La primera AEG....una de asalto. Luego ya por gusto decidiras si quieres un DMR, una de apoyo o un cerrojo. Todas ellas son siempre mas caras, asi que mejor que explores el hobby poco a poco y decidas que es lo que mas te gusta. Y el nivel principal y de iniciacion de esto es el de asalto, que es lo mas versatil y lo que mas te hara disfrutar, pues los otros roles son mas especificos.
El 416 de VFC es de las mejores opciones. En piezas tienes un monton, muchas mas incluso que un G36, sobretodo en internos.
Tambien es mas resistente en practicamente todo, y solamente el hop up es algo en lo que dudaria un poco. Eso y que los v3 simpre me parecieron un diseño mejor, pero los actuales v2, ya no van a darte problemas, y menos de asalto. Asi que lo que te digo no te plantee dudas, el 416 y para delante.
De upgrades, como te ha dicho Cue, un Ascu (que te hara las funciones del mosfet y asi usar lipos sin problemas. Posiblemente ya de poner eso, cambiar a un cableado mejor, porque incluso las VFC tienen un cableado asi asi. Aparte de que seguramente lleve mas tiempo almacenado o cualquier cosa, y el gasto es ridiculo (el cable es barato por bueno que sea, para nuestras chismas claro).
Los engranajes y el motor del 416 lo dejaria, no deberian darte problemas, y mejor que no pongas engranajes de speed porque cuanto menos tirabolas seas mejor (y el semi, con el ascu, con la lipo....va a irte muy bien igual). Las ultimas versiones de VFC venian con buenos internos, pero la cabeza de pistol si la cambiaria, opciones, una ventilada de Dx, y no puedo ponerte links ahora, te valdra y no hay porque gastar dinero a lo tonto por presupuesto que tengas.
Nos vamos a la camara, que si no tiene perdidas la dejaria, sinceramente, no es la peor camara de estos modelos, y poner una nueva no te asegura que vaya a irte mejor. La goma, una Azul de madbull, o una falcon, o incluso una guarder transparente, iran bien, como opcion cara tienes muchas, pero no va a darte mucho mas, quizas si lo llevas a una potencia de 330 me plantearia la PDI W.
Nub, un SCS o un H, pero eso debera ser el mecanico o aficionado que te haga el trabajo el que debe juzgar que le va mejor, cada replica es un mundo, y debes saber que no hay 2+2 en esto.
De bolas, las duel code de 0.25 o las bioval de 0.25 (estas son las que uso yo, mientras me queden, luego ya vere), no me plantearia otras.
De cañon, depende si es una VFC 416 con cañon CQB (M4 CQB) o con un mid size (del tamaño del de una M4 standar) deberas ponerle uno de 285 o de 330mm. Si fuera de 285mm me plantearia un EdGI 5.98. Sino un EdGI 6.00 o un PDI 6.01, y teniendo ese presupuesto no me saldria de esas opciones, pues el resto son peores (que no malos, los DF y guarder de 02 son buenas opciones mas economicas) o mucho peores (cañones malos hay muchos).
Comprate tambien un cargador turningy o el de hobbyking, para cargar lipos, y de paso pillate 3 o 4 baterias lipo alli (el tipo en funcion de si vas a decidir llevar cableado delantero o trasero, que implica saber si vas a querer ponerte otra culata -y poner la bateria en el tubo de la replica- como puede ser una Magpul CRT o una UBR, u otras, pero esas 2 y las Hogue son las que me gustan a mi). Si llevas cableado trasero, la bateria la llevaras en la culata, si lo llevas delantero la bateria puede ir en un accesorio o incluso en el guardamanos (que siendo un 416 no es lo mas comodo). Pillate tambien unas bolsas ignifugas para meter las baterias cuando las almacenas en casa o las cargas, nunca me ha pasado nada, pero prevenir es mejor que curar, y valen 5€ o por ahi.
De accesorios, evitaria silenciadores (no silencian, son puramente esteticos) pues haras una replica mas larga, quizas si llevas la CQB podrias ponerselo sin romper mucho la estetica. Querras un sistema de punteria, yo me iria a un reddot y no una de aumentos, los acog a la 416, no me convencen y es la unica de aumentos que pondria. Asi que te quedan muchos reddots que se le pueden poner, consulta antes una vez veas que te gusta, porque mejor que preguntes y no vayas con una mierda o con algo que sea muy hortera =)
Olvidate de laseres y linternas de momento. Laseres casi seguro que no te dejaran usarlos, y linternas....para mas adelante si viene el caso.
Llega el momento de elegir cargadores, y ahi viene tu gusto estetico, si quieres clasicos o de los de polimeros un poco mas modernos. Los Pmag no siempre entran, los Emag no son tan faciles de conseguir, y los lancer...no me pegan.
Y eso si te decides por la 416. Creo que es mejor que empieces por algo asi, el mundo de las TW es superior....pero es mas caro. El del gas, como primera replica...ya has tenido tus escarceos con el gas con ese WE, hombre, las viper estan a eones de distancia, pero requieren mas conocimientos, y siempre estas a tiempo de irte a una en un futuro. Empezar por el gas, creo que Pirado estara conmigo en que no es la mejor opcion del mundo.
En un futuro saldran cosas nuevas, pero las M4 con recoil de Korea del Sur van a tardar medio año en salir por ahi, y el primer trimestre en empezar a tener versiones de testeo, ademas las replicas de ese pais suelen estar por debajo en potencia y no de facil upgrade (y en los correos no me han querido contestar) sino tal vez te diria que esperases a ver que sacan (los videos tienen un recoil y un sistema atractivo....pero videos nada mas son).
En replicas del bloque occidental no hay mucho mas donde ir si quieres algo fiable y majo. Si pasas al oriental, con los AK y demas...nos iriamos a otras marcas. O nos meteriamos en los Type 97 de Real Sword.
Te diria si la estetica del Tavor y el Steyr Aug te gusta, pero...si te gusta el 416, no te rompas la cabeza, es simple, fiable, dura y con muchas opciones de repuestos, NINGUNA otra replica de este mundillo tendra tantos repuestos como los M4/M16/XM/416 y demas familia de Armalites/Colt. Solo por eso deberia ser la replica de iniciacion para todo aquel al que le guste la estetica Occidental en vez de la Oriental =)