No se ha quemado, lo habrás quemado tu al sobrecalentarlo en el proceso de soldadura.

Todo un clásico de estos procesos

También pudo quemarse por un cortocircuito al estar el cable mal en algún punto.
Ese cable a mi no me gusta nada.
Primero porque es cable de teflon, plateado.. no de plata. Tiene tanta plata como cualquier otro, pero así suena más caro.
Por lo mismo que el de silicona se le llama así por su aislante.
El cable de teflon tiene un aislante con el que hay que andar con mucho cuidado, pues es fácil trillarlo y no darse cuenta por ser transparente.
Por otro lado, no me gusta por lo tieso que es, ya que fuerza las soldaduras si luego se retuerce el mosfet, y si está soldado a una placa, puedes arrancar la pista si no se tiene cuidado.
Pero eso.. se quemaría por sobrecalentarlo y dejarlo medio tocado, o por un cortocircuito en el cableado. Cable pelado, hace masa con el metal del gear.. algo se va a la mierda

Por cierto, elimina el cableado de la zona del guardamanos. Te queda un cableado más simple, y menos puntos donde meter la pata.
Pasa de fusibles de cristal o tipo automoción (eléctricos). Causan más problemas de los que evitan.
Merecen la pena los electrónicos.. un limitador de intensidad para que nos entendamos.