hablaría más detenidamente con el Ayto.
= Flipada mental =

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 01:06:25 pm »
El ayuntamiento no te puede denegar el registro de las réplicas por ese motivo ya que está vulnerando tus derechos.

«Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes, para ello deben valorar la conducta y antecedentes de los mismos.»

Ese es el único motivo por el cual puede negarte el registro de tus réplicas, el ayuntamiento gesteo no regula, otra cosa es que te pida dios y la madre de papeles para hacerlo, eso si, pero no puede negarse.

Que te lo pongan por escrito y les denuncias por prevaricar ya que está incumpliendo a sabiendas.

Y más desde que ha salido la sentencia del TS que deja bien claro que se pueden transportar sin problema y usarse en los sitios adecuados, por lo que no haya campos en tu zona no es excusa.

Lo que no se puede hacer es aconsejar una ilegalidad, que es registrarlas en otro sitio a donde estas empadronado.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjA9LWJ1O_KAhXKuhQKHZstBEcQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.poderjudicial.es%2Fstfls%2FSALA%2520DE%2520PRENSA%2FNOTAS%2520DE%2520PRENSA%2FTS%2520Sala%2520III%252020%2520nov%25202015.pdf&usg=AFQjCNHgti5ltfNmAthRg-iMs61bkPmaVA&sig2=CN5drdX-nj7KK2Cr19alWg&bvm=bv.113943164,d.d24

Especial interes el párrafo
«Tampoco pueden estimarse estas alegaciones. La cuarta categoría de la clasificación de las armas
prevista en el artículo 3 del Reglamento de Armas , a la que quedan adscritas las armas lúdico-deportivas
objeto del litigio, comprende en el propio texto reglamentario armas (carabinas y pistolas) de aire comprimido
u otro gas en diversas modalidades. Ahora bien, las afirmaciones que hace el recurrente sobre su régimen son
completamente inexactas, pues en modo alguno dicho régimen es más riguroso que el de las tres primeras
categorías ni está sometido a las restricciones que indica. Así, las armas de la categoría cuarta no necesitan
guía de circulación para su traslado en territorio nacional (artículo 31), ni autorización para su tránsito (hasta
dos armas) por dicho territorio (artículo 67); su tenencia no requiere guía de pertenencia (artículo 88) ni su
tenencia y uso licencia de armas, sino sólo tarjeta de armas (artículo 96.2 y 6).

Finalmente, la regulación de las tarjetas de armas que se recoge en el artículo 105, en modo alguno
supone las limitaciones que afirma el actor. Pues si bien es verdad que las expiden los alcaldes y que la validez
queda limitada al respectivo término municipal, ello debe ser interpretado en conjunción con los preceptos
antes señalados sobre traslado por el territorio nacional, lo que supone que la referida tarjeta es precisa tan
sólo para su uso habitual en el municipio de residencia.

En consecuencia, no se produce ninguna de las vulneraciones que denuncia el recurrente.»

Descárgalo, lo imprimes y te vas al ayuntamiento indicando que están vulnerando tus derechos y, que si siguen negándose, tienes derecho a que lo pongan por escrito para tu poder hacer lo que creas conveniente, como denunciar el caso.

Todo esto ya está explicado en el foro, y no hace mucho la verdad, hay que usar un poco más el buscador
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 06:16:05 pm »
Un compañero de mi equipo tiene el mismo problema en el mismo ayuntamiento, y no entran en razón, lleva varios escritos presentados, alegaciones y consultas a la GC (que dicen que lo sienten mucho, pero que es competencia exclusiva del ayuntamiento)... y como quien escucha llover, ellos argumentan que al no haber campos de tiro en Rivas no tiene sentido registrar ninguna replica en el hayUntamiento... manda webs como es la peña... lo siguiente es denunciarles por prevaricación o similares.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2016, 08:51:52 pm »
En mi pueblo, siendo zona de caza menor, recuerdo que al ir al ayuntamiento a pedir los papeles la señorita de la entrada me dijo que no le valía la fotocopia de la factura porque podría haber robado la réplica y falsificado el papel; y que le tendría que llevar el documento para que lo fotocopiaran allí, quedando igual que el mío (ni sellaron ni firmaron nada para "legalizarlo").
Luego en la guardia civil ya fue todo mas normal, porque supongo que tienen experiencia con el asunto.

Pasa en todos los sitios, el paleto de turno que no tiene ni p**a idea de hacer su trabajo y emplea el reglamento como papel de WC.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2016, 10:23:17 am »
La verdad es que por culpa de un Ayuntamiento incompetente, o del funcionario de turno que te denieguen inscribirlas por tal excusa como que no hay campos de airsfot... cuanto menos ridiculo, y lo jodido que ellos te dicen eso y se quedan tan panchos y el que tiene que moverse para resolver la situacion eres tu, el afectado que quiere hacer las cosas bien y ellos no se dignan en informarse de si realmente necesitan un campo de airsoft para dar inscripcion a una replica.

No desesperes compañero, yo personalment insistiria en el tema de inscribirlas, les aportaria el articulo concreto del Reglamento de Armas que ha mencionado CUE y cruzaria los dedos. Si no fuera asi haria una instancia de queja y a muy malas una denuncia, pero cuenta que te costara dinero y no se si finalmente te valdra la pena.

Yo si siguieran en sus trece tengo claro que no me quedaria sin jugar a nuestro Preciado hobby y si hubiera otro ayuntamiento donde pudiera inscribir mis replicas lo haria.

Esto ultimo es una ilegalidad, pero seria una multa econòmica como mucho, pero dudo que un policia te denuncie por ese motivo, mientras este registrada, aunque legalmente podrian hacerlo.

Es como el que estaciona tu vehiculo en doble fila, sabes que esta accion es ilegal y que te pueden multar si te pillan.

Esta claro que lo ideal es no hacerlo, pero cuando ves que el organo que te tiene que ayudar hace lo contrario y te complica...

Saludetes y a ver si tienes suerte y lo solucionas!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2016, 02:58:06 pm »
Lo que parece que se ha corrido la voz entre ayuntamientos la excusa de los campos para no registrarlas ya que es muy curioso que todos los ayuntamientos que dan problemas usan la misma.

Que os lo pongan por escrito para hacer las alegaciones aportando el hecho de que no se contempla en el RAE ese supuesto para denegar los registros y con la sentencia que deja claro su transporte y uso en los sitios habilitados y que si se siguen negando procederéis a poner una denuncia por vulneración de derechos y prevaricación ya que saben que no es motivo de negación, ya te has encargado tú de informarles.

A mí me funcionó.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2016, 03:44:13 pm »
Aprovecho el post.¿cuánto tardaron en enviaros los antecedentes penales? yo estoy esperando 2 meses.. :'(
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2016, 05:03:59 pm »
@manzano: Esos tramites es mejor solicitarlos por internet, a no ser que quieras tirarte la vida esperando.

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2016, 06:24:49 pm »
Perdón por doblepostear, pero: Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Ya me he informado por parte de la guardia civil y, efectivamente, todo ayuntamiento está obligado a registrar (cito textualmente, aun a riesgo de saltarme una norma del foro) "armas lúdico-deportivas".

Bueno, a intentarlo hoy mismo... esperemos que los del ayuntamiento no sean un dolor de huevos y colaboren un poco.